Galatea especial 14

Qué gratificante es ver cómo alguien que tiene una colección tan extensa y excelsa, sigue presentando nuevas incorporaciones con esa ilusión.
Estas piezas tan especiales no pueden tener un dueño mejor.
Me alegro por ti, amigo mío. Ojalá pronto podamos ver esas novedades en persona.

4 Me gusta

Enhorabuena!!

1 me gusta

Preciosa navaja.

ENHORABUENA Jorge por este unicornio!!! Es preciosa!!!

1 me gusta

Me identifico totalmente con todo esto que dices y que al final la suerte es fundamental.
Llevo años buscando ciertas navajas y no desisto algún día las conseguiré.

Me alegro mucho que hayas conseguido esa Galatea 14 Jorge, pues es el mejor lugar donde puede estar. Que la disfrutes mucho.

@garfuent Galatea era también un buque escuela de la Armada, el antecesor del Juan Sebastián Elcano. A ver si viene por ahí el nombre de esa navaja.

4 Me gusta

me alegro mucho por ti Amigo Jorge ya que no mereces menos
abrazote y Enhorabuena

1 me gusta

Efectivamente xavieiro fue un buque de la armada española y se dejó de usar en 1982 y los tienen conservado en Glasgow donde se construyó, tiene 75metros y también se utilizó como buque mercante
Le pusieron el nombre de Galatea en memoria de nereida galatea ya que nereida se les llamaban a las ninfas del Mediterráneo eran 50 hijas de nereo y doris … en griego antiguo nereida signica nadar y galatea significa en griego antiguo tener poder, ser capaz, tener fuerza…

4 Me gusta

Preciosa navaja, estoy seguro que la disfrutaras

1 me gusta

Espectacular, que la disfrutes!

1 me gusta

Tremenda pieza. Que la disfrutes muchos años.

Felicidades.

1 me gusta

Jorge no había visto que tenias un hilo abierto sobre la Galatea y ahora que veo la descripción de ella me dejas babeando son piezas muy escasas y más en el estado de esa que esta NOS como todo lo que tienes lo único que te puedo decir es enhorabuena por esa joya más en tu colección de joyas y que nos sigas sorprendido con esas piezas que tienes.
Que sepas que tienes un admirador secreto… pero no de ti de tus aceros :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile: todos los días estoy expectante para ver con que nos deleitas

3 Me gusta

Que belleza Jorge

1 me gusta

Lo repetiré una vez más. A lo largo de mi vida y mis aficiones, he contemplado cómo, casi a rajatabla, se cumplía una premisa. Los mayores conocedores nunca son los “mayores poseedores”. Jorge es una felicísima excepción.

GRACIAS por deleitarnos la vista día a día, y por transmitir tu pasión y conocimientos como lo haces.

Abrazo!!

5 Me gusta

Enhorabuena por la adquisición y también por tu colección.

Realmente son unas navajas estupendas. Disfrútala,

2 Me gusta

Muy guapa la navaja y su buen estado. Enhorabuena y a disfrutarla.

1 me gusta

Felicidades por esa pieza, @CRISANTO, y por transmitir tu afición e ilusión como lo haces.

1 me gusta

Preciosa navaja, todo un unicornio… y como bien apuntan los compañeros, donde mejor está es en tu colección… muchas gracias por mostrarnos estas curiosidades con tanta pasión. Un saludo Jorge

2 Me gusta

Toda una rareza que ha tenido la suerte de tropezar contigo, enhorabuena!

1 me gusta

A disfrutarla Jorge!! De las españolas es la navaja que más me gusta con diferencia, un unicornio personal…
Enhorabuena! esta en un estado impoluto

2 Me gusta

Una buena pieza. :+1:
Enhorabuena por haberla conseguido y que la disfrutes con salud muchos años.
:clap: :clap: :clap:

1 me gusta