¿Cuál es vuestra maquinilla clásica y moderna preferida? (sólo puedes elegir una de cada)

Después de probar unas cuantas maquinillas tanto clásicas como modernas (tampoco muchas), he decidido quedarme sólo con la que más me ha gustado de cada.

Maquinilla clásica: FILOMATIC INOX
Esta gran maquinilla española tiene un diseño totalmente diferente al resto (tanto en su día 1968 como ahora) y eso le hace que sea especial y atractiva. Lo que más me gusta de esta maquinilla es la suavidad y lo apuradora que es, siempre utilizando las hojas FILOMATIC SUPERCROMO y usándola sin apenas apretar nada. Al contrario de lo que pueda parecer es mucho más efectiva a contrapelo si se usa sin apretar. También cabe destacar su robusta construcción y peso justo (37 gramos) pero equilibrado.
IMG-20200304-132621

Maquinilla moderna: TIMELESS TITANIUM SCALLOPED
Es totalmente de titanio y creo que esto es lo que más me gusta de esta maquinilla, pues tiene un peso inferior a las de acero y a mí me gusta más. Tengo los peines de 0.95 cerrado y 0.68 abierto y con eso cubro todas mis necesidades utilizando hojas FEATHER. En definitiva, me gusta porque es preciosa con su base y acabado scalloped, es muy suave y manejable.
IMG-20200304-155409

Me gustaría saber cuál es vuestra maquinilla clásica y moderna, si sólo te tuvieras que quedar con una.

Saludos.

19 Me gusta

Coincido contigo con la Filomatic Inox como maquinilla clásica preferida.
En cuanto a las modernas diría que de las pocas que he probado me quedo con la R41. Para mi está un punto por encima de Rimei, Fatip y Merkur de peine abierto. (Son las que he probado).

3 Me gusta

En su momento tuve la Gillette Slim, pero actualmente no tengo ninguna clásica.
La Filomatic es una de las que tengo pendiente probar, pero por ahora con las 7 que tengo en rotación voy servido.
De esas 7 modernas, la que mejor me va y más me gusta estéticamente es la Blackbird. Si tuviera que quedarme sólo con una, casi con toda seguridad sería ésta.
La última gran decepción, y eso que el diseño me encanta, la Oneblade Hybrid. No me apura como a mí me gusta.

5 Me gusta

Clásica la Gillette Aristocrat
Moderna Occan Hiram Razor

A mi gusto

3 Me gusta

Moderna: Rockwell 6S

No uso clásicas

3 Me gusta

Gem Shovelhead
Timeless Scalloped OC acero 095.

3 Me gusta

Clásica: Gillette Aristocrat
Moderna: Carbon Shaving CX

3 Me gusta

Clásica: gillette the new 77
Moderna: R41 A y Fatip MK1 ( versiones más agresivas que las actuales)

1 me gusta

Clásica : Gillette Toggle
Moderna : Raw RS10
Saludos

2 Me gusta

Clásica : Gillette Rocket HD 500
Moderna : Rockwell 6S

3 Me gusta

Clásica: una Filomatic inox de color rojo en estado NOS que me la vendan por unos 50 €

Moderna: La Rockwell 6s

7 Me gusta

:sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile: :laughing:

1 me gusta

Bueno, vale, tienes razón, no es una oferta justa, si me venden esa por 65 máximo tambien acepto

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

está difícil, pero quien sabe …

1 me gusta

Ni de coña encuentro algo asi, por 100 € y creo que ni eso, moriran con ellas entre las manos

En su epitacio dira “Mi mayor orgullo fue tener esta maquinilla”, :rofl: :rofl:

(relato que recrea una exageración del sistema capitalista)

2 Me gusta

Pensando con que afeitarme mañana pues voy a utilizar la Rocket que la compre hace tiempo y sigo sin tocarla

2 Me gusta

Clásica la Filomatic Inox y moderna la Rockwell.

6 Me gusta

Apúntenme lo mismo que Sandro. Si tuviera una Aristocrat igual cambiaba de idea, pero con lo que tengo, Filomatic no tiene rival. Y en lo actual, gana Rockwell a Masamune por media cabeza, pero gana.

4 Me gusta

Clasica, la Filomatic. Moderna, la rusa CTAPT, con sus respectivas placas.

Saludos!

:rooster:

3 Me gusta

La rusa muy buena también, pollo! :sweat_smile:

2 Me gusta