Jabones cruelty free?

son las 12… creo que es un buen momento para comer un bocadillo de chorizo de cantimpalo

1 me gusta

Yo acabo de aperitivarme un poco…

7 Me gusta

De lo contrario no creo que cumpliese con el estándar “cruelty free” :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Ten cuidado, tu avatar podría asustarse.

1 me gusta

Bienvenido al foro, compañero.
Sin ánimo de molestar, entiendo que una cosa es que un jabón se experimente con animales y otra muy distinta que lleve ingredientes de origen animal.
Pero sea como sea, tienes magníficas opciones tal y como ya te han indicado algunos compañeros.
Por último, decirte que el Portus Cale es un acierto absoluto, disfrútalo.
Que pasen buena tarde caballeros.

Sin problema… somos legión

cerdos

2 Me gusta

Este ejemplo no es valido.

Se considera experimento con animal de dos patas… :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Algo tal que así:

tumblr-mwb4cc-PEvb1t0heaxo1-250

1 me gusta

Ya estáis haciendo Off topic a un hilo interesante :speak_no_evil::hear_no_evil::see_no_evil:

2 Me gusta

Si… una cosa es ser carnivoro o hervivivoro, y lo que cada uno opine, pero hay mucha gente que se toma o nos toimamos el impacto de los productos que consumimos, seamos o no hervivoros, y cualquier compi que busque jabones asi y que pida ayuda tampoco deberi aencontrarse esta mini trolleada…

7 Me gusta

Jajaja no me lo tomo como una trolleada, el sentido del humor es clave, y veo que algunos tenéis mucho. Me he reído con varios mensajes, y he sacado información muy válida de otros muchos. Deciros que Martín de Candre me ha respondido al mail que les mandé diciendo que tampoco experimentan con animales. Por si os interesa.
Gracias a todos.

9 Me gusta

Y una pregunta desde la curiosidad… si no prueban con animales, ¿cómo se prueban los productos? ¿Con humanos?

No todo lo natural es inocuo. Pruebas habrá que hacer de alguna manera, digo yo.

No le busquéis 3 pies al gato. No hay doble sentido. Es simple curiosidad.

2 Me gusta

Así es, como las vacunas, por poner un ejemplo muy de actualidad :point_up:

Hay estudios que afirman que hace más de 2800 años de Cristo ya se utilizaba el jabón. Está súper testado, no te preocupes por ello

2 Me gusta

El jabón sí, los aditivos, no. Sobre todo hoy en día que para diferenciarte de la competencia tienes que ser innovador.

Un ejemplo: jabón con leche de almendras, que al reaccionar con el agua puede desprender cianuro. Basta que te cortes y tienes un bonito caso de estudio.

¿Es un ejemplo exagerado? En absoluto, ya ha pasado con la leche de almendras en el pasado.

Por lo tanto… ¿cómo prueban las cosas para evitar alergias, reacciones, dermatitis…?

Me respondo:
Parece ser que testan con dos métodos:
In vivo: o sea, con humanos.
In vitro: o sea, con muestras.

Fuente: https://smoda.elpais.com/belleza/cosmetica-cruelty-free-testar-animales-sello-conejito/

No entraré en el debate moral de si es mejor o peor usar un conejo o un humano para hacer las pruebas. Que cada cual saque sus propias conclusiones.

1 me gusta

Tengo muy poco experiencia aun en el mundillo del AC, pero como bien te han dicho varios compañeros yo puedo recomendarte los de @CosmeticsLuna, llevo unos días usando este y va de fábula, y obviamente 100% vegetal.
Un saludo. :wink:

3 Me gusta

De los aromas que me marcaron cuando empecé en esto… Jabonazo

3 Me gusta

A eso te respondo yo facilmente. El humano tiene capacidad de presnetarse VOLUNTARIAMENTE, a pruebas de lo que sea. Al conejo creo que no le preguntan nada.
otros productos son más esenciales, pero afeitarme a navaja, o incluso afeitarme, es algo totalmente caprichoso y prescindible. Por lo cual escojo hacerlo con el minimo impacto posible em el resto de seres. Habiendo otras opciones… prefiero coger esas.
Respeto el resto de opiniones, y cada cual que haga lo que quiera con su cuerpo, que para eso es suyo.
Saludos

Pues en Europa en la Edad Media entró muy en desuso… jajajaja.
Supongo que en aquella epoca, era solo jabón… sin todas las cosas que les pueden llegar a poner hoy en dia. Molaría probar uno de esos jabones antediluvianos