Consulta a los navajeros veteranos

Las cuchillas del chino las he usado a modo de experimento.
Yo cuando estreno una del chino, perfecto. Incluso dos pasadas y contra. Me afeito con mis navajas recien preparadas y me escuece hasta el alma. ( aunque el afeitado y resultado visual es perfecto)

De ahí que haya creado este post.

Por ahí pueden ir los tiros… Jeje

Pero vamos, lomo apoyado filos uniformes, les reviso a lupa, corto pelos en aire, y asiento con cuero.
Aunque podría estar ahí el fallo. Algo que haga mal.

1 me gusta

con cariño y respeto, me parece que eres de correr mucho, de querer las cosas ya. esto es para disfrutar de lo que uno hace y solamente así conseguirás mayores logros. que los biseles brillen no quiere decir con formen un angulo, el afeitado suave de un buen filo lo da el uso del mismo ya que al principio pueden ser hirientes,
no corras, espuma hidratada, piel tensada, sin apretar y la maquinilla al lado para cuando te canses de tanto sudar y no conseguir aún lo pretendido. nadie te pone metas así que tu tampoco. yo de esa manera tardé ocho meses en afeitarme con navaja y quedarme bien
el afilar es otro cantar, puede que te cueste un poco más aprender a dejar los filos como te gustan, pero el asentado es fundamental!!! por cierto las pastas ayudan y mucho
así que sigue aprendiendo y disfrutando y muchas gracias por COMPARTIR
abrazote y palante

3 Me gusta

Joder, despues de 20 años a shavette y navajas eso es correr mal voy :rofl:

Si lees los comentarios, tanto las preparaciones, como las técnicas, creo que lo tengo mas que superado. Osea, lo de tener la maquilla al lado por si no me sale bien, lo tengo superado hace unos 21 años… Mas o menos.

Soy consciente, de que algo hago mal, por que no tengo ese apurado cero irritado., pero el afeitado le hago totalmente perfecto, con una shavette , con una navaja peluquera, con una 14, con una 5/8, hasta xon una GD con punta y torcida.

Y a día de hoy, sigo haciendome afeitados a navaja, solo que quiero mejorarlo, ya que se que me falla " algo". Simplemente es eso.

2 Me gusta

te voy a dar un truco para ver si un filo queda más o menos alineado y si no lo está te lo alineará, hablamos de filo con seguido con piedras de hasta 12.000
untas la pasta que te indico sobre madera de balsa y pasas la navaja asentando, al ser blanca se chiva de todo, cuando los pases dejen negro su pase entero en la pasta es que está alineado, al principios serán como líneas o bandas más o menos anchas, funciona puliendo y te deja acabados muy buenos
luego cuero y a la cara

3 Me gusta

la alineación del filo es muy importante también

yo cuando afilo de cero, primero paso la navaja de ese modo o en balsa con esa pasta o en una piedra blanca 10k que tengo y así me entero de si bisel y lomos están derechos

1 me gusta

Se que algo me falla, pero no de técnica o preparación… Me falla algo de la navaja, o afilado o pulido asentado.

Y esto yo pensaba que era normal jajajaja j hasta que empece a leer muchos comentarios en dostintos foros…

lo bueno es que siempre se aprende algo nuevo, técnicas nuevas, descubrimiento de materiales nuevos, etc
yo cuando afilo de cero, primero paso la navaja de ese modo o en balsa con esa pasta o en una piedra blanca 10k que tengo y así me entero de si bisel y lomos están derechos

Si, yo prefiero compartir mi experiencia a ver que puedo sacar en claro.

Además, que he comprado navajas nuevas, y con mismo resultado. (filo “supuestamente” hecho, solo asentar)

Tambien he comprado navajas usadas “shave ready” y cortan menos que las mías ( vamos, como una shavette sin cuchilla) … Así que hay muchos por " ahí" que no se como serán sus afeitados… :rofl:

1 me gusta

De hecho, yo durante 20 años, he pensado que era normal que la navaja produjese algo mas de irritación que una multihojas… :rofl: :sweat_smile:

Y así he seguido afeitandome 20 años con mis navajas y mis derby profesional en la shavettes, jajaja

o sea que llevas 20 años afeitándote con navaja?

Si. Asi es. Empecé en el 99, y hasta hoy.

Navajas y shavettes.
Pero lo expongo en el primer post.
Las shavettes las uso casi todos los días, y la navaja con el afeitado " ritualista" pues una vez a la semana o dos. Depende de como vaya la semana.
La semana que viene compro 1.000 cuchillas derby :rofl: aunque a lo mejpr cambio y cojo gillette, auqnie son mas caras.

Si estas dudas me han salido, a base de leer en los foros, :sweat_smile:

Yo llevaba 20 años con mis navajas y mis derby profesional en la mas inmunda ignorancia!! :sweat_smile:

2 Me gusta

no leí que llevabas 20 años usando navajas, me falla un poco la edad(59años) :joy: :joy:
si te va bien con la shavette y no con la navaja, pues opta por lo que prefieras y o a combinar. las navajas si que te digo que una vez que están bien afiladas se mantienen con cuero, algodón, pasta durante muuuuucho tiempo. casi siempre que las tocas el filo con las piedras antes de tiempo lo que haces es quitarle la suavidad de uso, por lo menos a las muy vaciadas.
abrazote y gracias de nuevo por compartir

1 me gusta

Mi humilde opinión es que tengas en cuenta el tipo de piel que tienes. Yo por mi anterior trabajo he afeitado a mucha gente, y he podido observar que hay gente a la cuál es super sencillo afeitarles, y otros en cambio que tienen una piel que coges la shavette, se la pasas recto y suave por la mejilla, y al cabo de unos segundos ves aparecer puntitos rojos de sangre. Bien, yo por ejemplo tengo la piel del segundo tipo. No me hago cortes, pero por muy bien afilada que esté la navaja, o por mucho cuidado que tenga en el afeitado me quedan micro cortes que no son visibles a simple vista. Bien, en mi caso lo que te puedo aconsejar es que tengas cuidado con qué after usar. Yo uso simplemente aceite Floid de after y andando, no escuece. Evita cualquier cosa que tenga alcohol.

2 Me gusta

Es mas la sensación de tirantez de irritación , que el escozor del after, al fin y al cabo, el pelotazo son solo unos segundos.
Uso floid MV, suave, aqua velva y varón.

La shavette siempre me ha dejado también un poco mas de irritación que la multihojas, pero es que yo pensaba que eso era normal.
Por eso me pasé a navaja, para buscar algo mas de suavidad.

Yo era feliz con mi ignorancia antes de entrar en el foro Jajajajajajajaj :rofl:

1 me gusta

cuando te pasas la navaja o la shavette, haces muchos pases seguidos? todos con espuma en la cara?
te lo pregunto por si te puede ayudar

2 Me gusta

Ahora ya no me hago dibujos ni nada, como mucho una patilla, perilla currada, la cual hago un pre y un gel trasparente de precisión de floid.

Una vez que he dibujado lo que he querido, procedo a pre + jabonado y afeito igual que con la multihojas,…
Si, siempre afeito con espuma y debajo un poco de pre de floid.

Con la shavette una cuchilla por afeitado y la tiro.

1 me gusta

Qué curioso, tirantez. La verdad es que tirantez nunca he sufrido por el afeitado. Sólo al salir de la piscina he sentido eso jeje. Ni idea, a ver si alguien puede ilustrarnos para aprender un poco más.

1 me gusta