Galatea especial 14

La suerte tiene un día la buena puntería y acierta con quien la merece. Una verdadera preciosidad. Enhorabuena y disfrutala.

1 me gusta

Un poquito sobre la datación de esta navaja:

El 16 de Febrero de 1945
D. Miguel Basanta Escolante-,domiciliado en Madrid. Solicita el registro de una marca denominada GALATEA, para distinguir máquinas de afeitar, hojas y navajas de afeitar, tijeras, limas y demás herramientas de manicura, cuchillería en general y Máquinas para afilar hojas de afeitar. Clase 57.

El mismo año se le renueva además la licencia preexistente de una de sus otras marcas en el sector (creo que tengo por ahí una navaja, cuando regrese hago una foto) “Basanta”

D . Miguel Basanta Escalante, domiciliado en España. Una marca para distingir navajas y máquinas de afeitar y tijeras, exceptuándose las hojas de afeitar y máquinas de afilar las hojas de afeitar. En 3 de marzo de 1945.

9 Me gusta

Muy interesante aporte y documentado.
Acerca nombre navaja, la tenía como de una Perfumería de Madrid, ya cerrada, por lo comentado por @MHR en algún lado, Foros, años ha.
Saludos.

2 Me gusta

Efectivamente Galatea es una marca de Basanta.
En mi post “algunas de mis navajas” se pueden ver dos ejemplares con las cachas originales.

6 Me gusta

Encontrado post….y maravillado! Enhorabuena, tremenda colección!
Saludos.

2 Me gusta