Jabones de aroma potente

Qué buena apreciación, compañero! La única aportación que haría al respecto es que el Gothique no lleva lanolina, y el Stirling, sí (todos). :+1:t2:

PD: edito @barba para corregir mi error, tal y como apunta el compañero Luigi el Gothique SÍ lleva lanolina. Lo he comprado convencido de que no!

PD2: Bueno!! Pues edito por segunda vez, amigo @barba ! Resulta que Gothique y Angelique no llevan lanolina :joy: lo estoy comprobando en directo

2 Me gusta

Interesante dato, gracias :+1:

Por cierto, en la cabeza del post, en la lista donde has apuntado los jabones que te han parecido más potentes de los que te han recomendado, el Midnight Stag está dos veces incluído.
Apuesto a que te ha gustado mucho :smile:

Black Birch Stout (A&E The Club)
Boomtown Bay Rum (PAA)
Dapper’s Doc (PAA)
Fougère Gothique (B&M) A falta de probarlo, es el mismo aroma que el Stirling Varen, pero más caro
Hierbabuena (Jabones by Luna)
Midnight Stag (Chiseled Face)
Tertius (A&E)
Toivo (Razor Master)
Midnight Stag (Chiseled Face)
Varen (Stirling)

Tabac y Trimegistus (entran en la lista por aclamación popular pero a mí no me huelen demasiado)

5 Me gusta

Corregido, gracias.

1 me gusta

Buenos días.

Pues es verdad, lo he comprado convencido de que no tenia lanolina la base, vamos, que lo habría jurado sobre la Biblia. En fin, gracias por el apunte.

1 me gusta

No, no, sé que no llevan los Reserve, los tengo. Por alguna razón cuando anunciaron Got/Ang pensé, leí y seguramente, malinterpreté que no llevaban lanolina. No me preguntes por qué porque ni yo mismo lo sé. En fin.

Siguiendo con el tema, que lo he recordado ahora.
El Ben Franklin de Stirling podría cuadrarte.
No sé si lo has probado.
Ahí lo dejo :yum:

Ese es el que huele a los calzones del tío Ben? :joy:

El mismo.
Vaya usted a saber el porqué de tal descripción, mero recurso comercial.
Resinoso, inciensado, nuez moscada…aroma profundo sin ser demasiado complejo en cuanto a cantidad de notas y en términos de potencia (sin tener nada que ver en aroma) es un pelín menos potente que el Gothique que has comprado ahora, por ejemplo, pero persiste.
En maggard creo que no hay muestras de Stirling, pero si quieres me mandas dirección por privi y te envío una muestra.
Si quieres, sin problema ninguno.

Se agradece :blush:

1 me gusta

Okis :rofl:

@Rider un desastre el Ogallala, no he conseguido espumarlo.
Potente sí es, me falta olerlo más tiempo, ya iré destapando la jabonera, por ahora no me recuerda a nada tampoco, es extraño, a ver si saco una brocha de las buenas y lo someto!!!
Gracias en todo caso por la recomendación!!! Y baratito!!! :clap::ok_hand:

1 me gusta

Bueno, estaba esperando a que me llegara y aquí está el Gotique. Y, efectivamente, no lleva lanolina. No quería contradecirte, compañero, ya que mostrabas claramente la etiqueta. Pero debía ser la de la formulación anterior. Esta edición no lleva lanolina, así como tampoco el Angelique.

4 Me gusta

Yo lo di por bueno y ni miré la etiqueta del mío. Me alegra que puedas disfrutar de ese aroma, es realmente delicioso y el Varen sí lleva la lanolina que no soportas.
Comenta qué opinas del aroma y si se merece estar en esta lista, si te apetece

3 Me gusta

Esta edición era con base Reserve, la original creo que iba con la glissant

1 me gusta

Sí, sí, si eso pensaba, pero me mostró @Luigggi la etiqueta de un Gotique con lanolina, imagino que era con la base que comentas, sí. Si es que me extrañaba mucho, porque al comprar los dos Got/Ang estaba digamos que muy seguro de que eran Reserve (y efectivamente lo eran), pero bueno.Gracias por el apunte Edu

1 me gusta

Disculpa mi ignorancia Luiggi, pero ¿Qué tiene que ver el SCI con la lanolina?

1 me gusta

El tema de la lanolina, Luiggi, es que produce irritación en gran número de personas. Y cuando se asocia a determinados aceites esenciales, te funde la cara, te la deja como un tomate. Mi caso en líneas generales, vamos. El SCI que comentas está derivado del aceite de coco, es emulsionante y humectante, o sea, que consigue que el jabón mantenga la humedad y su “cuerpo” (que no me sale la palabra). Y tiene un INCI bueno. Es sintético, pero es bueno. La lanolina es cera natural animal.

3 Me gusta

Probablemente sí que lo sea, tras consultar a un profesional de esto. Pero bueno, que esto es salirse de lo que comentábamos. Que los Gotique no llevan lanolina.

Por cerrar la cuestión, que estamos machacando el hilo de Joaquín @barba, mis disculpas.:

—Nuevos B&M Got/Ang llevan base Reserve, sin lanolina. Añade SCI (Sodium Cocoyl Isethionate), como espumante, que tiene un INCI bueno y es muy tolerable por la piel. Química buena, vamos.

— Anterior B&M Gotique base Glissant, con lanolina.

2 Me gusta

Esos caliqueños #destrangis son carne perro :joy::joy: por aquí se venden por las trastiendas de algún garito de los que le gustan a Rubén, de esos de barrio :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta