Dices tú de mili

El perejil me lo comi yo entero sin patatas…vaya tela!!
Sus ordenes mi alferez!!!

No, de Burgos y Madrid

1 me gusta

Caballa ?

Si señor, nacido en Ceuta de padre indio y madre española.

3 Me gusta

Ole … CON 2 COJONES !!!

Me Alegro.

Suerte tienes que hay “poca vida militar”… jejeje.

Te hago una consulta por privado…

Un Saludo

Otro Caballa por aqui, que viviendo en Madrid me decia, coño, si me toca la mili en Ceuta de puta madre, que tengo alli familia …

Pues no. A Medina del Campo, Valladolid, acuartelamiento Marqués de la Ensenada. 1º 91. Cabo 1º Plana Mayor de Mando. RACA 41.

Tirador de primera. CETME 7.62. 24 dianas de 25 disparos …

Que tiempos …

9 Me gusta

Perdona… Del 91.

No lo había visto… Yo quise entrar en la Patrulla de Tiro.
No pudo ser… Era Bueno pero NO era Notable.

Nosotros , los primeros tiros, los hicimos con Mosquetón. Teníamos 2 tipos. Creo recordar que uno era Máuser. Eso en Regulares.

De novato una semana con moratones… Luego , con el CETME, una maravilla.

En Mi Mili estábamos esperando que acabasen de desarrollar el nuevo Fusil de Asalto con calibre NATO (y si no recuerdo mal 5.56 ???).
Se retrasaba por un problema … aquí no viene al caso.

El CETME era muy bueno y resistente. No así el M16 . Y el AK 47 mejor que el nuestro… y un sonido súper peculiar a madera romperse… TAC…TAC…

En aquella época distinguía el sonido de casi todo.

Felicidades por estar en Tiro. En mi Unidad vivían bastante bien.

Y daba por hecho que en esa época (1991) ya teníais el nuevo modelo.

3 Me gusta

¿Haces descuento de paisano caballa en las brochas? jajajajajaj ES BROMA.

2 Me gusta

Un Saludo a los Caballas

4 Me gusta

En mi cuartel entró el CETME de “plastico” allá por Noviembre de 1991, y solo unas pocas unidades …

Los cuatro ultimos meses, estuve de instructor de reclutas, rebajado de guardias … ja ja ja

Fueron los cuatro mejores meses. De Lunes a Jueves, Diana a las 7, revista, desayuno, revista, a instruccion hasta las 10, cantina a almorzar, a las 10:30 instruccion de nuevo hasta las 13:00. A lavarse, ir a comer, y a las 15:00 otra vez hasta las 17:00. A lavarse, y de paseo hasta las 23, que tocaba retreta.

Los viernes, lo mismo, pero hasta las 12:00. A lavarse, vestirse y para casita. Hasta el lunes.

Fui instructor del 5º y 6º reemplazo del 91.

En total hice 4 maniobras. Montelareina en Zamora, El Teleno, y otras dos Montelareina con los reclutas.

Me gustaba mucho ese mundillo, pero en el ejercito en aquella epoca, era un poco asqueroso los sueldos y condiciones que tenian, por lo que decidi que iba a intentar ingresar en la GC.

Tras estar en una academia de Madrid preparandome, ese año no salieron plazas … Cagoen …!!!

El año siguiente, salieron plazas, pero tuve un percance en la rodilla y no me pude presentar.

Y al otro, que ya estaba recuperado de la rodilla, tampoco salieron plazas …

Ahi fue cuando cambie mi sueño de perseguir camioneros en la ATGC, a convertirme en perseguido … ja ja ja

SIEMPRE tendré la espinita clavada de no haberlo hecho.

14 Me gusta

Pues si que tardaron en Solventar “el problemilla” . Pensaba que era cuestión de meses. @ElDruida

Yo nunca viví ASÍ. Lo más parecido fue en el CIR 16.

Estando ya de Primero, y en la nave de abajo casi vacía porque recortaron drásticamente los siguientes reemplazos, nos llegaron un grupo de unos 10 soldados de diferentes Unidades y con un SubOficial.
Donde yo estaba No se explicaba Nunca Nada. Se Ordenada o decía, que era lo mismo.
ESE grupo era un viaje “turístico”, como premio o sorteo, recorriendo la Región Militar o España. A Ceuta vinieron 5 días y los destinaron a Pernoctar a nuestra Unidad y los enviaron a nuestra Cía. ( la Primera). A hacer Turismo a Ceuta 5 días ???.. perdonen los Ceutíes.
Llegaron a media tarde, dejaron bolsas y NO petates, y se fueron. Llegaron a cenar ( comedor de Tropa pero separados), pasaron Retreta y a dormir.
Yo no estaba de Semana y no sé ni cómo ni porqué, pero al regresar a comer después de los Barrigazos en el monte ya no estaban.
Habían decidido que estábamos locos y allí no se podía vivir. Y se lo dijeron al Suboficial después de desayunar y se fueron… y les hizo caso!!

Yo, Ordené Muy Seriamente, que no les hiciese nada. Ni les dirigieran la palabra. Los Ignorasen. Y que yo sepa, eso hizo todo el mundo. Porque Ningún Mando mencionó nada nunca.

ESA tontería nos hizo sentir Orgullosos de estar donde estábamos y ser una Unidad diferente. En Todo.
Y yo me planteé cómo era la vida en otros Cuarteles. Había visto a algún conocido del CIR que se quejaba de Guardias, otro engordado…en fin.

Éramos 4 amigos y vivimos una Mili diferente cada uno. Y estábamos juntos siempre que podíamos. Éramos de la misma Cía.

“Batallitas del Abuelo”…

Sobre el Benemérito Instituto he de comentar 2 curiosidades:

  • De mi Reemplazo y Cía. había un gallego (hijo del Cuerpo) que tenía que entrar a la Academia. Y hasta ese momento tuvo que hacer la Mili. Se apuntó al Curso de Cabos y lo aceptaron, por supuesto. Salió de los últimos de la Promoción. Pero tardaban semanas o meses en salir en la Orden. Vaya coñazo ESE tiempo… porque su mayor sueño era entrar en la Academia vestido de Cabo de Regulares.
    Y lo consiguió. Se fue llorando desde la Cía hasta el Cuerpo de Guardia. Y al pasar la barrera… ufffff…eso no se me olvidará nunca… ESO era ser Regular. ESO es lo que conseguían.
    Aunque a él se le juntaban muchasemociones encontradas.

  • En mi Cía. Teníamos al Cabo Primero más veterano y, estando yo ya de Primero, suspendió el último Acceso a esa Academia (y con todos los puntos que tenía). Era Caballa y Padre. No recuerdo si ya no podía presentarse más o no podía reengancharse más. Pero se hundió. . …

Se me fue la mente… vaya… esto de abrir la ventana mental es lo que tiene…

Buen Domingo

Voyafeitarme… ya son horas.
Multihojas del Carrefour (6) o Friodur ???

Hay que ver como está el patio…

4 Me gusta

Lo mío es de Junio del 76. Regimiento de Infantería Motorizada MALLORCA 13, Plana Mayor, en la ciudad de Lorca - Murcia.

Hice la tira de maniobras porque me gustaba la acción y me apuntaba a todas, después me seleccionaron para participar en una competición de patrullas de orientación entre cuarteles y me pasé unos meses corriendo y practicando orientación yo solo por el monte, y cuando acabé esa etapa implantaron la policía militar en Lorca y allí que me metieron hasta la licencia.

El de Lorca era -ya no existe- el cuartel con más personal de España, 10 compañias y 2 planas mayores, y donde destinaron a la mayoría de mandos provenientes de la Marcha Verde (https://es.wikipedia.org/wiki/Marcha_verde), casi todos Legionarios, y no había policía militar, así que cuando salian de permiso casi todo el cuartel a la vez -sobre 1000 personas) se liaba cada una en una ciudad tan pequeña que se incendiaba a diario, así que no quiero contaros lo que tuve que trabajar esos dos meses de policía militar…

Ahora que abro la ventana mental, como dive @Samurai, no éramos policía militar, sino que éramos guardía militar, o algo así, porque no llevábamos arma de fuego y sólo llevábamos porra de madera, pero así todo nos respetaban pero bien.

Bueno ya paro, que esto de las batallitas es un empezar y no parar.

7 Me gusta

Yo sí.

1 me gusta

Hola paisano, ya pensaba que andaba yo solo por aquí. :smiley:

1 me gusta

Estando en el puerto de Ceuta “para algo” había un G.M. dentro de una vaya de esas de obra de unos 5 metros cuadrados. Parecía un animal de los del zoo. No había nada. Solamente él.

Mi Escuadra, yo Cabo, se empezaron a pasar con él… Cosas del aburrimiento y eran pendencieros. Él Era bajito poca cosa… Empezó a pitar (tocar el pito) como si lo violasen. Y ni a a 2 metros que estaban…
Pero la verdad que me di cuenta ,al venir de permiso a mi casa, que éramos muy Agresivos. Emanábamos violencia.

Vinieron, en un 88, 3 G.M y un P.M. Profesional (Cabo 1° que había conocido en un follón con Lejías en Ceuta, una calle con una subida fuerte (Reina de África???). Los del follón no pararon hasta que llegué yo (y eso que no tenía Mando sobre ellos). Los Formé en plena calle. Les hice vestirse bien (sobretodo las Fajas). Y hablé con ese 1°. Me responsabilice y me los llevé ,formados, al Cuartel. Y se evitaron una buena.
No di Parte.

Ese Primero me reconoció. Ese G.M. le explicó su punto de vista y luego me preguntó a mi aparte. Se solucionó Invitando al “agredido” y a su Mando a la Cantina de Regulares.

ESE pequeñajo era Karateka. Y le pedí que viniese a la Cía e hiciésemos “algo de provecho”. Me dio una jartá de hostias. Y acabé un montón de veces en el suelo. Hasta que entendí que hay que adaptarse y esperar todo lo que no te esperas. Hay cambiaron las cosas…pero No demasiado. Pero recibió. Eso del Cuerpo a Cuerpo es muy chungo.
Acabó Muy Muy Borracho… Es que bebiamos una barbaridad.
Creo que a eso lo denominaban Confraternizar.

Pero a la GM y PM … en fin…

Un Saludo y Gracias por compartir.

3 Me gusta

Pues no sabría decirte. No me consta, pero es que éramos cuatro compañias de 150 tios.

Podria ser. En el 85 había tres banderas, dos en ceuta la 5ª y la 6ª y la 4ª (la mia) donde Cristo perdió la sandalia. Aquí https://www.google.es/maps/dir/35.8958823,-5.367715/35.8958267,-5.3677219/@35.8957988,-5.367557,293m/data=!3m1!1e3?hl=es

En cuanto a cabos viejos… en el año que estuve allí se jubilaron dos cabos y un legionario raso a los 65 reglamentarios.Del cabo con el ratón tatuado en el capullo oí hablar pero no lo conocí.

En eso tienes razón, el paso rápido es mas fácil. Nosotros íbamos al comedor desfilando a paso pistolo y eso era un caos.

En efecto. Yo creo que hubo una intentona para eliminar paulatinamente los cuerpos africanos. No se los cargaron pero los jodieron bastante.
En La Legión acabaron prohibiendo el enganche de extranjeros (en el Tercio de Extranjeros, manda huevos) y la Escala Legionaria que te permitia ascender de legionario hasta capitán (pasito a pasito y pasando por todos los empleos) por cursos o por méritos de guerra.

Nosotros no, teníamos el doble de presupuesto para rancho (Y los presos el doble que nosotros) y eso se notaba. También se notaba cuando estaba de cocina la 1ª o la 2ª compañía con sus capitanes legionarios o la 3ª y 4ª con capitanes pistolos. Mejor con los capitanes legionarios. Mangaban menos.

Estaba desarrollado, otra cosa es que no lo repartiesen. Nosotros en las compañias teníamos el CETME normal de madera pero en el polvorín estaban los de plástico pero no se decirte si en calibre 7.62 o 5.56.

En la mía también. En vez de desayuno, orden cerrado, barrigazos,gimnasia, comida y teórica ellos tenían desayuno y carrera, barrigazo, tiro hasta la hora de comer y después lo mismo hasta el toque de marcha.:sweat_smile::sweat_smile:
Venian derrengados los pobres, y la marca de la mejilla derecha supongo alguno todavía la tendrá.

1 me gusta

No, que va.

Agrumad. Cía transportes.
Tuvimos que bajar un mes a la escuela de aplicación y alojarnos al Tear. Pero al final acabamos en el CIN.
El mejor mes de muchos años en mi vida, jeje.

2 Me gusta

En mi caso la izquierda … que soy zurdo. Y la puta ventana de salida de las vainas en el lado derecho, que me pasaban rozando la napia … ja ja ja

2 Me gusta

Que putada.

Gracias @turner40 por esas puntualizaciones y aclaraciones.
Sobre el Paso Regular Rápido, para demostrarte su existencia, bueno, realmente no puedo, pero sabes de qué hablo y la sensación, en algunos momentos, de que “flotas”.
Yo soy bajo y de los últimos en la formación de Soldado. Al llegar a Regulares, a los 15 días (±) y de Bonito hicieron una Criba de los nuevos. Nos hicieron desfilar con la Banda durante horas. Y al final con Mandos detrás nuestro. A base de empujones descartaban. Quedamos 4 de diferentes alturas. Oí decir de mi “mira como repiqutea ese pequeñajo”.
La Banda empezó a subir el ritmo y ESA vez fue la primera vez que lo hice. Fue Agotador pero una pasada.
La Selección era para un acto religioso … recuerdo estar lejos de todo de reserva, acabar el Acto y pasar por drlante nuestro una Imagen (Cristo o Virgen a hombros). Se me ocurrió ponerme Firmes. Los otros nada, Descanso. Pues me pegaron un Pedazo de Matizado por no haber Presentado el Arma… a los otros ni mú. Y yo pensaba… andestoy ???

La Bandera tenía fachada GRIS OSCURO? Imitando fortaleza ? En esa estuve yo.
Bueno, también nuestro Cuartel tenía esa estética pero color marrón claro o arena.

Nuestras Unidades eran muy parejas. En todos los aspectos menos en El Sueldo, Presupuesto y Medios.
Lo digo porque traté con algunos Suboficiales y me lo decían “eres tonto…vente”.
Ejemplos varios:
-nosotros no gastábmos munición . Solamente el Tiro mínimo Obligatorio.
Con la MG 42/58 práctica con la Legión. X cartuchos y cada x una trazadora. Y ya está.
Vuestro cabo me comentó que habían estado el día antes practicando. Habían llegado antes y habían disparado. En el Descando les dejaron disparar a unos árboles. . … nosotros ENVIDIA !!!
Lanzagranadas: Hasta el día que hicimos juntos, y ante el General ( uno muy alto, delgado y estirado… como un Marqués o Noble), no había tenido en la mano munición ni Real ni de prácticas. Hice 2 disparos y ya está.
Armas personales o Cortas: al pasar por varias Armas, cada una tiene su Arma personal y por eso he disparado con CETME, Star z70-b, pistola … y por estar mucho con los Suboficiales Revolver, varios calibres, y una pistolita de 22.
Pero los cartucho justos. Contados. Y luego la munición Caducada en nuestra Unidad… que es la que gastábamos en los ejercicios reglamentarios.
Eso vosotros… A gastar munición.


Sobre EL CAMBIO en la Unidades, ambas éramos entonces Fuerzas de Choque, viene del Plan Meta . Ministro Narcis Serra (PSOE) con doble función:

  • Modernizar y homogeneizar el Ejército con la excusa de la OTAN.
  • Limpiar y Anular los restos franquistas en el Ejercito. Las Unidades más sensibles, precisamente, Legión y Regulares.

En Regulares anularon ESE Ascenso Propio/Interno por Antigüedad . Y otras “Cualidades” del Organigrama, Formales y Estéticas.

Afectaba a todo y los Mendos Endogámicos Muy Nerviosos.


Los nuevos Fusiles de Asalto NO funcionaban bien. TIRAR proyectiles por la bocacha… lo hacía. Pero no eran operativos. Y seguro que los que teníais no se usaron nunca. Es más, seguro que fueron sustituidos por los nuevos y modificados.
Era de Calibre 5.56 por doble motivo:

  • Normalización y Calibre NATO
  • A Mismo volumen y peso, Más munición

Een Armamento m me endosaban las clases, de esta materia, en los Cursos de Cabos. Algún soldado venía de otras Unidades pequeñas.


Estimado @ElDruida … los Zurdos, en nuestro país y durante mucho tiempo, lo habéis tenido muy difícil.