Es una chapuza pero

Gracias a todos, me alegro de que os guste. Realmente son cachas que me están sirviendo para aprender muchas cosas pero incluso así prefiero que queden lo mejor posible.

Cosas que he aprendido:

  • Hay que pensar la forma de las cachas en función del material a emplear. No lo he hecho y me he encontrado con un fallo gordo en las líneas paralelas. Estas cachas son válidas con material opaco, son unas cachas pensadas para lucir los grabados de la espiga, pero tal y como apoya la hoja sobre las mismas, el filo queda completamente angulado con la linea inferior de las cachas. He pensado varias maneras de solucionarlo pero las únicas posibles son reducir el espesor del separador hasta la mínima expresión, o descartarlo por completo, y dos tercios de la hoja acabarían fuera, por no hablar de que el hueco en el que se alojaría la hoja sería estrechísimo, habría que cerrar con extremo cuidado siempre, cada vez.

  • Este material es muy sensible a los rayones. Mucho. Van tres veces que lijo algún trozo y lo vuelvo a pulir, hay que tener cuidado dónde se guarda y dónde se apoya la navaja. Hasta que haya tuneado mi humidor y le ponga un fondo de fieltro, dormirá en su caja.

  • Lo de los pines es toda una historia. Hay que ver y estudiar más navajas, muchas más, para hacerse una idea de qué tipo de acabados les van bien a los pines.

Todo esto en unas cachas normales. Ya veré si algún día le echo huevos y me atrevo con biseles. De momento bastante tengo con animarme a hacer otro par.

6 Me gusta

Has salido escaldado :rofl::joy::rofl::joy:

1 me gusta

Eres todo un perfeccionista Stefan, gracias por compartir

1 me gusta

Está muuuuyyyy bien, me parecen que los acabados están perfectos y los pines muy bien logrados, es difícil, acabo de poner un pin hoy y no me ha quedado ni de cerca tan bien. Los míos son de Revisor, me han dado mucho trabajo, es un metal duro y el resultado final ha sido regular.

1 me gusta

Estos son de varilla de latón que le pedí a un tío rumano en ebay, pero me llegó hace poco un pedido de como 4 m de varilla, en cachos de 20 cm, a ver qué tal va cuando me ponga.

1 me gusta