Mantenimiento de maquinillas y hojas

Normalmente se limpia la hoja antes de cada uso… Con agua jabonosa y papel de culo… :innocent:

Las cuchillas…de afeitar …las limpias con jabón,agua y papel del culo??? :joy::joy::joy: MadredeDios

Home… O papel… Novo… Sen usar… :grimacing:

1 me gusta

Como dice Antonio son para conservar, yo los uso en navaja y lógicamente antes de asentar los quitas pero son ambos aceites vegetales, más o menos como con los que están hechos los jabones de afeitar

1 me gusta

En mi caso lara conservar las navajas guardadas utilizo vaselina líquida. Pero solamente cuando voy a estar más de una semana sin usarlas.

Mira que son ganas de complicarse la vida por una cochina cuchilla de afeitar. Que si desmontar la maquinilla, lavar la hoja, secarla, volver a montar, total para unos pocos usos que le vas a dar… yo alucino. Incluso hay quien le pasa el peine a la brocha…( no voy a decir quién, que se puede mosquear). Ojo, hay quien es súper meticuloso con estas cosas, no lo critico, pero a mí me parece un poco excesivo. Que no se enfade nadie… :wink:

3 Me gusta

Serás hijo de…

3 Me gusta

@raveri, quién si no?? :roll_eyes::roll_eyes: :joy::joy:

1 me gusta

Hombre, pues yo soy de los que desmonta la maquinilla y lavo la cuchilla después del uso, seco y guardo en su papelito. A la maquinilla también le paso un agua y la seco, puede parecer excesivo pero quizás no vuelva a usar ninguna de las dos cosas en meses, quien sabe, tenemos mucho material para rotar y siempre elijo los apechusques in situ.
Y no me he molestado por el comentario. Abrazo.

3 Me gusta

Otro abrazo para tí querido Manolo :grinning:

1 me gusta

Claro. Es que esto va de complicarse la vida. Si no, pues ya me dirás qué pintamos todos aquí :rofl:

5 Me gusta

También es verdad…:joy::joy:

1 me gusta

Refloto este hilo con vuestra permiso ,si uso el aceite ballistol con las maquinas , no lo tengo que despues aclarar con agua no ??, inagino que es pasar con un paño rociado de ese aceite y despues secar ?

Se pasa el paño con aceite y listo.

Yo no tengo ballistol ni aceite de camelia… Así que aceite corporal nenuco pa bebes y listo…

O vaselina si va ha ser por mucho tiempo.

1 me gusta

Gracias señor ,pasó algo por limpiar también el hueco del mango ? O mejor no verter nada dentro del mango ,?

La parafina líquida o la vaselina no atacan a los materiales… Puedes pasar una toallita húmeda por todo.

1 me gusta

Gracias compañero

1 me gusta

Como novato tras afeitarme limpia, desmonto y seco la máquina y la cuchilla y una vez seco todo, monto de nuevo la cuchilla en la máquina (que se usara el día siguiente o como mucho en 48 horas) ¿Eso está bien hecho? Porque más me vale quitarme mañas malas al comienzo.

1 me gusta

Jaja yo también creo que esto de cuidar los apechusques se nos va un poco de madre…

No hace falta tanta historia con las cuchillas que además son de usar y tirar y cuestan muy poquito.

Yo si las desmonto y lavo todo, seco maquinilla, sacudo la hoja y la vuelvo a montar.

No porque lo considere absolutamente necesario, pero me da rabia que queden restos de jabón que además dan un aspecto blanquecino a la maquinilla y ya no brilla.

A veces quedan semanas sin usar y nunca se me ha oxidado una.

Para las navajas si son de acero al carbono o antiguas y tienes una buena colección que no vas a usar en mucho tiempo tiene más sentido el usar aceite de armas.

La mia la seco bien y tampoco se me ha oxidado, y eso aquí en Asturias.

1 me gusta

Así lo hago y sin problemas.

Ten en cuenta que hay gente con gran cantidad de maquinillas o navajas, que no va a usar enucho tiempo.

En ese caso yo quitaría la cuchilla.

1 me gusta