Etiquetas medioambientales DGT

Yo vivo en Madrid, tengo un coche diésel con el que estoy encantado y que, por su antigüedad ya no podría aparcar en zonas diferentes a la mía y, dentro de nada, me tocaría vender a precio de chatarra por no tener etiqueta medioambiental y, pronto, prohibir su circulación.
Me ahorro lo que pienso de los políticos responsables, pero pongo este post por si a alguien le puede ayudar como a mí.
La DGT ha concedido las etiquetas C y B a los vehículos siguientes:
3. Distintivo C: Es el distintivo de color verde, y aplica a
· turismos y furgonetas ligeras de gasolina, matriculadas a partir de enero de 2006
· turismos y furgonetas ligeras diésel matriculadas a partir de 2014
· vehículos de más de 8 plazas y pesados, de gasolina o diésel, matriculados a partir de 2014
Los vehículos de gasolina deben cumplir la norma Euro 4,5 y 6, y los diésel la Euro 6

  1. Distintivo B: Es el distintivo de color amarillo, y aplica a
    · turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2000
    · turismos y furgonetas ligeras diésel matriculadas a partir de enero de 2006
    · vehículos de más de 8 plazas y pesados, de gasolina o diésel, matriculados a partir de 2005
    Los vehículos de gasolina deben cumplir la norma Euro 3, y los diésel la Euro 4 y 5.
    Como es costumbre hemos optado por la solución fácil, es decir, poner la fecha de cuando esa normativa pasó a ser obligatoria, sin embargo, lo que dice el BOE del martes 1 de julio de 2018 en su Orden PCI/810/2018 de 27 de julio, no es eso, sino:
    c) Vehículos C:
    Vehículos M1 y N1 clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina Euro 4/IV, 5/V o 6/VI o diésel Euro 6/VI.
    Vehículos M2, M3, N2 y N3 clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina Euro VI/6 o diésel Euro VI/6.
    Vehículos L clasificados en el Registro de Vehículos como Euro 4 y Euro 3.
    d) Vehículos B:
    Vehículos M1 y N1 clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina Euro 3/III o diésel Euro 4/IV o 5/V.
    Vehículos M2, M3, N2 y N3 clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina Euro IV/4 o V/5 o diésel Euro IV/4 o V/5.
    Vehículos L clasificados en el Registro de Vehículos como Euro 2.

Y, claro, la mayoría de las marcas, antes de acabar el año con unos coches que no podrían vender, adaptaron sus vehículos mucho antes de que fuera obligatorio, en mi caso el mío es de 7 meses antes al de la fecha de la DGT, por ello, se puede solicitar que se incluya ese coche en la base de datos de la DGT, el trámite es el siguiente:
1.- Ir a un concesionario de la marca y que te informen de con que “EURO” cumple tu coche, tienes que llevar la documentación del coche.
2.- Solicitar en el concesionario que la marca expida un certificado, el coste es variable, al padrino de mi hijo en Volkswagen no le cobraron nada y a mi en Mercedes casi 600 euros, tardan bastante.
3.- Con el certificado y la documentación ir a la DGT (cobran las tasas que no sé cuanto son) o a una gestoría (unos 100 euros) , no hace falta ir a la ITV.
4.- A los pocos días de que la DGT dé de alta el coche ir a Correos a comprar la pegatina o encargársela a la misma gestoría si te lo ha tramitado una.

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Madre mía… pero esto solo por vivir en Madrid, no? compañero.

En Barcelona andan poco más o menos, y no faltando mucho, pasará en todas las capitales de provincia

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Además, si vives fuera y no tienes etiqueta, si vienes en coche no podrás entrar en Madrid

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En Barcelona circulan diariamente unas 480.000 motocicletas, aunque de la ciudad son solo 250.000 aprox. Ya no hay sitio para aparcar, y quieren eliminar: las de dos tiempos, todas las antiguas, poner parking de pago para las motos también.
En resumen, van de cara a la recaudación. Y no a facilitar los desplazamientos. Quieren hacer islas de zona verde y contaminación cero o peatonales, con lo cual no hay aparcamiento. Ya hay parkings que venden las plazas a 40.000.-€ para coche mediano.
En fin ya veremos lo que pasa.
Saludos

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Osea, que si pagas, fueraparte de las chorrocientas gestiones burocráticas, tú coche, que por ley no puede circular, ya no contamina “tanto” y si puedes circular, no?

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No hombre! Si tu coche se fabricó cumpliendo la Euro"x" que corresponda

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Pues entonces no entiendo.

A ver por lo que he leído tu coche es de mayo de 2005, por lo tanto no cumple la ley. Pero ahora resulta que como los fabricantes son unos “visionarios”, de forma anticipada fabricaron tu coche de forma que si en un futuro el gobierno de España (por poner un ejemplo) quisiera tocar los huevos a sus clientes, el coche cumpliera con la normativa tras la expedición de un certificado-chanchullo, y como no, tras pasar por caja.

Bueno que si es diésel puede ser de mayo de 2013.

Es que mi coche sí cumple la normativa (la del BOE), pero en la DGT tiraron por la calle de en medio y sólo concedieron etiquetas a los matriculados a partir de la fecha en que esa normativa era obligatoria

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A tomar por culo.

Entonces las homologaciones que reconoce la ITV para que cojones están?

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Eso preguntárselo a la DGT

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Cualquier día, a algún políticucho de estos de mierda que tenemos, le va a pasar lo que le paso a Kennedy y luego los demás se echarán las manos a la cabeza… pero tendrían que tener en cuenta ese refrán que dice que Dios aprieta, pero no ahoga

Esto que he dicho será un disparate, pero lo digo cómo lo siento.

Me voy a dormir porque me he calentando y al final me voy a tener que banear a mi mismo.

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Le pasó en León a una señora de un partido de centro derecha hace un tiempo. La lloraron un poquito, se condenó la violencia otro poquito, y luego cada perro a lamerse su rabo.

Así se diríase que no les preocupa en exceso el hartazgo del vulgo.

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Aquí la justicia va acorde con el dinero. Y en política directamente no la hay. Sólo hay que ver el telediario todos los días. España está escalando posiciones en el top ten de países corruptos por méritos propios.

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A mí me han jodido bien ya que no puedo circular ni con mi coche ni con mi moto. Puedo ir a trabajar pero no puedo volver a casa hasta las 20:00h. Muchas horas extras me parecen…
Tengo párking para los 2 vehículos, en ciudad siempre uso el transporte público…pues a tomar por culo, ni volver a casa puedo porque envenenó con una moto de inyección de 750cc.
Qué ganas tengo de perderlos de vista…

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De todas formas, y cambiando de tercio, yo creo que en España en general se abusa del vehículo particular.

Desde que yo tengo uso de razón, la gente en mi pueblo (que mide 500 metros de un extremo a otro) coge el coche hasta para ir al estanco. Eso es ridiculo.

Hace 20 años era menos problemático porque el número de vehículos era la mitad que ahora, pero claro, como hoy cualquiera tiene 2 o 3 coches, pues tenemos problemas.

Hay que usar más el trasporte público y/o andar, que además es sano.

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Ahí le has dado.
En donde vivo se forman unas peloteras para llevar los niños al cole impresionantes. Con el agravante que en el de mi hija menor hay dos colegios juntos y justo encima el hospital.
Es increíble ver coches aparcados encima de las aceras y las zonas ajardinadas para llevar a los críos al cole y hay gente que vive a 300 metros (hay que recordar que los colegios tienen su distrito asignado y tienen prioridad los niños más próximos a él).
Bueno, pues se ha puesto ya el tema que hay algunos que ya aparcan para coger sitio media hora antes de la salida de los niños del cole encima de las aceras. Dificultando el uso de las mismas por los peatones, machacando las zonas ajardinadas y provocando atascos en las salidas habituales de las ambulancias del hospital… Todo un despropósito si tenemos en cuenta que la mayoría de la gente vive cerca del colegio.

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Exactamente Rafa, poderoso caballero don dinero :wink:

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