Edición Barcelona (propuestas)

Por supuesto q el olor del puente es denso y fuerte, pero hay que buscar lo que significa. Salir de la rutina, viajar… El viento. Para mí el olor a mierda es secundario.:sunglasses:

Es cierto que los puertos no suelen oler bien :joy:. Yo me refiero al olor a mar y naturaleza, no a mar, grasa y gasoil :joy:.

2 Me gusta

Me gusta ese nombre para el jabón

3 Me gusta

Buen nombre.

Es lo que quería destacar

1 me gusta

Me parece que hay un club de tenis, otro de hockey, hay bares, restaurantes hoteles que se llaman así. No hay prisa, ya encontrarémos algo.

Elena, hasta done yo se el deslizamiento lo aportaría el Colin y resto de aceites esenciales (a mas aceites esenciales mas propiedades de estos , indirectamente mas deslizamiento, aunque muchos aceites esenciales puede provocar picores en algunos usuarios)

La Lanonina hasta donde yo se, es un humectante destacando por su facilidad a la hora de ser absorbida por la piel, y por ello la hidratarla de forma natural y la mantiene mas suave, en otras palabras potencia la hidratación de la piel.

Los humectantes entre los que destaca la lanolina, protegen la piel evitando la evaporación del agua que encontramos -y que contienen- los distintos tejidos.

Si lees como se formulo el famoso MWF, se baso en la prueba empirica a la que llego su creador al ver que los esquiladores de ovejas tenia las manos con la piel muy sedosa e hidratada, posteriormente se dieron cuenta que eso se debía que al trabajar con la lana de las ovejas.

El alto contenido en Lanolina de esta sustancia se impregnaba en la piel y la proporcionaba las cualidades antes descritas

De ahi a crear uno de los mejores jabones de la historia fue como en la mayoría de productos, una cuestión de prueba y error

A mi personalmente me gusta mucho el MWF y los jabones de sebo, pero tu creo que vas por buen camino, con tus jabones de base vegetal (recientemente te compre uno de coco) y por lo que leo de la hornada de lima mentolado la gente esta muy contenta no andaría con una nueva formulación de base animal sino que mejoraría la que ya tienes que es muy buena (pero eso es mi pobre opinion)

Meterte en otra formulación distinta igual es dar un paso atrás (igual no y abres una nueva linea de producto, solo digo que si vas teniendo una formula vegetal que funciona, antes de cambiarla por una con sebo animal, igual seria interesante solo añadir y ver que ocurre)

Perdona por la extension del post

Te decia la lanolina y el caolín porque

No modificaria tu formula sustancialmente, son relativamente baratos y fáciles de adquirir y incrementarían:

Colin: deslizamiento ( y en ese punto creo que tus jabones ganarían un plus)
Lanolina: hidratación (en eso tus jabones van muy bien pero seria cuestión de probar

Ultimamente me he dado cuenta que algunos jabones de base vegetal y sin lanolina me dejan la piel muy muy bien, pero los que llevan lanolina siempre me han funcionado, cuestión de ir probando y ver que pasa.

Esa es la razón por la que te sugerí esos dos componentes

Como siempre en esta vida, coge lo que crees que te aporta y desprecia lo demás

Un saludo

Pablo

8 Me gusta

Muchas gracias por tus palabras, pues si está tarde he estado leyendo sobre la lanolina y es humectante, pues no sé donde habré leído que iba bien para el deslizamiento de cuchillas, lo tengo en mis apuntes…
Probaré de añadir esos ingredientes a la formula base a ver que pasa, tengo que “estudiar” un poco más,
Un saludo

2 Me gusta

Cuenta con que yo te hare un pedido

1 me gusta

Cony, el saber no ocupa lugar. Buena info y mejor opinión y consejo.

5 Me gusta

Como ya te comente más arriba el deslizamiento lo aportan las arcillas, en este punto debes saber que arcilla reseca más y cual menos, el caolin es de las menos cañeras, en el sobreengrasado puedes utilizar lanolina o karite, o las dos. El karite puede producir alergias pero sus propiedades son la hostia.

1 me gusta

@navarroeduard "Y el puerto olía a petróleo, a aceite de grúas, a sudor, a roña y a mierda (con perdón)"
Coño, a Toivo :smiling_imp::smiling_imp::smiling_imp::sweat_smile::sweat_smile:

4 Me gusta

Me gusta el BARCINO by Luna o BCN by Luna.
Aroma: Fougère, amaderado, mediterráneo, sencillo, discreto, elegante,
El que lo reune todo ya existe, y se llama ESENCIA de Loewe.
Hay contratipo, por lo que será chupado tener su aroma tanto en Jabón como en el After (tipo gel para todo tipo de pieles) .

2 Me gusta

No vale cualquier fragancia tiene que ser específica para jabones. Ese contratipo que dices es especial para jabones?

Jabones, champú, ambientador, after, etc.
Te paso el link por privado.

Un aroma a Esencia de Loewe seria una pasada. Por cierto he pensado que podría llevar RHASSOUL ,no se si será posible pero tiene un buen puñado de propiedades.
El siguiente texto lo he copiado y pegado:
¿Habéis oído hablar del Rhassoul? Se trata de una fina arcilla mineral saponífera conocida por su poder limpiador, así como por sus propiedades tonificantes, purificantes y nutritivas para la piel. Es una arcilla a base de silicato de magnesio, compuesto esencialmente por estevensita. El ghassoul puede absorber hasta 1.66 veces su peso en agua, mientras que otras arcillas sólo llegan a absorber 0.4 veces su peso. Se encuentra únicamente en Marruecos, donde es muy valorada como producto cosmético natural.
El rhassoul no contiene tensoactivos, si no que limpia según un proceso físico. Se utiliza mezclado con agua, y se transforma en una masa suave, que absorbe las impurezas y la grasa de igual modo que lo haría un papel secante. Al ser una limpieza suave, respeta el film protector de la piel y el cuero cabelludo, a diferencia de lo que hacen los productos que contienen tensoactivos, por lo que es muy adecuado para pieles sensibles y delicadas. Es útil a modo de champú o mascarilla para el pelo, así como mascarilla facial o corporal.

Entre sus propiedades están:

  • Purificante
  • Suavizante
  • Desengrasante y regulador de la producción de sebo
  • Calmante
  • Limpiador
  • Elimina los puntos negros.
  • Reduce la grasa del cuero cabelludo, así como las caspa
  • Ayuda a la regeneración de la piel
    Con respecto al nombre y el idioma del etiquetado “COLLONS” me da igual :joy::joy:
1 me gusta

AH¡¡ por cierto “Collons” no me disgustaría como nombre.:sweat_smile:

3 Me gusta

Pués a mi tampoco. De hecho es lo que solemos pensar cada vez que vemos algún producto nuevo :grinning::grinning:

2 Me gusta

Para mi el mejor aroma marino es el del jabón La Toja. Hala, ya lo he dicho.

1 me gusta

Es un olor muy romántico el del puerto. Soy un enamorado -o era- de la Barceloneta y ese olor a salitre, polución y muchas cosas mezcladas es -era- la releche final.
Con todo el respeto y cariño. Si no hacemos un proyecto ambicioso y amplio de miras, mejor hacer otra cosa, o por lo menos yo no tengo tiempo. Igual lo comprare.
Edito: no he dicho nada

1 me gusta