Compras Enero 2020

Es un juguete útil para los usos que comenta Mariano @garfuent . Pero para “comprobar filos”, tenemos que recordar que habría que enfocar el vértice (cosa difícil al menos con el mío), no el bisel como se suele hacer. Una navaja puede tener un bisel homogéneo y espejo total, con una tremenda apariencia bajo el microscopio, y no cortar bien.

6 Me gusta

A ver, ayudar a conseguirlo no te va a ayudar realmente.

Aunque es una obviedad, el microscopio no afila.

Incluso puedes ver biseles con mejor pulido que te den peores afeitados que otros que crees que la terminación es mejorable.

Realmente es una simple curiosidad, y siempre será mejor que hagas las pruebas de corte de pelo en el aire o el propio afeitado, diga lo que diga la imagen que saques con ese u otro micro…

Dicho esto, entretenido y curioso es y te va a dar una visión adicional a las otras que son las que de verdad importan.

3 Me gusta

También es curioso enfocarse la piel despues y antes de afeitarse, miedo da!!!

1 me gusta

De Canadá :joy:

1 me gusta

Con la Dremel se puede hacer siendo muy cuidadoso: Debes tener la navaja fija, que no se mueva nada.o si no, con la navaja apoyada con el filo en plano sobre una superficie con una mano, usar la otra mano y darle con la dremel a la hoja siempre cuidando que el sentido de giro del disco sea a favor del filo.
Si eres muy manitas, puedes proteger el filo con cinta, pero para eso ya hay que ser fino para colocarlo bien…

1 me gusta

Vicente, sobre restauraciones hay una sección entera :sweat_smile: Pero si tienes dudas ya estás tardando en abrir ese hilo y preguntar lo que sea…

Como te comenta Alfredo, con Dremel se puede perfectamente. Es mi método de restauración por defecto.

@unlimit_1979 , te recomiendo trabajar bien la hoja en toda su extensión, y luego afilar de nuevo.

Abrazo!!

3 Me gusta

Mas pistas en privado!! :joy:

Mas pistas en privado!! :joy: por dios!!

Pablo @Airforce, Mariano @garfuent y Rafa @raveri. Gracias por los consejos y opiniones sobre el microscopio.

La verdad es que no lo compre PARA afilar. Lo compré siendo consciente de que es un juguete, y sirve para eso, para juguetear, para pasar el rato mirando cosas.

Me conformo con que me sirva para cosas como comprobar el bisel de las navajas (ver por ejemplo el efecto de pasarlo 10 veces por una piedra, y la diferencia si lo pasas 20); comprobar el efecto del asentado; comprobar como queda una cuchilla de doble filo tras el primer afeitado, tras el segundo, taras el tercero… hacer la misma prueba con otra de otra marca; ver de cerca la diferencia entre una espuma aireada y una más consistente… Lo que dice Rafa de comprobar la piel tras el afeitado no lo había pensado, pero parece interesante, para comprobar con los ojos los efectos de un afeitado con irritación, y los efectos de un bálsamo o una loción… Y luego, por supuesto, para mirar otras mil cosas que se me ocurran que no tengan que ver con el afeitado. En definitiva, para hacer el tonto con él (aunque todavía ni lo he sacado de la caja, veremos si lo sé hacer funcionar).

4 Me gusta

Bueno para lo que va de año creo que me portó bien
20200110-170301bueno me salen las fotos delgadas para gordo ya estoy yo

32 Me gusta

¿¿Una te la ha traído Melchor, otra Gaspar y otra Baltasar?? :bearded_person:t3: :bearded_person:t2: :man_with_gua_pi_mao:t6:

2 Me gusta
11 Me gusta

Creo que estaba bastante claro que era un broma,que yo sepa no es la primera vez en este foro que se pone un gif de lapidacion de la vida de Brian en tono de humor.No he lapidado en la vida real a nadie, de momento.Evidentemente que ningún objeto material tiene sexo,lo tienen los seres vivos.Simplemente a algunos tios pasado de moda como yo, de la vieja guardia, nos importa también la estética del envoltorio exterior,aunque fuese la misma composición o el mismo producto interior que un producto para mujeres por puro marketing
Pero vamos,que no voy a ser yo el que prohíba su uso en tios,es respetable.Simplemente comento,que yo,con lo cantidad de bálsamos que hay buenos y a buen precio,no voy a usar cremas de depilación de tias después del afeitado ,aunque sea por pura estética del envase

2 Me gusta

Es un clásico del foro :+1::wink:

2 Me gusta

Cierto,sobre todo si se rompe una regla no escrita ,es un tabu :grinning:

2 Me gusta

Además, ya sabes que a Antonio @Gacelito le gusta probar, mezclar, hacer experimentos… no se enfada por eso :joy::joy::joy:

3 Me gusta

Sisisi

1 me gusta

Fue mi primera crema de afeitar para brocha, pero no sabia que habían cambiado formulación e imagen.

18 Me gusta

( y esto lo dice el que le coge la Epilady a escondidas a la parienta para afeitarse los sobacos…

…ya te vale, tocayo!!! :face_with_raised_eyebrow:)

1 me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: