Enseña tus piedras de afilado (Stonehenge)

Estoy de acuerdo contigo Fran en el tema del bisel. Si no está bien arrastras el error a largo de todo el proceso y el resultado será poco satisfactorio.
Yo sigo aprendiendo a base de trastear y me queda un mundo por aprender.

1 me gusta

Gracias, @anon859381, tomo nota de todo. :+1:t3:

1 me gusta

A ver si pongo la imagen bien…

Arriba:
Placa diamante DMD 400/1000. Muy cascada ya, la 400 la uso solo para desbaste grueso de herramientas de carpintería. El 1000 para herramientas y desbaste de cuchillos. Si alguna navaja está muy mal, también puede ir ahí.

Placa diamantada Atoma 600: exclusivamente para aplanar piedras.

Piedras: miyabi 1000, suehiro Rika 5000, naniwa SS 8000, naniwa SS 12000.

Abajo:
Asentadores quercur con pastas de dos tipos.

Piedras chinas 400/1000 y 10.000. La 1000 afila algo (poco), la 10000 me parece solo un poco más fina que la 1000, y la 400 vale para manchar el fregadero y perder tiempo y paciencia.

Normalmente afilo los cuchillos hasta la 1000 (solo alguno al 5000), las herramientas de carpintería al 5000, y solo las navajas tocan las 8000 y 12000.

Saludos.

13 Me gusta

Joder!!! Algunos, ¿ya tenéis en cuenta la sobrecarga que estáis metiendo a la estructura del edificio? :scream:
Enhorabuena por esas colecciones

2 Me gusta

Información general sobre naturales japonesas. Página para aclarar muchos conceptos. Interesante.

7 Me gusta

That if you want rice Cathalin

Shit litte parrot

Por cierto en castellano la traducción es “retroalimentación “

1 me gusta

Conocía “retroalimentación”, pero desde luego que en este contexto no la usaría ni a tiros.

1 me gusta

Este es el material del que dispongo

Naniwa 3k, 8k, 12k
King combinada 400/1k y 1k/6k
Miyabi 1k y 5k

Arriba de izq. a derecha :
Ozuku Mizu Asagi lvl 5++ , Nakayama Maruichi Kiita Nashiji lvl5 , Nakayama Maruichi Asagi lvl5
Y abajo de izq. a derecha:
Nakayama Maruichi Asagi kappa lvl5+ y cuticule de las antiguas.

3 Tomo naguras shohonyama con diferentes grit para hacer barrillo y 2 Asanos.

Diferentes placas para rectificado de piedras, la grande DMT es grit 1200.
Alguna cosa me dejaré pero vamos que es prácticamente todo lo que tengo.
Además de barberas afilo los cuchillos de casa y algún hacha, pero todo esto exclusivamente con las king.
Las king encuentro que son buenas piedras y tienen una relación calidad/ precio.
Lo único que me gustaría añadir sería una placa Atoma 400 o 600 , hablan muy bien de ellas.
En una página de internet encontré artículos interesantes sobre rectificado de piedras y demás. La página es de un artesano que trabaja la madera al estilo japonés antiguo. Si le queréis echar un vistazo es muebleshayabusa.wordpress.com (no conozco de nada a este hombre que quede claro)
Un saludo

18 Me gusta

sin ánimo de trolear, muestro mi colección de papeles de lija al agua.

600, 1000, 2000, 5000, 7000, 10000, 12000, y 15000

por cuatro duros las navajas quedan fantásticas.

No son lappings, los cuales también tengo, y alguna piedra también.

14 Me gusta

Yo creo que cada uno a de disfrutar con lo que quiere…antiguamente los barberos se apañaban con una sola piedra.
Los lappings y demás está corroborado que funcionan de maravilla, eso es fenomenal, ya que como dices por 4 duros te dejas los filos de miedo.
Un saludo

2 Me gusta

Estoy al 100% contigo. Esto no es una competición, es disfrutar de lo que a cada uno le va bien.

1 me gusta

Sin enlace de compra, como que el post se queda corto.
Y ya puestos, ¿qué diferencia ves con los lapping?

3 Me gusta

estoy pensando en hacer un tutorial de como afilar una gold dollar sólo con papeles de lija. Para los novatos. para que no compren piedras hasta que no estén seguros si les gusta el rollo navajero.

En leroy merlin tienes el 600, 1000, 2000 y 5000 a medio euro la hoja, que da para tres piezas cada hoja.

Con el de 5000 la gold dollar ya afeita, pero claro, es mejor seguir para arriba.

Los lapping mas gruesos no sirven para algo como crear un bisel. Por otra parte, yo no veo que los vendan sueltos. Tienes que comprar todo el pack. igual me equivoco. pero con 3m creo que pasa eso.

y desde luego los de leroy están tirados de precio.

a ver si encuentro tiempo y hago ese tuto.

los otros hay que ir a ebay y aliexpress

7 Me gusta

Me lo dices o me lo cuentas? :joy:

había puesto decathon en vez de leroy merlin…corregido

que despiste

:scream: Tremendo, con esa cantera debes dejar los filos de miedo :grinning::+1:

2 Me gusta

Menuda cantera compañero. Tengo curiosidad por las piedras naturales, algún día picaré seguro. Si no es indiscreción, ¿Donde las compras? ¿Las usas para cuchilleria?

Yo tengo una atoma 600, la uso para aplanar piedras. Es una placa de aluminio de 1cm aprox, con la placa diamantada de 1mm pegada. Para aplanar va muy bien porque tiene una textura con surcos que evacua muy bien el barrillo que se genera. Para afilar no la he usado nunca.

Saludos.

2 Me gusta

Naniwa 1000
Henckels 3000/8000
Galesa 15 k

Creéis que debería añadir alguna más cómo la naniwa 12000 ?

Gracias

13 Me gusta

Buenas, las he comprado en ebay, el vendedor no está en activo desde hace tiempo.

Las que tengo en cuestión son de formato pequeño , no muy grandes, cuanto más grande la piedra más cara.
Solo las utilizo para finalización de barberas, es el uso exclusivo que les doy.
Las Atoma tienen muy buena fama y lo del surco mejor que en DMT , a mí se me pega al rectificar las piedras, cosa que creo que en las Atoma no pasa.
Estas placas diamantadas las utilizo solo para aplanar las piedras, el diamante solo utilizo con una placa DC4 pequeña para alguna navaja.

si quieres añadirla pues a comprarla que tanto nos gusta hacerlo, pero por gusto y no por necesidad ya que la suples con la galesa
muy buen lote has comprado
abrazote