Jabones artesanos Europeos VS Americanos

En esto de los seasonals y de mantener al personal expectante, quien lo ha hecho bastante bien es Phoenix&Beau, que en su web te mantiene al tanto de qué va a lanzar próximamente. Es una política de empresa que comparto, pues ayuda a organizar tus compras. Es de agradecer.

En cuanto a la calidad, yo sólo he probado los Mystic y me parecen estratosféricos, sólo que algo pejigueras de espumar. Ahora estoy leyendo los hilos de The Shave Nook que me han referido arriba, y los compañeros de habla inglesa dicen que los Eufros Tallow no le envidian nada a ningún jabón hecho en tierra hereje. Eso sí, dicen que son sedientos con el agua.

5 Me gusta

Phoenix and Beau está siguiendo la estrategia de Barrister, lo que está muy bien. Pero aparte de los aromas, que ahí cada uno tiene sus gustos, tienen un problema gordo con la saponificación y el olor a amoniaco. En este mundillo con tantas opciones no puedes permitirte errores garrafales como esos. Y que conste que los Phoenix and Beau me gustan mucho, mucho.

2 Me gusta

gracias :), caminante no hay camino se hace camino al andar…

4 Me gusta

Hombre yo opinino lo mismo que @racogon, prefiero los americanos a los europeos en general salvo alguna excepcion , prefiero los “Tallow” a los vegetales en general, quizas sea lo de siempre, que deseamos lo que no tenemos, en Europa casi no hay jabones Tallow de calidad, ahora las empresas les ha dado por los vegetales y la verdad no se porque, si los tallow funcionan bien. Otra gran ventaja de los americanos es que son artesanos o semiartesanos, aun no han llegado a la produccion en linea a lo bestia con un monton de quimicos y conservantes artificiales como en Europa. Creo que el mejor siempre sera el que mejor se adapte a cada uno, en mi caso los tallow me dan unos afeitados mas gratificantes y me dejan la piel mejor, y por supuesto que no le falte la “lanolina” :grin:. Un saludo

5 Me gusta

Los americanos son muy patrioteros, pero de siempre lo francés les ha hecho tilín (tanto su cocina como sus vinos están presentes en sus mentes).

6 Me gusta

Totalmente de acuerdo !!! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::sunglasses::metal:

2 Me gusta

Doy fe :muscle:

Ni más, ni menos !! :metal::metal::metal::metal::metal::metal:

4 Me gusta

Agradecido maese @AngelH

2 Me gusta

Muy de acuerdo.

2 Me gusta

Al ritmo que están sacando jabones @JabonMan y @CosmeticsLuna y viendo a los niveles que están llegando y lo que les queda por evolucionar no tenemos que envidiar a los americanos.

Ellos tienen mas variedad de fragancias, pero nuestros artesanos patrios no les van a la zaga en calidad.

7 Me gusta

Los americanos son un pueblo inquieto.Es la base de sus virtudes y de sus defectos. Han llevado esto (como era de esperar) hasta convertirlo en fuegos artificiales.
A mi los americanos me parecen productos mas complejos, pero no por eso mas elegantes o de calidad.
Esta aficion con la demanda se hace mas y mas compleja ; yo lo prefiero asi, siempre he dicho que de otro modo no daria mucho de si.
Sin embargo si que creo que tambien es contraproducente. Afeitarse es un habito higienico muy practico y clasicon. Llevarlo al extremo en lo sensorial es convertirlo en un batiburrillo de petazetas. A mi no siempre me apetece afeitarme con un jabon complejo, una maquinilla super compleja, una cuchilla especial acorde con mi maquinilla, una brocha con pelo para esta taza y este jabon que sea seda en mi cara mas un after que maride con la complejidad de aroma de mi jabon que casa con un martes de abril por la noche…
Creo que llegar a esto es un contrasentido, al que estamos apunto de llegar si no hemos llegado aun . Los jabones americanos y tienen la culpa en parte.aunque insisto, yo personalmente lo prefiero asi por los motivos que expuse.

Por otro lado si veo natural que guste lo que nos es lejano, desconocido. Es cultural el gusto y la curiosidad por otra forma de hacer las cosas. Si los tuviesemos aqui no les hariamos tanto caso es obvio.
Saludos

7 Me gusta

Bueno eso creo que es algo inherente a los jabones con sebo, no he probado todavía el Eufros, ya encargado por cierto :heart_eyes:, los P&B son de momento de los que he probado los que más agua necesitan, mas incluso que los B&M ya sedientos de por si.

A nuestros artesanos les falta decorar las descripciones de los jabones, como hacen los americanos, para hacerlos mas misteriosos, parece que eso da caché :wink:

También es cuestión de números, 46 millones de habitantes España frente a 319 millones en USA mas o menos, y de nivel de vida, ahora ya mucho más igualado), pero cuando ellos ya tenían coches, nosotros íbamos en burra en el mejor de los casos. A parte, del sentimiento de unidad que ellos tienen y nosotros no.

2 Me gusta

:blush:

1 me gusta

No es complicado. La innata curiosidad humana mas unas gotas de hastío. No nos gusta la monogamia impuesta ni en los jabones y si además tienes fácil comprar los europeos pues te vas a los americanos.

Ellos se cansan de los aromas complejos y potentes y deciden volverse hacia los olores simples de aquí mientras nosotros cruzamos el charco apreciando esos mismos olores mas elaborados que a ellos les saturan.

Y en el fondo es un juego de sana insatisfacción. Estás con una morena? Pues miras a las rubias y viceversa y después están/estamos los que…

10 Me gusta

Suscribo tus palabras totalmente. A mi los Saponificio no me han defraudado nunca los Meissner tampoco son dos jabonazos.

3 Me gusta

Como bien han dicho muchos compañeros, es una suma de factores, pero al final, la generalidad es bastante predecible, y comprensible.

Sería interesantísimo rescatar este hilo dentro de un par de años.

4 Me gusta

Pues a mi el único jabón que se me ha puesto rancio ha sido un Saponificio, y eso que no lleva sebo.

4 Me gusta

Y a mi el único que me ha dado un disgusto ha sido un Meissner-Tremonia Dark Limes.
Olía raro y al sacar la pastilla del tarro vi que por debajo estaba húmedo y con una textura grumosa.
Pude salvar mas de la mitad de la pastilla tras varios ciclos de raspado y secado.

3 Me gusta

Aquí en parte discrepo, es decir comparto que hay una gran cantidad de jabones americano/canadienses que juegan a tener mas potencia, o mas complejidad, o las dos a la vez en sus aromas. Algo natural teniendo en cuenta la gran oferta que tiene a disposición el aficionado, y en un intento de diferenciarse de la competencia.
Pero de nuevo la gran variedad que ponen a disposición hace que aunque por un suponer en un 75% de ellos fuese así, aun queda una cantidad importante e igualable en numero a los europeos que son elegantes, y sencillos como el que mas.

2 Me gusta