Cuanto tiempo tardáis en afeitaros?

Muy buenas señores, pues como reza el título del hilo, me gustaría saber cuánto tiempo invierten en afeitarse desde que empiezan a espumar el jabón hasta el momento que dan por finalizado el afeitado. Es que llevo un tiempo pensando que tardó demasiado.
Y tb me gustaría saber cuánto tiempo les dura el filo de la barbera en óptimas condiciones
Solo es curiosidad para saber si voy por el buen camino
Gracias de antemano

P.D. Mis afeitados durán una media de 50min

12 Me gusta

Pues entre 15 y 20 minutos

4 Me gusta

A tres pasadas FLC, cuando empecé en el AC tardaba unos 23 min., ahora tardo entre 10 a 15 min. máximo. A tres pasadas también F+L+C.
Después tres o cuatro en limpiar brocha, bol y maquinilla por este orden, solo uso una vez las cuchillas así que van directas al contenedor. Desodorante, after y colonia en este orden un minuto más.
Antes con la Gillette Blue II plus no llegaba a los 6 minutos lo que era estrictamente el afeitado.
Saludos

4 Me gusta

Hola Gustavo … :grinning:

Teniendo en cuenta todos los prolegómenos … aproximadamente 40-45 minutos … :sweat_smile:

Yo es que soy muy sibarita con el tema del filo de las navajas … sírvate como ejemplo que antes de cada uso (cierto es que las rotaciones implican a veces tiempos de inactividad superiores a las 3 semanas) los someto a una sesión con el asentador de cuero ruso distribuida en lino (10%) … carnaza (10%) … y flor de vacuno (80%) … consiguiendo que la suavidad y filosidad se mantengan de forma óptima entre cada uso … :man_shrugging:

6 Me gusta

Carnaza? Nunca he tenido claro a qué os referís con eso

1 me gusta

La tira de cuero tiene normalmente 2 partes … una suave y tratada que es lo que en algunos sitios se denomina la flor del cuero/piel … y otra más basta y sin tratamiento que se denomina carnaza … :grinning:

1 me gusta

Lisa= piel
Peludita =carnaza
Sería así?

1 me gusta

5 Me gusta

Gracias ahora sí que lo tengo claro.

1 me gusta

Siempre es un placer transmitir lo recibido … :wink:

1 me gusta

Y cuántos pases das más o menos?

1 me gusta

La “fórmula” habitual que utilizo sería 4 pases por lino + 4 pases por la carnaza … y unos 30 por la flor … :grinning:

1 me gusta

Pues desde que empiezo con el proceso entero hasta que guardo los materiales, lavados y secados… unos 30 minutos para 3 pasadas. :relaxed:

2 Me gusta

Yo me afeito con maquinilla. Un minuto para aplicarme el pre y poner la brocha a remojo.
Me dedico a otras cosas para que vaya haciendo efecto el pre y luego suelo tardar entre 25 y 30 minutos para coger bártulos, afeitarme a tres pasadas, limpiar y recoger bártulos, retirar espuman de confort y aplicar post.

4 Me gusta

En de Quercur no está tan claro eso, de hecho el lado “bueno” parece hasta un poco más poroso.

Yo depende del artilugio de afeitado, pero en todo caso pueden rondar los 15-20 minutos con maquinilla a la media hora si es navaja. También depende del jabón, ya sabemos todos que hay jabones más celosos con eso del tiempo.

2 Me gusta

El Quercur no lo conozco … pero imagino que pasará lo mismo que con el resto de asentadores … :wink:

Hola,dependiendo si es con navaja o maquinilla.
Con la navaja unos 40 minutos más o menos,mientras preparas los utensilios ect… y con la maquinilla unos 25 más o menos.

3 Me gusta

Entre preparativos, pre afeitado, poner la brocha en remojo, cepíllame los dientes, asentantar la navaja, dos pasadas, espuma de confort, recoger todo el material, enjuagarme la cara y échame el after shave, unos 25/30 minutos, a veces me parece mucho, para mi mujer eternos jajajjajajajjajaj, pero la verdad que los aprovecho bien.

2 Me gusta

Mi señora casi siempre viene a mitad de afeitado y me dice una frase de lo más relajante
" Todavía estás así ,jolín si que tardas. Macho! "
Ya ves que se lo que sientes :joy::joy::joy:

6 Me gusta

@unlimit_1979 y @Gus77

7 Me gusta