Consejo sobre maquinilla

Hola

La Rockwell 6S ó 6C, sin duda será una apuesta segura, los compañeros con mucha experiencia te han aconsejado bien. Pero como es una máquina que no he probado, no puedo hablar de primera mano ni aconsejartela.

Lo que si puedo decirte es que el mercado de segunda mano está lleno de grandes oportunidades casi siempre a buen precio, máquinas de una calidad absolutamente contrastada, especialmente los discontinuados modelos de Gillette, ingleses y americanos, productos añejos y de calidad que han escapado de la trampa de la obsolescencia programada; de entre todos ellos te recomendaria sin nigún género de dudas la Gillette ajustable 109, Black Beauty, con sus nueve puntos de ajuste puede satisfacer cualquier necesidad y ser óptima para cualquier nivel de experiencia, desde los neófitos hasta los usuarios más experimentados. Es mi mejor y más versátil máquina. Se puede conseguir habitualmente en buen estado y a unos precios muy razonables.

En cuanto a hojas mis recomendaciones pasan por Polsilver, Permasharp, Feather y Treet Platinum que nunca me han fallado

2 Me gusta

Aquí tienes algunas BBB…

3 Me gusta

Cuales de ellas vendes??jejejje si ahy alguna que esté bien de precio…no tengo ni idea de los modelos que son

Tu elige… :grin:

Adivinar el modelo…mirar las revisiones… Es lo bonito del afeitado tradicional…

Yo todas no las he utilizado…

Aun… :grin:

Por MP… te puedo dar ideas…

Mi sugerencia es que compres una variedad de cuchillas basada de las más votadas del foro en Razor Blades Club. 3 € de gastos de envío.

2 Me gusta

Buenasss!! Pues dos que me parecen espectaculares son de la segunda foto las dos de la derecha!! Lo que no sé si son peine abierto peine cerrado…y eso de MP que quiere decir???

1 me gusta

Hola, MP significa Mensaje Privado. Que le escribas por privado para hablar entre vosotros.
Si no sabes como se hace: Clicka sobre su nombre y te aparecerá una ventana pequeña en la que hay en azul un sobre “mensaje”. Al pulsar ahí iniciarás una conversación privada entre tú y la persona que quieras.
Espero haber ayudado

3 Me gusta

Yo comencé en esto con la Muhle r89 Grande y con un pack de cuchillas variadas. Mi cara está intacta jajajaja , no, ahora en serio, lo mejor es que pruebes muchas cosas con paciencia y simplemente el ensayo-error te dirá lo que le va bien a tu cara y lo que no. Y además verás que con el paso de afeitados tu tecnica mejorará a pasos agigantados. Prueba, no tengas miedos a cabezales agresivos o a Feather , Kai, etc… la agresividad en ocasiones la marcan tus manos. :+1:

Holaa buenasss!!pues me ha podido la paciencia y como e bajado a valencia y da la casualidad que la tienda giftsandcare está en la misma calle me he tenido que comprar la mhule r41!! No podía esperar!!!creo que va a ser mi ruina tener la tienda tan cerca!! Algún consejo de jabón para invierno???muchas gracias compañeros!!

4 Me gusta

Tabac. Bueno, bonito y barato “BBB”.

6 Me gusta

El tabac tiene bastante aroma??me compre un taylor of bond street y el aroma me encanta!!ese me valdría para invierno??luego ahy uno que se llama puros pero no sé si algún compañero lo habrá probado!! Muchas gracias

De aroma va sobrado. Si te convence el aroma es compra maestra, no gusta a todo el mundo. Incomprensiblemente, añado :grin:

1 me gusta

Hola Daniel, para invierno si quieres otro BBB (bueno,bonito y barato) te recomiendo Proraso rojo, a mi me parece muy buen jabón aparte de muy barato, tiene aroma a sándalo bastante decente a mi parecer y el sándalo es un aroma típico de afeitado clásico para invierno. Luego para ir subiendo te recomendaría Santa María del Fiore ( Razorock), King of Bourbon ( Wholly Kaw ), Trismegistus ( Declaration Grooming) o si eres cañero Tertius (arianna and Evans) o Ouroboros (Murphy and McNeil), a mi me gustan bastante. Pero ya sabes cada cara y nariz es un mundo.
En cuanto a cuchillas para mí:
Muy afiladas - Feather y Kai
Compensadas (afilado y confort) – Perma-sharp y Gilette Silver Blue
Confortables — Voskhod y Ladas
Espero te sirva de ayuda. Un saludo.
:face_with_hand_over_mouth:
PD: Lleva cuidadito con la R41

5 Me gusta

Pues si vas a hacer el mismo caso que con la R41 píllate el Wilkinson en tarro azul. :roll_eyes:

2 Me gusta

Tranquilo, que en cuanto corra la sangre a lo mejor se replantea lo de la 6C.
Ha empezado fuerte, con dos :egg:

Ni que la Rockwell fuera la leche… Si no le gusta la R41, en el zoco volará.

1 me gusta

Ahora la pregunta no es, si Muhle R41 o Rockwell 6S…
Ahora la pregunta es, si llevaba ya una semana con barba, cuando compró la R41 o si habrá que esperar una semana a conocer el resultado de la siega.
Queremos saber!!! :point_up::joy:

1 me gusta

Eso ya depende de lo dura de la piel… Lo currada en cientos de batallas… Su técnica… Lo afilado de la hoja… El jabón… Que textura de espuma… Que pre use… En fin… Todo a saber… :pensive:

Pues vamos a tener que esperar porque no sé cuándo llegará!! Me estáis dando miedo al comprar la maquinilla…:worried::worried::worried:

No creo que te tarde…

De todas las formas… Siempre puede intentar encontrar un maquinilla wilkinson de tres piezas o una ajustable de aleación ZAMAC Cromada en un centro comercial como ALCAMPO o CARREFOUR.

O me envías un MP y te envío alguna que tenga por ahí…

La R41 no es mala inversión pero como te dicen… Es para personas que ya tienen esperiencias en afeitado.

Tienes que buscar el ángulo adecuado de corte. Como en todas las maquinillas…

Primero pones el cabezal paralelo a la mejilla y no te corta. Bajas un mm el mango y das movimientos cortos haber si corta.

Si corta bien… En caso contrario… Bajas otro mm… Así hasta que notas que afeita.

Y lo más IMPORTANTE… No cargar… Se tiene que deslizar la maquinilla de norte a sur… Lo que corta es el filo de la hoja… No la fuerza que aplicas…

Como en todo… Si tienes al lado un maestro que te guíe… Es más fácil… :grin:

3 Me gusta