Consejo sobre nuevo jabón

Es la misma base que el Tabac pero cambia el aroma a una especie de fougere elegante

1 me gusta

El problema es que hay información sobre los de sebo anteriores, porque queden algunos por ahí o porque no se actualizan los vendedores. La información que doy la he visto en las páginas en alemán. En gifts&care me confirmaron que todo lo que tienen ahora es vegetal

Por eso voy a probar un Fine, aunque a mí me gusta el olor de la pastilla de Tabac, por variar un poco

1 me gusta

El mio tiene 1 año, ¿será vegetal?

Lei que los Fine eran Vergulde, remarcados ¿?

En ECI me dijeron que retiraban el Tabac porque el fabricante iba a cambiar el empaquetado, pero que no lo reformulaban. Por otro hilo, he visto, sin embargo, que lo iban a hacer más suave de olor :thinking:

2 Me gusta

Sobre esto no tenía ni idea, ahora mismo tengo cuatro de los antiguos en stock, pero visto esto tendré que hacerme con alguno más. Qué puta manía tienen de reformular los jabones para empeorarlos oiga

2 Me gusta

B&M de eso entiende un huevo …

1 me gusta

Espero que no sea una excusa para reformularlo. Cuando algo funciona, mejor no meneallo. Si es sólo por el aroma, que saquen una variante, algo como sin nicotina

¿mwf o tabac?

Los dos. Tabac, por facilidad de espumado, Mitchell’s, por la lanolina, aunque hasta la vende suelta y están los afters. Espero que con la sintética mejore el espumado del MWF. Creo que, con prisas, use más el tabac. El MWF es más completo y un poco más barato. A quien no le guste el olor a leche, tabac; a quien no le guste el aroma fougére, Mitchell’s. Yo, si no huele mucho, le doy más importancia a las propiedades como jabón

1 me gusta

Hola. La sintética ha mejorado el espumado del MWF. Lo he probado sumergiendo la pastilla en agua mineral junto con la brocha muy escurrida, y con el jabón más seco junto con la brocha menos escurrida. Se controla mejor de la primera forma, aunque se use agua normal. Lo importante es rascar bien, para lo cual es mejor blandear el jabón con agua y luego añadir en dos o tres veces el agua, primero dando vueltas suaves para repartir el agua y después batiendo a modo tortilla. Creo que es un jabón que necesita un poco de tiempo para asimilar el agua, pasa por una fase en que parece que la espuma está echa por ser densa, pero necesita otro poco más de agua y batido para obtener una espuma más elástica. Su punto adecuado es cuando se queda más sedoso con picos alargados. De todas formas, si se echa a la cara y se nota algo aireada la espuma, se soluciona fácilmente dando pasadas de pintor, que, con una cerdita bien desbravada o una sintética, son una gozada. Esto explica que a los que parece que no les falla sea a los que espuman en cara.

2 Me gusta

También he probado el Fine Accoutrements. Espuma fácil y buena, bastante parecida a la del Tabac, de un perfil un poco más bajo y más tipo mantequilla, aunque, con un par de espumados y un solo uso en afeitado, puede ser una opinión precipitada y haber influido varios factores. El olor, bueno y suave. Sirve para variar del Tabac. Sinceramente, lo he pillado en recambio por estar en oferta a precio de Tabac (en realidad, algo más caro, por ser de 100 g frente a 125 g) y considero que su precio normal es excesivo para ser un clon de Tabac. Pero funciona similar a éste, por lo que me parece muy bueno.

2 Me gusta

Te espuma mal el mwf?? Yo lo uso desde el primer dia con una semogue 1250 que uso casi exclusivamente con ese jabon y me espuma con mirarlo. Puede que sea alguna partida defectuosa?
Te pregunto por curiosidad, por que creo que es uno de los jabones con mas opiniones contrarias que conozco.

3 Me gusta

Me cuesta más trabajo que con el Tabac, el Fine o el Haslinger, pero, con método, he conseguido espumarlo y quedar satisfecho. Me motiva lo bien que me deja la cara y que, como he dicho, si falla en cara, a base de brochazos de pintor lo dejo en su punto con la Epsilon sintética. Con la semogue 1800 hay que escurrir mucho para que no vaya soltando agua de más. Lo que no he dicho, es que una de las pruebas, con jabón y sintética menos húmedos, tras 1 minuto de rascar, he tenido la paciencia de echar el agua con cuentagotas y he llegado a 90 gotas y me ha salido un espumón bien gordo y perfecto. Habría que compararlo con el kent para saber si la pastilla es así de especial o es normal

2 Me gusta

Muuuuuaaaaa!!!

MWF, Tabac, Portus Cale, Arko, Cella…

Si. Cansino como el sólo!!!

Creo que… .con una o quizás dos rondas…ibas ya servido