Jabones artesanos en tiendas

Tiene usted toda la razón muy buenos pero no es lo mismo todo se maxifica a nivel Dios :rofl: :rofl: ejemplo
Un coche de línea de producción 300 al día muy bueno y lo ves por todos lados no tienes exclusividad pero si pero prefiero
uno de 300cv y 50 de producción al mes que tu lo disfrutas pero no se ven tantos
Jajajajajaja ahora abrimos melon de precios :ok_man: un saludo compañeros

1 me gusta

Creo que cada artesano conoce muy bien sus posibilidades, sus recursos, sus deseos.
De su capacidad creativa y de los resultados de su labor no se duda, y por eso se les reconoce aquí y fuera de aquí.
Desde luego que para nosotros, sus clientes, sería más cómodo poder acceder en cualquier momento a catálogos, precios, stocks…pero no nos podemos quejar. El trato es amable, rápido y cercano.
Si a ellos les va bien así, a mí me va bien.

3 Me gusta

Si, por eso lo escribí todo muy neutral.
Coincido que no es un tema para desarrollar aquí, solo quería añadir,neutralmente, que no es problema exclusivo de nuestros artesanos del afeitado, sino que hay unos condicionantes estructurales y culturales que provocan esa desconexión del productor con los canales de venta sobretodo online.
Como muestra un boton: un gran amigo hongkonés me contaba que el a los 14 años ya tenía su primera página de venta de productos, en este caso animes y comics. (Supervisada x adulto)…y había sido de los últimos de su clase!!!
En españa el 70% de emprendedores de entre 30-40años de edad tiene dificultades para la venta online…pues eso.

Intento argumentar que en mi opinión el español, basándome en mis experiencias, no somos comerciantes de manera natural. Somos muy buenos en otras cosas, pero el tema de comercio…pssss, nos cuesta mucho.

En fin, entiéndase que me encantaría abrir G&C y comprar la colección entera de @Joserra63 y me encantaría que preparase un set “Joserra experience 2020” con 5 jabones de este año, presentados en formato de 80 gramos,en lata de 9cm diámetro…(disco grande y fino)
pero esto, entiendo que da más problemas que beneficios.

4 Me gusta

Lección magistral de fabricación de guitarras industriales, medio-industriales y guitarreros (coincido hasta en el nombre, para mi los luthier son los artesanos de la cuerda frotada) :alabanza: :alabanza: :alabanza:

2 Me gusta

Asi es, pero tambien es cierto que en los foros, donde estamos los frikis, se ven seguramente mas productos artesanos que industriales. Y eso es porque nosostros somos su nicho natural. Y de ahi surge tambien su manera de comunicarse con el mundo, su mundo, osea, nosotros. Y que Elena o Joserra pasen por aqui a diario, se comuniquen, comenten, escuchen, hagan ediciones limitadas para nosotros los frikis etc… les da un valor anyadido, que Lea o la Toja, o la finiquitada Alvarez Gomez, pues no tienen.

Sobre precios, todo un mundo, pero hay productos industriales que no son particularmente baratos, como Saponificio varessino o muchos productos (cremas/jabones) ingleses. A la hora de poner un precio hay muchos factores, y hay gastos fijos que si las tiradas son bajas pues repercuten mucho. Y no entremos ya en que aceites esenciales se usan etc… Y esta el vivir. Un colega mio ha estado anyos sacando jaones, lociones, perfumes… pero no vive de ello, es abogado. En algunos casos basicamente no ganaba nada o incluso podia perder, compensando con otros, porque eran tiradas cortas estacionales… incluso hizo alguna tirada que el set completo salia a unos 500 dolares… y ahora solo hace perfumes, porque es lo que le mola.
Desarrollar un nuevo ‘sabor’, sobre todo si nos vamos a cosas complejas para un artesano es muy caro. Para una industria, no, porque tienen gente en plantilla, haciendo aromas para jabones de afeitar, de manos, para ambientadores de coches, para cremas hidratantes…

Saludos

3 Me gusta

Estoy deacuerdo con lo que comentas, ellos mejor que nadie saben y habrán estudiado que posibilidades tienen etc…y como bien dices lo mejor es el trato y que los conocemos.

saludos.

2 Me gusta

De todo lo que has comentado, que me parece perfecto, una cosa si que veo clara y es la siguiente, si nuestros artesanos pueden vender sus productos o algunos de sus productos en nuestro caso a webs amigas, ellos, los artesanos, venderían mas, tendrían mas clientela y dispondrían de mas tiempo libre pues se ahorrarían el tema del embalaje, paquetería, envíos, tener que ir a correos o tener que etiquetar paquete por paquete a cada uno de nosostros, curraso. Nosotros nos beneficiamos en que es más práctico y con un click hacemos el pedido como todos lo que estamos aquí hemos hecho por las tiendas amigas.

Pero insisto, todo ésto es solo debatir entre nosotros pues los artesan@s son quienes realmente lo habrán valorado y habrán tomado sus respetadas decisiones.

Un saludo compañero.

2 Me gusta

Más razón que un santo

1 me gusta