Jabón para manos y ducha

Seguramente cuando pruebes el Luxo Banho de Ach Brito seguramente cambiaras de opinión respecto a los jabones lusos, yo seguí recomendación de @HarryLime respecto a este jabón y la verdad que fue una sabia recomendación, creo que los musgo real están por encima de estos pero como te he comentado estoy esperando un pedido y ya comentaré que me han parecido. Un saludo.

2 Me gusta

Por supuesto que soy ESPAÑOL y además orgulloso de ello, comentarte que tengo unas cuantas pastillas de jabon por los armarios y ahora mismo las que te he comentado son las que más me llaman la atención para testearlas.

1 me gusta

Hombre, Claus Porto tiene una gama de aromas que ya quisieran Martín de Candre, por ejemplo. Otra cosa es que te merezca la pena uno sobre otro, pero yo he gastado algunos Claus Porto y son eternos, además de oler de principio a fin, y mucho. Son caros? Mucho. Merece la pena? Eso ya depende del bolsillo y las ganas de gastar de cada uno, pero si nos ponemos lonchafinistas, sobran los jabones por menos de un euro que cumplen la misma función, aunque de manera distinta.

6 Me gusta

Por supuesto, yo hablo más de propiedades que de aroma. Si para uno es primordial el aroma, en eso los lusos tienen para dar y tomar.

Un saludete

1 me gusta

Yo voy por el mismo camino … :grin:

Sin embargo yo sí que tengo siempre en rotación para la ducha (cabello y cuerpo) 4-5 jabones, entre los que siempre de manera invariable y de forma fija están el Lagarto y el Chimbo … :wink:.

Los otros suelo elegirlos de manera aleatoria sin obedecer a ningún criterio … :man_shrugging: … y lo cierto es un sistema que me resulta satisfactorio … :+1:

6 Me gusta

Exacto Pedro … :grinning:

Para tu información existen las siguientes proporciones en el jabón de Alepo comercial: 5%, 16%, 25%, 30%, 40% y 55% que en función del uso y acción que busquemos deberemos utilizar.

3 Me gusta

Esos Lagarto y Chimbo los veo que aparecen periódicamente por aquí y todavía no los he catado. ¿Qué aportan respecto a los demás?

3 Me gusta

Hola Ramón … :grinning:

Básicamente una base natural … Grasa/Aceite + Sosa Cáustica y agua = Jabón

5 Me gusta

Exacto, como bien te ha dicho @ElPablico. Y son muy recomendados por dermatólogos si tienes determinadas afecciones.
Ayer mismo, mi hija, de 17 años y con algo de acné, me sorprendió preguntándome si me quedaba algo de Lagarto. Pensaba que era su madre la que había acabado con la pastilla :flushed:
Cuando le ofrecí algún otro con mejor olor, su respuesta fue:“el olor no me importa, es que me deja la piel estupendamente…”.
Y que eso lo diga una chica de las de ahora, tiene su mérito…

11 Me gusta

y pensar que aqui en galicia el LAGARTO e vende con los detergentes, es un jabón muy usado para la limpieza a mano de las alfombras y las abuelitas van al lavadero a lavar la ropita de los nietos y bisnietos a mano como antaño, y algunas dejan la ropa a secar al sol

5 Me gusta

Se vende así en todos lados. Aquí lagarto y Chimbo también con los detergentes

7 Me gusta

Se asocia con eso

3 Me gusta

Cuando yo tenía acné, allá por 1.964, el dermatólogo me recomendó el jabón Lagarto.
Entonces la pastilla era de color verde y tenía un lagarto en relieve en la superficie. Aquello secaba los granos, la piel y parte del alma.

12 Me gusta

:rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Pues este finde he estrenado uno de mis jabones “industriales” favoritos, el loccitane de Verbena:

Típico jabón de palma, pero petado de karite, glicerina y coco. Un jabón muy espumoso y cremoso que huele muy fresco y además tiene un precio razonable: 8 pavos la pastillaca de 250 gramos… Para un par de meses mínimo hay seguro, Jeje.

Un saludete

16 Me gusta

Es que realmente era para eso para lavar la ropa o la vajilla incluso.
Yo el Lagarto o el Chimbo lo tengo llevado para el Camino de Santiago pues me hacia esas dos funciones.lavar mi ropa y lavarme yo.
El Chimbo quizás tenga un aroma más potente que el Lagarto, pero son bastante similares.

8 Me gusta

Indispensable en el kit del peregrino

2 Me gusta

El resultado de pasar por el barrio de mis padres y por el lidl que hay a tomar viento, pero de camino:


Ha aparecido el lagarto verde, si llego a saber que mi madre le haría tanta fiesta compro unas pastillas más. Se la dejé pensando que lo prefería usar ella pero a la vuelta vi que me la había metido en los bártulos.

Así que nada, para el arsenal.

18 Me gusta

Cuando los pruebes por favor dinos qué tal van.
Acabo de echarles un ojo en la web y el precio me frena, más sin saber cómo irán.

(Concretamente para pieles normales/secas que reaccionan mal a el exceso de químicos).

Gracias :blush:

3 Me gusta

Por comprar esa preciosidad de jabonera de diseño minimalista (chino hortera ) me han echado a la calle

22 Me gusta