Jabones cruelty free?

Gracias!! Buscaré algunos de esos que recomiendas.

Los jabones de @Joserra63, @FranGTS, @JabonMan, @JabonesbyLuna, son todos unos jabones buenísimos y ellos podrán decirte personalmente si experimentan con animales.
(Te dirán que sí, con los animales que pertenecen a este foro. Por que hay que ser animal para echarse una navaja a la yugular y afeitarse el cuello, yo entre ellos) Ja Ja ja

28 Me gusta

Grande Joaquín
:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

5 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
Un poco animal hay que ser, especialmente cuando te pegas un buen corte y lo que más te preocupa es cuánto tardará en curarse para poder volver a pasar la navaja… Jajajajajaja

1 me gusta

Cómprate un Antiga Barbearia de Bairro o un Martin de Candre, son unos jabones estupendos y te van a durar un montón de afeitados.

1 me gusta

Si, la durabilidad del jabón no me preocupa. La brocha que uso creo que la usaba mi padre… las barras de jabon me duran la vida también… la navaja creo que es con la que afeitaron a Sansón…
Lo que me preocupa es encontrar alguna marca que no experimente con animales. He visto uno de The Body Shop, mi mujer compra perfume de esa marca, pero el jabón ni idea qué tal. Igualmente estoy mirando esos que me has recomendado. Gracias

Vamos vamos hay que entender la sensibilidad de algunas personas con este tema, de hecho como bien dice @creepingdeath muchas empresas ponen el icono (generalmente un conejo) o el mensaje de cruently free, precisamente por que hay un porcentaje de clientes sensibles en este tema. (tambien esta la version “no animal tested”)

Normalmente, lo que se de esto es que los test de jabones son de caracter dermatologico y tambien se hacen pruebas de ingredientes aislados. Particularmente se testean muchisimo los derivados del petroleo y tambien las bases de metales.

Las grandes compañias pagan dinerales tanto para hacer test y no sacar un producto dañino al mercado, como también para ocultar estos test, con todo lo que implica.

En nuestro mundillo del afeitado clásico, respondiendo a tu pregunta @Odran , ahora no recuerdo ninguna casa que haga posicionamiento de esto,(quizá weleda) aunque si que hay varios posicionados como veganos o que al menos tienen una linea vegana.

Probablemente muchas no hagan test sobre animales, incluso diría la mayoria, pero no hay un posicionamiento publico o “politica de empresa” sobre esto.
Aunque pareciese obvio a mi no me pareceria mal que los fabricantes se posicionasen sobre esto.

4 Me gusta

Hola, Odran:

Que hayan pasado por mis manos, y que se jacten de ello (sin entrar en vicisitudes legales) jabones de Taylor of old Bond Street y Saponificio Varesino.

Un saludo!!

1 me gusta

Gracias por tu aporte. Si, yo creo que todos los productos deberian advertir este tema, y que cada uno compre lo que le vaya mejor tambien en base a sus creencias o filosofia.
Saludos

Muchas gracias, miraré esas marcas. Que tal van en tu experiencia con ellas?

The Body Shop no hace pruebas en animales y tiene una crema de afeitar bastante buena.
L’Occitane creo que tampoco prueba sus productos en animales y tiene un jabón y una crema de afeitar también bastante buenos.
Saludos.

2 Me gusta

Las últimas formulaciones de Saponificio son, directamente, de los mejores jabones que he probado en mi vida.

Cierto, también tengo “el Ovni” de L’Occitane que menciona @bacardgrita , cayó en el olvido porque él aroma de la última formulación que probé tenía un aroma muy “químico” para mí gusto. Como jabón, muy bueno.

TOBS, uso principalmente cremas, jabón hace muchos años de ello y casi seguro que ahora me parecería mejor de lo que recuerdo.

Un saludo!!

2 Me gusta

Por si a alguien le interesa. El jabón de afeitado Portus Cale, no testa su producto en animales. Y es el que finalmente he comprado. De paso he comprado una brocha Vielong de pelo de caballo. Ya os contaré.
Gracias a todos por vuestros aportes, me queda una buena lista de jabones que ir probando.

2 Me gusta

No quiero meterme en cuestiones morales etc, porque esas son para cada uno (todas las morales son valiodas, la diferencia no esta en el pensamiento, sino en los actos). Pero viendo lo que te interesa, te dire que @CosmeticsLuna hace jabones vegetales, utiliza regularmente (imagino que segun disponibilidad) productos de agricultura ecologica tambien, evidentemente no provienen de ningun tripo de crueldad hacia animales. Del mismo modo, otros artesanos europeos tambien cumpliran las condiciones, y creo que algunos como SV hacen gala de ello, pero por lo que cuentas, imagino que tambien valoras la proximidad, y los jabones de Helena son pistonudos y quizas te sean mas cercanos que otros… Yo de momento tengo pocos de ella porque es un crimen de lesa humanidad mandar esos jabones a 15000 Km, en cuanto a aspectos puramente medioambientales. Hay una edicion especial para el foro vecino (que no comprare por esos motivos), pero tambien tiene una linea regular de jabones, con aromas para satisfacer al mas tuerto de nariz ja ja ja
Saludos

3 Me gusta

Mis jabones son veganos y NO experimento con ningún animal!!

12 Me gusta

Ya lo sabia y por eso lo comentaba :heart_eyes:

Ahora, no se si tus jabones son veganos o no, porque aunque no tengo muy claro, el concepto vegano se aplica a una filosofia y estilo de vida humano, y no al producto en si, que seria “apto para veganos”, pero no vegano?

Que da igual, pero este punto me ha llamado la atencion, si ser vegano es una caracteristica de un humano en concreto, o de un producto en concreto… en Fin, que aqui va siendo tarde ya :joy:

1 me gusta

si, eso es “apto para veganos”

1 me gusta

¡¡¡Grande @Joaquin !!!

1 me gusta

Hola.
Te han recomendado los de la/los compañera/os artesana/os del Foro. Y he leído que ya has elegido.
Por casualidad he visto esta tienda en Etsy:

También te digo que la grasa al bicho es probable que se la quiten cuando esté muerto, despues de quitarle las chuletillas, los solomillos y esas cosas :rofl: :kissing:

4 Me gusta