Consejo sobre maquinilla nada agresiva

¡¡ madre mia !! pero qué es eso, insensato, si tienes ahí cuchillas para 3 vidas más…

¿¿ Son compradas en el enlace que me has pasado de ebay ???

Bueno, ahora me lo explico todo… siendo de Tudela… jajaja.
Saludos de un tudelano de corazón, que no de nacimiento. Qué le vamos a hacer, nadie es perfecto.

1 me gusta

Pues casi imposible de cortarse… solo se me ocurre la Oneblade.

1 me gusta

En mi humilde opinión, la R89, es asegurar, pero si piensas que luego buscarás más apurado, casi por el mismo precio, la rockwell 6C, para mi gusto desliza mejor que la 6S, en viejunas, Gillette black beauty, y jugar con los niveles hasta que encuentres el tuyo, y cuchillas un lote con varias, que salen algo más caras, pero luego vas a tiro hecho.

1 me gusta

Para empezar la opinión generalizada es la R89, ya sea muhle o la Edwin jawer.
Yo me compré la muhle R89 Twist la del mango largo. Con ella me di dos o tres afeitados pero no nos hicimos amigos.
Luego me compré una rockwell 6S y pasé por la placa 3, por la 4 y no me terminaba de llenar, hasta que descubrí la placa 5 y… De maravilla.
Pero por aquello del ahorro me compré una Tatara Nodachi y con todo el dolor de mi corazón la vendí, muy bonita pero demasiado agresiva para mí.
Y seguí ahorrando y compré varias Gillette viejunas, entre ellas las Slim Twist y las Tech…
Y en ese momento te das cuenta que con poco se puede hacer mucho.
Estás viejunas son baratas y afeitan de maravilla.
De verdad que sorprenden…

En cuanto a las cuchillas todo es probar. A mí me han convencido las Perma Sharp.

Mi consejo es cómprate la 6S es en acero, varias placas para probar y encontrar lo que mejor te vaya. Date tiempo con ella y prueba placas y cuchillas.

Pero si prefieres empezar por opciones más baratas o por varias máquinillas yo tengo una Gillette Tech de aluminio y una Gillette Slim Twist repetidas y una R89 que no uso y que tarde o temprano sacaré a pasear al Zoco. Si te puede interesar lo hablamos por privado.

1 me gusta

Y digo yo @tente… Si estás cómodo con la mach 3, te afeita bien, no te cortas… ¿Para que cambiar? ¡Y no me digas que es por el ahorro!

:crazy_face: :crazy_face: :crazy_face:

1 me gusta

Pues la Rockwell o si no, una que me acabo de comprar, una Filomatic inox.

Esta ultima como no la veas en el zoco como que chungo para comprarla

1 me gusta

Ya sé que no me vas a creer. No te lo reprocho. Soy un ave rara. Pero sí, es por ahorrar. Bueno por eso y porque creo que Gillette ha ido empeorando poco a poco la mach3. No sé porqué lo hace pero así lo creo. Y claro, no sólo es que corten menos si no que cada vez duran menos afeitados. Al menos a mí. Y luego estáis vosotros, los maquineros, todo el dia hablando de las excelencias de vuestro sistema. Así que he pensado en volver a probar, esta vez con más ganas. Y esa es la explicación.
Un saludo.

4 Me gusta

De las antiguas, claro…

1 me gusta

Si digamos que tuve una época de gatillo fácil…

9 Me gusta

De 1969 o por ahi si, de las antiguas

Tengo que decirlo: no puedo estar más de acuerdo. Son fenomenales.

1 me gusta

Una SE , o monofilo, dan mucha seguridad y es prácticamente imposible cortarse con ellas, son máquinillas muy nobles y nada agresivas, p.ej.: una schick injector o una razorock hawk . Creo que es lo que buscas

1 me gusta

“Mae mia” Jonás y luego se queja mi jefa!!!

Calla que no están todas en la foto

3 Me gusta

3 Me gusta

Si no quieres gastar mucho y algo muy cómodo y seguro por lo menos para mí gillete tech con un plus que es un clásico eso sí con el cabezal entero de metal a mi me encanta después para mi la edwing Jagger 89. Y después un poco más cara la rockwell 6c esa es mi lista de preferencias de las que tengo ordenadas por suavidad :stuck_out_tongue_winking_eye:

Y nadie menciona la Oneblade??, es imposible cortarse con esa. La llevo en los viajes (hybrid) y es fantástica, no es laas apuradora pero cómoda y segura a rabiar.

Muchas gracias otra vez a todos. Tengo presentes vuestras recomendaciones.
Ha pasado que en estas, el compañero @sesparrvid, Sergi, se ha ofrecido a regalarme algún material para que pruebe y vaya tanteando lo que me gusta y lo que no. Cosas que pasan en este foro y que son DETALLAZOS que uno agradece enormemente, por que, más allá del valor económico que tengan, encierran una enorme generosidad. Aprovecho para hacerlo también publicamente.

Saludos.

4 Me gusta

Ole ahí fantástico

1 me gusta