Loción que no engrase

Haz alguno más pa la peña, hombre! :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Tengo muchos proyectos aún. Ya os avisaré. Hasta que no esté todo bien probado…
Irán al zoco con aportación al foro.
Más hobby que negocio

2 Me gusta

@tente mira tu ylang ylang
@Albertoalbert ya tengo la mezcla de aceites esenciales.

3 Me gusta

Que has puesto al final?que ganas de catarlo

Ya está hecho. Una bomba refrescante para pieles grasas y mixtas.

Aceite de jojoba, 3÷ de mentol, glicerina y aloe vera.

La sensación de una loción refrescante pero con la recuperación de un bálsamo.

Aceites esenciales de ylang ylang, limón, hierba buena y Romero.

He aquí nuestro bálsamo ‘castelblanque’ para pieles grasas y mixtas que recuerda a la Murcia mediterránea

9 Me gusta

Me encanta haber podido participar aún que sea aportando la información de mi tierra y que este hecho pensando en ella

Ardua tarea, la de encontrar una loción, que no engrase
Me afeito, cara y cabeza, en este tiempo, es tremenda la grasa, sobretodo en la cabeza
Llevo años detrás de una, seria interminable la lista de lociones probadas
Lo único claro, loción mejor que bálsamo
Cualquier consejo, me viene bien, no pierdo la esperanza de encontrar una loción, que me vaya bien

A mi todas me engrasan pero la que menos deliplus aloe vera

1 me gusta

Tienes que usar lociones sin alcohol, gel sin alcohol o bálsamos con jojoba

4 Me gusta

Muchas gracias, por tu aportación
Gran error el mio, siempre pensé que el aceite de jojoba, dejaba la piel grasa, no tengo ni idea de composición de productos, si un problema que arrastro de años

Gracias Alberto
Probare con alguna loción de aloe vera y que sea mas natural

También leí lo del efecto rebote del alcohol. No sé si será porque los fabricantes no prueban las cosas, pero hay lociones sin alcohol que las denomino directamente “antilociones”, caso de la Nivea 0% Alcohol Sensitive o las marcas blancas de Lascaray y la propia Lea 0% alcohol. Dejan una película plasticosa insoportable y más con el calor.

1 me gusta

Es que tipos de piel hay unas cuantas.
Hay gente que le va bien la loción, el sèrum, La cremas, etc.
Desconozco lo de la película que mencionas.
Pero creo que esas cremas utilizan parafina. De normal se absorbe bien. A mí personalmente no me gusta utilizar aceites derivados del petróleo aunque la mayoría de estudios digan que no pasa nada.
Lo que está claro es que las pieles grasas necesitan una limpieza suave e hidratación que no engrase.
Siempre pensando en que no haya efecto rebote.
Tengo mis dudas que el mentol al ser un alcohol haga un poco de efecto rebote. Lo desconozco pero me huele que sí. Y nunca mejor dicho.

3 Me gusta

Esta?

2 Me gusta

No. Esta:

Me produce la misma sensación que si estás dentro de un invernadero, con mucha humedad y calor, pegases la piel en la parte interior del plástico. No sé si esa sensación se acreciente en mi caso al tener la piel grasa y sensible, que paradógicamente es lo que señala el reclamo de la loción.

2 Me gusta

Curioso. A mi me ha pasado lo de “sensación invernadero” con el Thyers. Una pena. He dejado de usarlo por eso.

1 me gusta

Yo la Nivea ni olkwrka grasa no crema me sale por luis poros y pensando un pico las lociones que tengo sin frescor la roja y brumel me engrasan menos floid y Aqua velva me engrasan más y floid la que mas. Puede ser el mentol

Solo he gastado el Thayers Medicated. No digo que no tenga un puntito de grasa, pero sus efectos calmantes recuerdo que compensaban sobradamente. Desconozco el resto de versiones.

2 Me gusta

Lo tengo claro es el mentol el causante de la grasa me pasa con todos los mentolados hoy brumel y todo perfecto ayer la toja y igual. gotita de aloe vera y fantástico.

1 me gusta

Eres un poco adicto al mentol. Hijo mío