Jabones artesanos Europeos VS Americanos

Por el lado de los europeos creo que se encuentran marcas con conceptos distintos.
Están las clásicas como a las que ha apuntado @samuelin y alguna mas, Tabac, MWF, MdC, SMN, Portus Cale o Saponificio Varesino con las que se puede afeitar uno cada día de la semana como un señor con medalla de honor en jabones y dejar un dia para ir variando entre Il Coloniali, Acqua di Parma, The Art of Shaving Sandalwood, o Castle Forbes Lime… Luego están las inglesas, portuguesas, francesas “de toda la vida”.
Pero los que realmente plantan cara al americano jugando con el mismo concepto de aromas distintos, nuevos y excitantes son jabones como los de @jabonman, Razor Master, Tremonia Meissner o Wickham S.C.
Si no se tiene el “gusanillo” de probar y probar se puede uno afeitar de lujo con jabones europeos sin ninguna duda.

9 Me gusta

Además para el que no quiera pagar portes puede hacerse con un Toivo, @jabonman Black Note, Meissner Natural Bay Rum, o el fantástico en colaboración con el compañero @Bomarzo Absenta Fougere y le aseguro que se encontrara con una complejidad y potencia a la altura de los mas americanos mas extremos.

8 Me gusta

Yes Sir.

2 Me gusta

Lo siento Rafa por ese Meissner, pero como yo llevo un año y poquito en esto del AC aun no he tenido tiempo de que se me ponga malo ningún jabón :smirk: Supongo que algún dia me tocara.:pensive:

1 me gusta

Bien echo Rafa pero yo procuro secarlos bien tras cada uso,creo que no tengo nada que explicarte del índice de humedad que tenemos en el Mediterraneo y además con calorcito añadido.:wink:

2 Me gusta

Los seco dejandolos 1 hora boca abajo y 1 dia abiertos.
Este venia con la humedad ya de casa :rage:

3 Me gusta

Hola a todos:

Yo prefiero los que tengan sebo pero últimamente voy descubriendo que la mezcla lanolina, manteca de Karite con Jajoba o sebo son los que me van. Sobretodo por el gran post que dejan aparte de la protección, deslizamiento y gran cantidad de espuma.

Con esas características hay muchos americanos y pocos europeos. Por eso tiendo a comprar los americanos. Aunque ahora los Jabonman Premium me proporcionan lo que quiero, y los @jabonman con sebo no los he probado todavía aunque no se que ingredientes lleva y no podría opinar. Los OSP que son ingleses me encantan aunque pecan de tener demasiado sebo que mata sus aromas.

He hecho una compra de Mystics y a Stirling que llegarán con mi cuñada desde usA así ahorrándome envío y aduanas que me durarán una buena temporada. Pero puedo decir que si falta alguno los Jabonman cubren mis expectativas.

Un saludo a todos

4 Me gusta

He disfrutado mucho leyendo este hilo …

Llevo tiempo diciéndolo “alto y claro” … @JabonMan y @CosmeticsLuna elaboran jabones del más alto nivel en cuanto a propiedades y aromas, máxime con las formulaciones actuales… de hecho el 80% de mis jabones son suyos … no obstante, y enlazando con el tema principal, “nadie es profeta en su tierra” … el resto por que soy un ansia :sweat_smile: y un “polígamo” … :joy:

2 Me gusta

salvo por el razorock que es muy industrial en el resto coincido contigo

como va la aduana? este fabricante declara el total?