Consulta a los navajeros veteranos

Yo creo que no tengo las navajas bien a punto. Jajajaj

Sigo pensando que aprietas demasiado. A igualdad de presión una Multihojas lleva guardas de plástico, peine e incluso banda lubricante. Puedes apretar mucho más sin irritarte porque el filo no te raspa la piel, lo hace el plástico. Con el hierro directo sobre la piel no hay que hacer nada de presión, para eso corta el pelo al aire. De ahí lo de mejorar la técnica.
Puedes dejarte un apurado perfecto y además no cortarte nunca con la navaja, pero hay que depurar aún más la técnica de los ángulos para hacerlo sin absolutamente nada de presión y el ángulo menos irritante en relacion al crecimiento del pelo en un área concreta de la cara, es solo una opinión, pruébalo con tiempo.

4 Me gusta

Piensas bien McMody.

La que mas uso ha sido la. Shavette estos años, y esa, si no “aprieto” no corta. Quizás arrastre esa manía, junto a que a mi me gusta apurado máximo

He intentando cambiar angulos, pero sin hacer algo de presión , no consigo que corte o deslice bien, por lo qie achaco el problema a la preparación de la navaja…

Cuando a llego a zonas del cuello poco pobladas, parece que mejora la cosa, cuando en la cara llego a zonas pobladas ( tengo la barba MUY dura) viene el porblema.

En la segunda vuelta todo va mucho mejor, com suavidad y placer, pero ya tengo la cara irritada del primer pase.

1 me gusta

Jaja pues me tirao 20 años así , hasta que he llegao a este foro :rofl:

1 me gusta

Me da la sensación de que ese filo por lo que sea está sobreafilado, corta mucho pero tiene poca suavidad o también puede ser que aprietes algo más de lo que tu piel permite.

Haz una prueba utilizando solo cuero sin pasta de ningún tipo, deja el asentador algo menos tenso y no des muchas pasadas, todo lo anterior con la única idea de no sobreafilar e ir suavizando el filo paulatinamente.

Una navaja recién afilada o asentada “fuerte” aunque corte muy bien siempre está más áspera y a medida que se utiliza y gana suavidad.

Haz la prueba a ver qué pasa, cuando llevamos mucho tiempo en algo no nos fijamos en lo esencial, es como si un técnico electrónico se pusiese a destripar una tele antes de verificar si está enchufada la pared o tiene pilas el mando a distancia…

2 Me gusta

Ya he hecho esa prueba compi. He probado a solo unas pasadas en cuero, tmb he probado con muchas pasadas en cuero, y tambien solo con lappings ( los Últimos) a modo de asentado.

¿Quizá este mal afiladas? Me parece raro, por que o cortan pelos en aire…

Como puedo saber si las navajas estan bien? Preparadas ??? Ya por descartar…

A ver si al final va a ser la técnica y llevo afeitandome mal 20 años! Que desgraciado soy… :rofl:

Coge un globo de los niños, inflalo muchísimo, ponle crema de afeitar (poca) y trata de limpiar el globo con la navaja.

Si consigues hacerlo sin explotarlo la navaja está sobreafilada o tu piel es más sensible de lo que piensas.

Si el globo explota es porque llevas la navaja muy levantada o aprietas en exceso.

3 Me gusta

Bien, reparte más las pasadas. La primera aunque no apures tanto hazla más suave. No corta bien, no importa, ya vendrá la siguiente pero en esta primera no te irrites.
La segunda con menos pelo ya es de por sí más confortable.
Tras tres pasadas muuuuuy suaves, en diferentes direcciones habrás conseguido el mismo apurado que con una fuerte y otra a la contra para retocar.

3 Me gusta

Es que en foros en general veo gente que busca su primera navaja y tal… La compran y a los dos días publican, y estan encantaos, sin irritación disfrutando etc… Joeer, yo llevo 20 años y algo me falla!
Por eso estou mosca jajajaja.

1 me gusta

Gracias seguiré haciendo pruebas.
No obstante, a lo mejor no tengo las navajas a punto… Yo k se :rofl:

2 Me gusta

Por que ahora solo falta que me digais que mis super… Derby profesional son malas jajajaja que las compro de 1000 en 1000 :rofl:

Pillo gillette ? O sigo con derby?
Voy a por ellas el viernes, bueno Quizá le pida unas pocaw gillette para probar a ver si noto diferencia :sweat_smile:

Intenta exfoliarte menos haciendo espuma en suribachi dándote solo pases de pintor suaves y utilizando algo de aceite de preafeitado.

El agua fría tras el afeitado a mí me va muy bien, cambia los after alcohólicos por balsamos o…

Déjate barba :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Todo eso lo he hecho y lo hago! ( menos la barba) TODO! a mi el afeitado me gusta. :sweat_smile:

2 Me gusta

pues entonces compañero David ya nos nada más que para tu consulta que repetirte que no aprietes que no son maquinillas multihojas o que si no quieres irritaciones que no te apures tanto y menos tan seguido, de todos modos sarna con gusto no pica :joy: :joy: :joy:
muchas gracias por el buen rato
abrazote

2 Me gusta

Como yo lo veo.
Después de 30 años afeitándome con shavette, la navaja es otro nivel. Se trata ya de recrearse elevando la rutina del afeitado a otro nivel. El apurado y la ausencia de cortes ya no representan el reto, eso está superado hace años, se trata de elevar a arte los movimientos previamente automatizados con mínimas correcciones que una vez incorporadas establecen la diferencia.
¡Toma ya que Frase ha salido! :joy::joy::joy::joy:

5 Me gusta

Complicado dar consejos sin saber como te afeitas: para iritarse la piel puede haber varios motivos : falta de protección de la espuma repasar demaseado con la navaja con pequeños movimientos repetitivos que se producen sin jabon por buscar el apurado y encontrando la iritacion… prueba si es el caso en hacer pases mas largos sin repasar demaseado…
Alhumbre as y gel aloe vera del Mercadona para acabar :ok_hand:

2 Me gusta

Como tocar un violín… bueno, mejor en el otro sentido :rofl::joy::rofl::joy: puro arte, si te haces un CDB sin despeinarte eso ya s gloria pura :rofl::joy:

1 me gusta

Yo creo que puede ser combinación de buenos filos, pero muy agresivos, acompañados de exceso de presión del hábito de la Shavette.

A partir de ahí, aún con toda la experiencia puedes tener hábitos erróneos… hasta puede ocurrir que desde que te secas al salir de la ducha hasta que te das la espuma se te haya quedado la cara fría… no se, me refiero que hasta lo más evidente puede incidir en ese pequeño detalle.

Coge la navaja que mejor consideres y prueba solo con ella una temporada, jabón de sebo, buen pre, mucha agua caliente entre pasadas, espuma bien hidratada y cuidar los ángulos y presiones.

Repetir apechusques una temporada igual ayuda a dar con el problema.

Ya nos contarás qué tal. Yo suelo tener y disfrutar muy buenos afeitados, ahora con todo el tiempo libre del confinamiento más, pero el PERFECT no es todas las veces, si gano en apurado perfecto igual me quedo con alguna irritación, y viceversa. Aunque a veces si que se dan todas las condiciones y ocurre.

Un saludo

3 Me gusta

¿¿Queires afeitarte con una navaja mía ??? :sweat_smile: :rofl:
Así me dices si soy yo, o la navaja :rofl:

Se que te gusta investigar casos extraños jajajajjaja :rofl:

1 me gusta