Cuanto tiempo tardáis en afeitaros?

Muy rápido vas… :running_man::wind_face:
:laughing::laughing::laughing:
Yo no bajo de 30 - 35 minutos, contando preparativos, las tres pasadas de rigor y recoger todo.
Cuando lo dejo en dos pasadas, poco más de un cuarto de hora.
Mi pasada final siempre suele ser a contrapelo y es la que más tiempo me lleva, porque tengo que ir con más cuidado en las zonas difíciles y además aprovecho para retoques de apurado.
El recoger también lleva su tiempo, que me gusta secar y limpiar bien las navajas antes de guardarlas, además de darles también unas pasadas por el asentador.

5 Me gusta

Sigo leyendo y he de decir que los 15/20 minutos reales de afeitado que he dicho no son reales al 100%.

A este tiempo tendría que añadirle otros minutos, no sé cuántos, que los suelo hacer la noche previa al afeitado, antes de meterme en el sobre. Es la elección de jabón, brocha, etc. así como su perfecta disposición en el lavabo para su uso inmediato a la mañana siguiente.

Esta parte previa del afeitado es otro ritual que me encanta y, en el que a veces me pierdo oliendo jabones, sacándolos, volviéndolos a guardar. Si alguien me viera pensaría que estoy de psiquiatra… y quizás con razón :joy:

7 Me gusta

25 min

Mi rutina de afeitado consiste en, secar la navaja que dejo embadurnada de vaselina líquida, sacar el resto de materiales y ponerlos juntos para hacer la foto, asentar navaja, afeitarme con dos pases (casi siempre), secar materiales, secar brocha con secador, volver a dar vaselina a la navaja, guardar materiales. Total, entre una hora y una hora y cuarto.
Cuando utilizo maquinilla o shavette, una media hora.

3 Me gusta

A mí al principio se me hacía amena esa parte. Con la proliferación masiva de jabones, terminó casi por desquiciarme :smile:

Solución? Bloc de notas en el móvil con los jabones, y antes de afeitarme lo miro y escojo. Lo cual no me libra de cambiar de idea en el último momento, he decir :man_facepalming:t2::rofl:

3 Me gusta

He estado viendo el primer video de afeitado a navaja que hice, y entre la presentación, asentado y afeitado son 14 min exactos.
Supongo que algo de técnica he ganado(el video es de 2013), aunque luego hay que recoger los aperos que serán otros 2 min, asique lo dicho, unos 15 min, sin prisas, me lo tomo relajado.
Un saludo

3 Me gusta

Yo como Arturo, acabo de ver el video último que colgué del afeitado con la Subcero y fueron 15 minutos.

Lo cierto es que no me pongo tiempo, siempre digo que 30 minutos, aunque realmente serán menos, entre 15 y 20 incluyendo un secado minucioso de la navaja.

Con el tiempo se va más rápido puesto que ya se ha asimilado la técnica y se hace sin pensar.

Como digo lo importante es disfrutar si se tiene tiempo de cada fase.

Por esa razón yo me afeito por la noche excepto los fines de semana que la mañana la puedo disfrutar

6 Me gusta

Ya irás bajando tiempos paulatinamente, si es lo que pretendes.

En mi caso, veinte minutos largos “por el verano” y algo más de media hora “por el invierno”. Siempre con dos pases y ninguna prisa.

“Verano”, concienzudo lavado con jabón de glicerina y luego enérgico espumado en la cara.

“Invierno”, lavado con jabón de glicerina, luego pre + toalla caliente, espumado tibio en tazón.

En cuanto a las navajas, nunca me he sentido en la necesidad de refrescar un filo una vez afilado, obviando los primeros meses en el mundillo, claro. Sin embargo cada cierto tiempo, a veces meses, a veces años, cae en mis manos alguna piedra de finalización molona y la pruebo con mis hierros habituales.

Abrazo!!

6 Me gusta

Si nos atenemos estrictamente a hacer la espuma y realizar los dos pases, tardo 10 minutos o incluso algo menos.

Pero si tenemos en cuenta desde que voy al armario, huelo unos cuantos jabones, decido cual voy a usar, elijo la brocha, hago la foto, me ducho, hago la espuma, me afeito, limpio los cacharros y recojo… pues media hora más o menos.

6 Me gusta

Es la mejor manera de afeitarse, sin raspaduras, cortando perfectamente la cuchilla, y todo en perfecto orden de funcionamiento.
Si uno puede…, porque yo lo valgo. Jajajajjajajajaja.
Saludos

2 Me gusta

Incluyendo el asentado de la navaja, preparación del material, dos pasadas y una más de confort, recogida y limpieza, 25 minutos - media hora.
10 -15 minutos más para hacer la foto y subirla.

4 Me gusta

cuando me afeitaba por las mañanas unos 20 minutos, últimamente lo hago por la noche y tardo unos 30 minutos. Disfruto mucho más el afeitado nocturno ya que tengo más tiempo

5 Me gusta

Pues yo por lo general, unos 20-25 minutos, pudiendo variar un día con un poco de prisas 12-15 minutos o un día con pre, toalla caliente/fría, after, edt … y demás …lo que se dice un homenaje con tranquilidad, pueden llevarse 35-40 minutos fácil

5 Me gusta

Entre doce y quince minutos. Dos pases directos sin repasar. La maquinilla y la cuchilla deben darlo todo; si me hacen titubear, mal asunto. Debe ser porque siempre recuerdo afeitarme a la carrera y ni con tiempo de sobra puedo evitarlo.

7 Me gusta

Entre 20 y 30 min dependiendo los apechusques a usar

3 Me gusta

Si solo toca afeitarme el melon, 10 minutos desde que dejo la brocha en remojo, si tengo que afeitarme toda la cabeza y la cara, 15.
Ultimamente llevo la cabeza despejada y algo de barba (máximo de longitud 2 semanas), si me tengo que arreglar la barba suelo tardar 20

2 Me gusta

Con maquinilla,aproximadamente 15 minutos,arriba o abajo,descartando sabados o domingos(que tardo mas)

3 Me gusta

¿E igual por ambos lados? …
así es difícil distinguir … :wink:

2 Me gusta

Mínimo 15 minutos, máximo 20, depende un poco de cómo trabaje la espuma según el jabón escogido. Debo decir que ya las tengo asentadas previamente así que ahí no pierdo tiempo.
En cuanto a la duración del filo, asentando bien no recuerdo haber pasado piedra por ninguna navaja una vez afilada. Cada cierto tiempo (meses) le doy dando a alguna unas pasadas por pasta pero ya por manía mía de tener los filos perfectos.

4 Me gusta

Según los apechusques utilizados,pero sobre 20 minutos,5 más si me afeito el melón.

4 Me gusta