Jabones artesanos en tiendas

Muy buenas gente,

He visto que el jabón de Elena, Fauno está en G&C y en la de Nano por ejemplo.

Me gustaría saber porqué no hay mas jabones artesanos de compañeros nuestros en dichas webs-tiendas?

Mi pregunta no es ninguna crítica a ninguno de ellos ni mucho menos y por favor que no quiero que se sienta nadie mal ni ofendido y si es así ya os pido disculpa, mi pregunta es solo por interés general.

No sé si es complicado que una tienda te admita tus productos o quizás por el tema de las comisiones pero yo, como cliente-comprador no sé, hecho en falta productos que todos sabemos de su calidad y naturales.

Para mí es una pena porque todos los que estamos en los foros en general vemos los pedidos que se hacen y no son 4 jabones sino bastantes. Por otro lado pienso que para quien los fabrica es mas sencillo centrarse sólo en eso y que las tiendas las repartan pero bueno, todo ésto lo he pensado en absoluta ignorancia y desconocimiento.

Veo en tiendas jabones italianos, franceces, americanos etc…pero artesanos y españoles pocos.

Ruego y deseo que si estoy equivocado en mis palabras o si estoy metiendome en un berenjenal me lo digan con total libertad pero siempre con respeto, lo agradecería bastante.

Y una vez mas, pido disculpas si alguien se siente ofendido. Yo seguiré comprando jabones artesanos y seguiré comprando a tiendas-webs, como he dicho, mi postura no va a cambiar como tampoco mi manera de pensar o actuar con ellos, pero éstos días he estado pidiendo productos y me ha surgido esa duda.

Creo firmemente que los foros son para preguntar, informar, asesorar, corregir, compartir, debatir etc… pero siempre con respeto y educación y también creo firmemente que dentro de esos parámetros debe haber cierta libertad de poder preguntar/responder cosas de las que uno tenga dudas y no con el temor de a ver cuantas piedras me tiran encima etc…

Ahora vas y lo cascas :face_with_hand_over_mouth:

un saludo compañeros.

18 Me gusta

Personalmente no me parece que tu pregunta tenga nada de malo ni ofensivo, es más, yo comparto esa inquietud.

Y ahondando un poco más… si por el motivo que sea los artesanos no quieren o no pueden confiar su distribución a las tiendas, ¿porque no se montan ellos mimos una web de venta online como Dios manda?

2 Me gusta

Hombre, pues supongo que por el coste. Compra un dominio, paga hosting, software (aunque haya software libre vas a tener que dedicarte a personalizarlo), diseñador, estate atento de que no haya problemas con la web. Pasarelas de pago… Atención a las actualizaciones de software… Copias de seguridad. Es que es un follón tener tienda propia.

4 Me gusta

Yo veo mas lógico que el que crea-fabrica los jabones se centre en eso, en crearlos y que las tiendas se encargen de distribuirlos, venderlos, repartirlos etc…

Es más, creo que así igual el fabricante tiene mas tiempo ya no sólo para la elaboración de sus productos sino que puede crear nuevos aromas, nuevos productos, improvisar aromas con menos agobios por el hecho de tener que empaquetar, etiquetar, enviar etc…

Igual nosotros desde el otro lado de la pantalla lo vemos fácil pero como bien dices puede que no sea así, y sea mas complicado de lo que uno piensa.

saludos.

1 me gusta

Para nada pienso que tu publicación esté fuera de lugar compañero, al contrario. De hecho es algo que yo también me he preguntado, sobre todo cuando lo comparas con tiendas americanas como Maggard en donde si venden jabones de artesanos norteamericanos. Imagino que tendrá su porqué pero lo desconozco.

2 Me gusta

Yo es que siempre he pensado que una cosa artesana es a pequeña escala, ya a gran escala estamos hablando de algo industrial
Y por otro lado no es lo mismo tener carnet de artesano que ser autónomo

2 Me gusta

Aquí en Canarias hay varias artesanas de jabones y se mueven por ferias de artesanía

1 me gusta

Pues tienes mucha razón, aunque imagino que dado el auge del comercio electrónico cada vez será más fácil.

Muy cierto

Yo no quiero saber por que cual artesano a nivel indidicual toma sus decione. Son decisiones de el o ella, y ya esta…

Que estarian mejor en una empresa/web que vende ma sproductos, pues seguro que nos beneficiaba mas a los potenciales compradores…
Que no lo hacen? cojonudo, me parece igual de bien o de mal, es su negocio y yo no me meto con como lo gestionan. Los criticare, llegado el caso, si sus jabones no me satisfacen, pero no por sus decisiones comerciales.

Luego tambien, esta el tema laboral, pero llevo tantos anyos sin cotizar en espanya que ni mew acuerdo, ni se, ni me interesa… pero si me interesa que todo se cotice y sea trabajado bien. por el bien de todos (vosotros).
Salut

Por mi parte no es crítica a los artesanos, nada más lejos de mi intención, solo me pregunto “en voz alta” si no sería mejor vender de una forma más profesional. Todo esto sin tener ni puñetera idea de sus circunstancias y viendo los toros desde la barrera.

2 Me gusta

Opino igual, y no tengo ningun problema con ello, todo lo contrario…

Aver chicos, para que quieren @Joserra63 una tienda online, no e visto persona más fácil de contactar con ella, face, insta, foros, si añadís gastos, los jabones dejaran de valer 16, 17 y valdrán X ,si hay jabones en el extranjero de Joserra, será porque se preocupa lo suficiente de estar bien comunicado y hacer envíos a la velocidad del rayo

6 Me gusta

Probablemente del pasar de artesano a más “profesional “ conlleva un aumento de costes que haría peligrar la actividad

1 me gusta

Efectiviwonder!

Me parece que lo clave aquí es más la capacidad de producción que la distribución
Mantener un volumen de producción con calidad homogénea y controlada es tarea complicada para un hombre orquesta , como acaba siendo el artesano, permisos, etiquetados, facturas, Ivas y no ivas…
Hoy en día las opciones mencionadas: via redes sociales , foros, plataformas como etsy etc creo que ya saturan la producción individual de muchos artesanos, como quieras ir mas lejos, pues te enfrentas a mayores riesgos y complicaciones, negocio o afición e ingreso complementario?

Pero son ellos los que nos pueden aclarar su mayor o menor presencia en tiendas…

6 Me gusta

Eso no te lo discuto, pero creo que si los productos de Joserra, Elena y cia estuvieran en tiendas como por ponerte un ejemplo G&C, Your Shaving etc…no crees que vendería mas? no sería como dar un salto mas a la comercialización de sus productos? Por no decir que tendrían menos carga de trabajo.

Referente a los precios, si éstos suben no creo que sea una subida de 10€ y por contra gracias al foro tenemos descuentos que eso es bastante de agradecer la verdad.

Bajo mi punto de vista creo que todos saldrían beneficiados, ellos por dar un paso mas pudiendo vender mas productos, captar mas clientela y nosotros por tener la libre elección de comprar en cualquier momento del año, poder elegir y sobre todo ayudando a nuestros compañeros dándoles menos trabajo con envíos, preparación de paquetes, tener que ir a correos etc…

un saludo Iv3nt.

Perdería el encanto

1 me gusta

Esto es complicado cuando de repente no encuentras un determinado ingrediente, que ya no es la primera vez que pasa.

Eso mismo me he preguntado multitud de veces. Por qué los artesanos no tienen mejores canales de distribución. Vemos artesanos de Europa y América en tiendas online menos los nuestros que hay que comunicarse con ellos vía foros. Considero que es un error porque se limitan el mercado a los foros y por tanto a un limitado número de gente. No sólo los foreros se afeitan de forma tradicional, muchísima gente lo hace sin estar en foros. Mi empresa tiene a nivel interno cientos de foros donde los empleados de todo el mundo estamos en contacto… Uno de ellos es de afeitado clásico y somos más de 10.000 usuarios y te aseguro que más de 9500 colegas no tienen acceso a los artesanos nacionales, y no por eso se van a dar de alta en un foro como este.

Montar una tienda online es sencillo y económico, donde mostrar al mundo todos los productos, y si no se quiere tienda al menos una simple web y un email de contacto para pedidos. Si no quieres líos te das de alta en el mainstream más importante que es Amazon y asunto arreglado.

2 Me gusta