¿Cual es para vosotros el aroma Barbershop?

Barbarie Sophisticato de Arians Evans lo puedes encontrar en las tiendas del foro compi

2 Me gusta

Barbiere Sofisticato :+1:

1 me gusta

Apunta, @Desmond :eyes::grinning_face_with_smiling_eyes:

1 me gusta

Y eso ?? Jejeje

1 me gusta

Por achucharle, que andaba dubitativo el hombre con ese A&E jijiji :wink:

2 Me gusta

Ahh ok ok pues está bien el jabón ,te lo recomiendo @Desmond jejeje

2 Me gusta

Un picor me sube desde la entrepierna al estógamo :sweat_smile:

2 Me gusta

Picado por la curiosidad… Esta mañana he llamado a la peluquería a la que yo iba de pequeño que sigue existiendo aunque en el próximo mes la van a trasladar de sitio…

He llamado para saber precisamente qué colonias y qué productos usaban para ver si podía recuperar esos olores…

Aparte del Floyd, Álvarez Gómez, Talco La Maja, Myrsol…me han recordado algo que me suena muchísimo de nombre; pero en el que no había caído precisamente porque no lo he usado nunca; y es el ABROTANO MACHO.

He leído que tiene un olor bastante característico y fuerte… Lo pongo aquí como sugerencia para todos aquellos que estáis buscando el olor característico de una barbería… por si pudiera ser ésta la piedra filosofal que estamos buscando…

7 Me gusta

¿Esto?

3 Me gusta

Supongo que sí pero nunca lo he usado. Lo que sí he visto en internet es que es una planta que tiene un olor muy característico… Ahí lo dejo.

Por cierto hoy he hecho una labor de investigación en una perfumería antigua que conozco y me han dicho estos productos típicos de barbería. También pueden intervenir en los olores que estamos recordando…

Dajuv locion anticanas.

Ransom locion anticanas

La Carmela locion anticanas.

2 Me gusta

En teoría tiene que ser esta marca. El “Abrótano Macho” era una marca destinada a tratamiento capilar (anticaída, canas, pelo graso, caspa…)

He visto que había distintos colores tanto de cristal, líquido y etiquetas en función de las características de uso a que iban destinadas

1 me gusta

Pero también (y supongo que es el componente principal) es una planta medicinal. La venden hasta por Amazon.

En wikipedia pone que el olor es muy parecido al del ajenjo …
https://guiadejardin.com/artemisia-abrotanum-abrotano/

Quizá a alguno de nuestros artesanos le interese investigar un poco más… :grin: @FranGTS

3 Me gusta

Gracias por nombrarme Carlos.

La verdad es que no el acceso a al esencias es muy limitado para mí, me gustaría llegar a algunas que veo que acompañan a mis aromas favoritos, pero es complicado hasta para mayoristas.

Con mis dos aromas con tendencia a barbería, que son el Ment. Vigoroso y el Barbershop, ya tengo cubierto este nicho… ahora toca evolucionar hacia otros lares.

Saludos. Fran.

6 Me gusta

Avante!!! :muscle:

1 me gusta

Llegado y probado hoy, me gusta mucho.
Los tres que tengo que podría decirse que son barbershop, todos diferentes pero con su punto. Aparte de este, el de Daisho y el CAD, todos ricos ricos y que me dejan la perilla bien perfumadita.

1 me gusta

Hoy he estado de nuevo en la peluquería donde yo me cortaba el pelo de pequeño y te confirmo que efectivamente es esa botella y esa marca.

Me han hablado también de otras dos cremas que ya no se fabrican. Una es Panten Mentolada
Y otra que al parecer había roja y azul y que se llamaba Geniol… (Creo que me dijeron Geniol…)

Me comentan que la de pantene era aún mejor que la emulsión de Myrsol…

2 Me gusta

No tengo mérito, la imagen es sacada de la red.

Respecto a Geniol es una marca que me trae recuerdos de niñez, pues en mi casa se usaba a un champú de brea de la.misma marca. Todavía existe y se dedican aún a los champús, en Alcampo los puedes encontrar.

1 me gusta

Geniol en aquella época debía hacer de todo, míticos aquellos champús de huevo y fresa :blush:

2 Me gusta

Para mi, la línea MV y Barbershop de Daisho, este último sin mentol y con un toque de flor de azahar que junto con la vainilla conforman un aroma sublime, complejo y persistente gracias a la no menos sublime loción. Desde mi humilde experiencia y punto de vista, dos obras maestras del mundo afeitader dentro de esta familia olfativa.

3 Me gusta