Es una chapuza pero

Te ha quedado muy chula!

2 Me gusta

Estoy con @MacMody y con @Airforce, Eres demasiado perfeccionista y esas cachas no son ninguna chapuza. Precisamente, al ser transparentes, dejarían ver mucho más los defectos, si los hubiere. Te han quedado estupendas para ser las primeras. Los pines son ya de profesional. Yo que tú, dejaría la navaja con esas cachas para siempre. Serán un estupendo recuerdo de tus primeras cachas.
¡Enhorabuena!

6 Me gusta

Pués a mi me parece que están bastante bien esas cachas, así que de chapuza nada de nada.
Y las próximas te quedarán mejor seguro…

2 Me gusta

Recuerda que el hilo dental es tu amigo para quitar la mierda que se va a formar alrededor de los pines. :joy:

2 Me gusta

Sólo puedo pensar que no tenemos el mismo concepto de chapuza, la verdad es que tal y como se anunciaba el hilo me esperaba un desastre y me he encontrado con un trabajo muy bien ejecutado y no propio de alguien que lo ha hecho la primera vez… A mi personalmente me parece un gran trabajo… Un saludo

1 me gusta

Gracias a todos por vuestras palabras, me alegro de que os gusten. Lo cierto es que sí, objetivamente sé que no están mal, sobre todo siendo las primeras. También estoy muy satisfecho de como han quedado las aristas, al principio no tenía ni idea de cómo redondearlas y ha sido un trabajo de prueba y error hasta dar con el método.

El separador es lo que me ha traído de cabeza hasta darle la forma correcta y me ha cabreado sobremanera comprobar que, al final, no sólo he vuelto a rayar las cachas por trabajar en el separador y que tendré que volver a lijar la parte afectada para arreglarlo, sino que ni siquiera ha quedado bien a paño. Realmente me toca bastante trabajo de lija para ajustar esa parte de las cachas pero bueno, lo haré en algún momento.

Otra cosa de la que me he dado cuenta es de lo tremendamente delicado que es el Perspex. Ayer, al ir a montar el primer pin, he visto rayones. La verdad es que no me he comido la cabeza guardando las cachas durante el trabajo, no me extraña lo más mínimo que hayan aparecido pero no contaba con que eso fuese a ocurrir, y el pulido que había conseguido (bastante majo, por cierto) se ve, en cierta forma, empañado.

Otra cagada ha sido que al ir lijando el separador, partiendo de una pieza de 5 mm de grosor, se me fue la mano con el papel de lija. Para cuando he querido parar estaba con un separador, con su debida forma en cuña, de 1 mm a 1,5 mm de grosor. No me quedaba demasiado margen para pasarlo por más lijas y pulirlo, no estaba seguro de si no lo había dejado demasiado fino ya.

El pin del separador no está bien centrado. También es verdad que es solucionable. Como empiece a lijar con el mismo entusiasmo juvenil con el que lijé el separador, recorto lo que sobra de la punta de las cachas en un periquete y se queda niquelado. :rofl:

Los pines. ¡Ay, los pines! Muchos me quedan por poner para que queden como quiero. Habré puesto 6 en mi vida practicando y siempre, siempre me pasa lo mismo: dejo demasiado material. Me da miedo recortar demasiado la varilla y que no me quede material para ajustar bien e, inevitablemente, acabo con demasiada varilla y un champiñón demasiado grande que no acaba de encajar bien. Por cierto, igual no se aprecia, pero les falta lijado fino y pulido, están con ese acabado martelé que denota que ya estaba hasta el orto y quería montarla y presentarla. Ya me liaré a ello otro día. También quiero envejecer los pines. Ya sé que soy rumano pero hay un fallo en mi ADN: no tengo el gen dorado. Ese gustirrinín de tantos paisanos míos por los dorados brillantes… en mí se da lo opuesto, así que esos pines los quiero envejecer. Chaladuras mías.

En todo caso, la navaja está montada y, después de una buena sesión de piedras, hoy la estrenaré. Por cierto, son 24,5 mm casi en todo el largo de la hoja, baja a algo más de 24 en la cola, casi no tenía bisel y es un acero duro como su puta madre, me ha costado un rato largo de piedra 1k hasta conseguir que enganche mínimamente el pelamen.

Os iré contando qué tal va. Un abrazo.
Stefan

7 Me gusta

Para la próxima el policarbonato es en apariencia igual que el metacrilato pero resiste mucho mejor las rayaduras

1 me gusta

Tomo nota. Me quedan dos hojas din A4 enteras y lo que falta de la tercera, así que tengo todavía para entretenerme :joy::joy:.

¿Alguien quiere unas cachas con la emoción del ¿qué saldrá??

3 Me gusta

Yo en mi vida e tocado una navaja, pero ya firmaría que me quedara así como está tuya, en mi opinión esta genial :ok_hand:

1 me gusta

Yo no lo veo tan chapucero como dices, me parece un buen trabajo el de las cachas. El único pero que le pongo es que te has esmerado poco en el pulido de la hoja. Un buen pulido con esas cachas translúcidas quedaría de cine.
Buen trabajo :clap::clap:

1 me gusta

Eso, Alfredo, ha sido intencionado. No he buscado un acabado brillante. No me apasionan, de hecho, prefiero los acabados satinados. Podía haberla dejado brillante pero, tal y como dice un amigo, esta navaja es un viejo soldado y estos tienen que tener sus heridas.

2 Me gusta

Entonces te gustan como a mí, con las señales y marcas de la vida :ok_hand:

1 me gusta

Eres demasiado perfeccionista, pero lo que si te aconsejo por experiencia propia es hacer solo mientras estés disfrutando de lo que haces en cuanto te pongas nervioso o no lo estés disfrutando déjalo para otro momento

3 Me gusta

Después de un tiempo he decidido desmontar la navaja, darle otro pulido a las cachas, probando pastas nuevas (Menzerna, tres tipos diferentes), ajustando el separador, añadiendo arandelas interiores, mejorando un poco los pines y tomando una nueva dirección con estos. He decidido aplanarlos, me parecen más elegantes. El de la punta quizás debería haberlo rehecho, se me ha quedado escaso de material en un lado pero bueno, bonito está y me gusta dejar fallos, así me hacen verlos pasado un tiempo y decidir subsanarlos.

Gracias a las palabras de @MiKeLeoN hace unos días me he encabronado y he sacado la cámara. Ya de tomarme la molestia de hacer un trabajo, qué menos que presentarlo con cierta calidad. :rofl:

Espero que os guste.

17 Me gusta

Eres un peleón, y eso solo puede llevarte por el camino de la mejora, está conejilla ha cambiado mucho gracias a tu perseverancia, no me quiero imaginar con todo lo que has aprendido, como quedarán la siguientes. Enhorabuena Stefan

5 Me gusta

Enhorabuena por ese primer trabajo ya hubiera firmado yo para que mis primeras quedasen asi de chulas quedaron un desastre es complicado hacer unas cachas y más sin herramienta en condiciones se arregla uno con lo que tiene y puede hacer con mucho tiempo pero el final es gratificante.
No seas tan exigente con tigo y las siguientes mejor ya veras

3 Me gusta

Luce estupenda las cachas tienen muy buen acabado al igual que los pines.
Un gran trabajo :+1::+1:

2 Me gusta

Ha quedado impresionante :star_struck:
Que maravilla :ok_hand:

2 Me gusta

Unos acabados perfectos! :heart_eyes:

1 me gusta

Enhorabuena Stefan,buen trabajo :wink:

1 me gusta