Dices tú de mili

Efectivamente, comparados con vosotros éramos los niños bonitos. A pesar de las quejas de los mandos teníamos un presupuesto mas que suficiente. La munición nunca fue un problema. Los de la patrulla de tiro cuando había competición a la vista los dos meses previos eran de entrenamiento intensivo, 8 horas diarias pegando tiros.
En cuanto a los Cetme de plástico, ya te digo que no llegamos a usarlos. Un par de veces un destacamento subía al polvorín a limpiarlos y engrasarlos.

No, era esta

2 Me gusta

2° 96 Castrillo Burgos , más drogas y ladrones que armas, mandos cocainómanos y niños sin Barba enganchándose a los tripis sin saber tomar un vino, la comida buena salía en los maleteros de los brigadas, la ropa militar era vendida en Burgos por los mismos mandos que arrestaban o la robaban ,vergonzoso .

5 Me gusta

6/89
Regimiento de Infantería Motorizable Tenerife 49
En Hoya Fría, Tenerife.

3 Me gusta

En la isla de aquí al lado :joy:, difrutando del sol todo el día :sunny: o no :partly_sunny:. :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Joder, no tenía ni idea.
Pensaba que con el frio ya teniais bastante.

Para que te hagas una idea que yo sepa 4 de mis compañeros de camarera ya no están …todos sobredosis

Por desgracia, vida militar y drogas (incluyendo el alcohol, desde luego) están muy relacionadas. Por no hablar de tiempos de guerra, cuando se espoleaba a los soldados con metaanfetaminas (el Pervitin de los nazis o el Speed de los americanos o en vino peleón a mansalva en las trincheras francesas en la Gran Guerra).

¿Alguien recuerda al sargento Miravete? Una triste historia de lo que pasa o pasaba en determinados ambientes. Espero que las cosas hayan cambiado.

Saludos.

1 me gusta

Es raro ya que la heroína estaba en franco declive. Lo que se llevaba era el speed y la coca, como no.
No recuerdo que unidades había en aquellos años. Que yo sepa por Castrillo han pasado las COE y la Brunete.

Coe ingenieros transmisiones AGL USBA , y no recuerdo, yo he visto mezclar en el desayuno speed coca transilium nolotil, machacarlo rayita y a formar con media parálisis facial , el día siguente es el día después y nunca miro a la cara de la gente (como diría siniestro total).

2 Me gusta

Ejem Golpes Bajos :joy:

2 Me gusta

Mili chunga la tuya, vive dios!

1 me gusta

La verdad que no, yo lo pasé muy bien . otra cosa es no me gustara ver chavales joderse la vida para que 4 listos ganarán dinero para sus vicios.

1 me gusta

Tontos ha habido siempre y en todas partes, es ley de vida.

1 me gusta

Extracción de una escuadra con un helicóptero.

En mis tiempos se tiraban unas cuerdas del cabestrante y tonto el último. La zodiac quedaba abndonada. Si eso ya irían los regulares a recogerla.:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Pos NO !!!

Pero en Agua salada ,lo poco que hicimos, con Mosquetón del año de la chipún .
Había otro modelo de mosquetón más " moderno" que tiraban de maravilla. Eso si… Culata de Hierro todos.

Has Disparado DENTRO del agua? La Bocacha quiero decir.
Eso si es una experiencia religiosa…

Nosotros, realmente, éramos de Secano. Estuve casi 30 días sin ducharme. RESTRICCIONES y Cuando tocaba, tenía servicio. VeintYpico días…

Pero una pneumática VERDE … eso era Ciencia Ficción.

Un Saludo

2 Me gusta

Nosotros también éramos de secano. El agua ni pa beber.
Que yo sepa no se hizo ningún entrenamiento acuático.

1 me gusta

Si no recuerdo mal, que seguro que sí, en la Carretera a Benzú. Rocas y mar salada :joy:
Pantalón corto de gimnasia y las Chapitas como única “protección” para la fresquita agua de Invierno… La Segunda, y última , estaba por allí una SOE Lejía. Pero con las bambas puestas.
No recuerdo nada más del mundo marítimo.

Se dispara, dentro del agua, con el dedo Pulgar (gordo) rozando el gatillo por el lado exterior. Como tocando una cuerda de guitarra. Si no te lo destroza.
El Retroceso y la hostia que pega ESO es impresionante. Y con el CETME … TAMBIÉN.

Ahhh… Botijo de Agua en la Cía. Y un Soldado de Guardia ,con machete, en la única fuente del Cuartel. Solamente podían llenarse ESOS botijos (o búcaros) por el soldado de Guardia de cada Cía. (El que estaba en la puerta de cada Cía.)

Tengo hambre…es automático.

Nosotros Cerveza y “100 Pipers”. Barato-Barato.

Bye

1 me gusta

Agua, no teníamos agua corriente. Dependíamos de unos depósitos que teníamos cerca del pantano y subían el agua un par de horas al día para llenar los depósitos de las compañías y duchas. Por cierto, nunca había gasoil para calentar el agua de las duchas.
En el mesón de tropa la cerveza a 15 pelas y el whisky a 30 si no recuerdo mal.

2 Me gusta

Recuerda que en Ceuta, todo acaba en agua salada…

O lagrimas, o en el fondo del mar…

2 Me gusta

Ainssss … esa Blanca Paloma que veíamos dirigirse a la Peni desde el Cuartel… Ainssss

:kissing_heart:

1 me gusta