Maquinilla para mi hijo que se empieza a afeitar. Pido consejo

Me alegro por ambos, creo que ha sido una buena decisión.

3 Me gusta

Para la pelusa con una wilkinsson classic va de sobra X 5 euros la tiene de por vida y 100 años más.

2 Me gusta

Pues una GILLETTE FAT HANDLE
es buena opción… Más suave que la EJ…






9 Me gusta

Pues siento discrepar con algunos compañeros, pero yo no recomendaría la Oneblade en absoluto. Para esa, mejor la Sensor.
Ahora bien, si quiere probar algo más clásico, teniendo en cuenta que para conseguir idénticos resultados le va a hacer falta paciencia y mucha práctica, la EJ/Muhle R89.

1 me gusta

No es muy pesada… Por que el mango es hueco… Pero se puede rellenar.

OFICINA DE PATENTES DE LOS ESTADOS UNIDOS
2,270,388

MAQUINILLA DE AFEITAR

Samuel C. Stampleman, Cohasset, Massachusetts, cedente de Gillette Safety Razor Company, Boston, Massachusetts, una corporación de Delaware
Solicitud 9 de agosto de 1938. Número de serie 223.893

5 reclamaciones. (Cl. 30-72)

Esta invención se refiere a maquinillas de afeitar de seguridad del tipo en el que se sujeta una cuchilla delgada y flexible para soporte entre la tapa y los elementos de protección. La presente invención se refiere más particularmente a la estructura de estos miembros y su objetivo general es proporcionar una construcción en la que se pueda utilizar una chapa metálica a diferencia de las construcciones sólidas estampadas o mecanizadas utilizadas hasta ahora.

Se confía en los miembros de la tapa y el protector no solo para dar forma y sostener la cuchilla de corte flexible y delgada cuando se sujeta entre ellos para el afeitado, sino que también determinan la exposición del filo de la cuchilla. Esta es una dimensión crítica, ya que una exposición de borde demasiado grande hace que la maquinilla de afeitar sea peligrosa y una exposición muy pequeña la hace incómoda e ineficiente en el afeitado. Los límites de tolerancia para la exposición al borde están en el orden de .001 ″ a .002 ″y, en consecuencia, es importante que la tapa y el protector se fabriquen con una precisión considerable, y que sean de construcción suficientemente rígida para mantener su forma sin variación durante la vida útil de la maquinilla de afeitar. Debido a estas consideraciones, hasta ahora se ha practicado la confección de los miembros de tapa y protección a partir de material sólido como por estampado o mecanizado de material de barra. Hasta ahora, la chapa no se ha considerado completamente satisfactoria como material para estos usos. Sin embargo, he descubierto que al proporcionar una configuración de refuerzo adecuada, puedo construir a partir de láminas de metal de miembros de soporte de cuchillas de grosor uniforme que responden a todos los requisitos exigentes de la industria de las máquinas de afeitar.

Como ilustra una aplicación útil de mi invención, he mostrado aquí una maquinilla de afeitar de seguridad que tiene un miembro protector de chapa metálica que está rígido por las paredes de una depresión alargada moldeada o formada de otra manera en el cuerpo de la pieza en bruto y que sirve para endurecerla de manera marcada. grado contra deformación longitudinal o transversal. Como se prefiere y como se muestra aquí, la depresión se hace en forma de diamante y se utiliza para la función adicional de recibir el nervio de la tapa que ubica la cuchilla. Además, las paredes del rebajo están dispuestas para converger y están ranuradas en sus porciones extremas para enganchar los extremos de la costilla de la tapa y así colocar la tapa con precisión en el conjunto de la maquinilla de afeitar.

Como una característica adicional y opcional de la invención, propongo suministrar una porción de la cara de la protección con ranuras transversales o marcas que tienden a oponerse al deslizamiento longitudinal de la maquinilla de afeitar en la cara del usuario, obviando o reduciendo en gran medida el movimiento del maquinilla de afeitar que probablemente resulte en cortar al usuario.

Estas y otras características de la invención se comprenderán y apreciarán mejor a partir de la siguiente descripción de una realización preferida de la misma, seleccionada con fines ilustrativos y mostrada en el dibujo adjunto en el que:

Figura 1 es una vista en perspectiva de la maquinilla de afeitar de seguridad completa.

Figura 2 es una vista en planta del miembro cap.

Fig. 3 es una vista de la tapa en sección longitudinal en la línea 3—3 de Figura 2.

Fig. 4 es una vista de la tapa en sección transversal en la línea 4—4 de Figura 2.

Fig. 5 es una vista en planta del protector con su cara exterior expuesta.

Fig. 6 es una vista en planta del protector con su cara interna expuesta.

Fig. 7 es una vista del protector en sección longitudinal en la línea 7—7de Fig. 5.

Fig. 8 Es una vista de la guardia en la sección transversal central.

Fig. 9 es una vista del guardia en sección transversal en la línea 9-9 de Fig. 5.

Figuras 10 y 11 son vistas respectivas en sección transversal y en sección longitudinal de la maquinilla de afeitar de seguridad.

Fig. 12 es una vista de la cuchilla, y

Fig. 13 es una vista en sección transversal de un lado de la maquinilla de afeitar de seguridad en la línea 9-9 de Fig. 5, pero en una escala muy ampliada.

En la navaja de seguridad seleccionada para ilustrar mi invención, la gorra 10tiene un contorno rectangular y presenta una superficie interna cóncava que se acopla con la cuchilla. La superficie exterior de la tapa es convexa y la tapa como un todo se estrecha transversalmente hacia ambos bordes marginales. Está provisto de un perno central roscado11 y con una costilla vertical alargada dispuesta centralmente 12, diseñado para enganchar una ranura en la cuchilla y ubicar la cuchilla con precisión sobre la tapa. La cuchilla ilustrada está diseñada para usarse con cuchillas de doble filo, como por ejemplo la cuchilla23 se muestra en la Fig. 12. Esta cuchilla tiene una ranura alargada24 que se ajusta a la costilla 12de la tapa y también está provisto de muescas en las esquinas. La gorra tiene orejetas de esquina de refuerzo.13que ocupan las muescas de la esquina de la cuchilla cuando se ensamblan todas las partes de la maquinilla de afeitar. La tapa descrita anteriormente es de diseño más o menos convencional y no es en sí misma parte de la presente invención. Si bien puede estar construido de chapa, no se muestra aquí.

El miembro de la guardia 14, mostrado aquí como diseñado para cooperar con la tapa 10Sin embargo, es de construcción novedosa. Está formado por una lámina de metal de espesor uniforme y su contorno transversal es convexo, de modo que una cuchilla sujeta entre él y la superficie cóncava de la tapa que sujeta la cuchilla se mantendrá en una condición de curvatura transversal. El protector también tiene un contorno rectangular, siendo algo más ancho que la tapa. El protector tiene una porción de cuerpo plano que se fusiona hacia afuera en ambos lados en zonas o secciones intermedias cóncavas15. Cada una de estas secciones cóncavas está provista, por razones de ligereza, con un par de cavidades alargadasdieciséis, separados entre sí y desde los extremos de la guardia. Cada una de las zonas cóncavas.15 a su vez se funde en una brida hacia abajo no perforada 17. La unión entre las secciones cóncavas.15 y las bridas hacia abajo 17 comprenden hombros longitudinales convexos hacia afuera y en estos hombros se colocan una serie de corrugaciones transversales o líneas marcadas 18 años. La puntuación18 años está ubicado sobre el protector inmediatamente más allá del borde de corte de la cuchilla de afeitar y hace contacto con la cara del usuario con una tendencia a evitar el deslizamiento de la cuchilla en una dirección paralela al borde de la cuchilla.

El miembro de la guardia 14 también está provisto de una gran depresión en forma de diamante dispuesta centralmente 19definido por paredes verticales que tienen el efecto de endurecer la protección contra la flexión longitudinal o transversal. Las paredes del borde de las depresiones actúan en efecto como nervaduras de refuerzo para la chapa metálica de la protección, y son extremadamente efectivas para endurecer el miembro de protección, haciendo que mantenga su forma en uso y evitando la distorsión incluso si se cae. Las paredes de la depresión convergen simétricamente hacia los extremos opuestos de la guardia. Un agujero central20 para la recepción del vástago roscado 11 de la tapa se proporciona en la pared inferior de la depresión 19. Además, las paredes de la depresión están ranuradas donde convergen en cada extremo o vértice para recibir y encajar en los extremos de la costilla.12 de la tapa y así ubicar la tapa positivamente en relación de afeitado con respecto al protector.

La lámina delgada y flexible de chapa de acero 23utilizado en la maquinilla de afeitar ya se ha mencionado. Una cuchilla de forma convencional se muestra enFig. 12 pero cualquier cuchilla perforada para ajustarse con precisión sobre la costilla 12o para enganchar sus extremos sería adecuado para su uso en el conjunto descrito. La maquinilla de afeitar incluye un mango25 roscado internamente para recibir el vástago roscado 11 en la tapa y giratoria para sujetar la tapa y los miembros de protección con la cuchilla 23 entre ellos.

Se entenderá que los miembros de la tapa y la protección determinan por sus bordes la exposición del borde de la cuchilla como se sugiere en Fig. 13. Deben ser capaces de ejercer una presión de sujeción suficiente sobre la cuchilla para mantenerla de forma segura en la posición de afeitado predeterminada adecuada y para sostener la cuchilla en ambos lados adyacentes a sus bordes de afeitado. La tapa10 descrito anteriormente es naturalmente rígido debido a su construcción sólida y la protección de chapa 14debido a su configuración tiene suficiente rigidez impartida para un desempeño satisfactorio de sus funciones. Un miembro de chapa plana no sería lo suficientemente rígido para cumplir con el propósito de la nueva protección aquí descrita y tendría que debilitarse aún más mediante la ranura para recibir la costilla12. Sin embargo, de acuerdo con mi invención, el metal desplazado para dejar espacio para la costilla se utiliza para endurecer la protección y, por lo tanto, tres funciones son cumplidas por un solo recurso, es decir, desplazando el metal para formar la depresión en forma de diamante19, se proporciona espacio para la costilla de la tapa, se forman paredes verticales que proporcionan rigidez a toda la estructura de la protección en sí y se proporcionan ranuras verticales por las cuales la tapa se ubica mediante el ajuste de su costilla 12 en las ranuras

Si bien he mostrado que mi invención está incorporada en el miembro de protección, estaría dentro del alcance de la invención construir la tapa de chapa y endurecerla mediante una depresión amurallada dentro de los términos de las reivindicaciones adjuntas.

Habiendo revelado así mi invención y descrito en detalle una realización preferida de la misma, afirmo que es nueva y deseo asegurarla mediante la patente de letras:

  1. Una maquinilla de afeitar de seguridad que comprende miembros de tapa y protector, uno que tiene una nervadura sobresaliente para ubicar la cuchilla y el otro que comprende un cuerpo de chapa que tiene una depresión en su cara de enganche de la cuchilla definida por paredes laterales de chapa relativamente delgadas que endurecen el protector contra doblar y converger hacia ambos extremos de la protección para enganchar con la costilla del otro miembro para ubicar con precisión el mismo.

  2. Una maquinilla de afeitar de seguridad que comprende una tapa que tiene una nervadura sobresaliente para ubicar la cuchilla, y un miembro protector de chapa que tiene una cúpula poco profunda alargada moldeada en la misma y que proporciona un receso para recibir la nervadura de la tapa con espacio libre en toda la porción principal de su longitud y paredes de chapa metálicas circundantes que endurecen el miembro de protección contra la flexión y convergen sustancialmente en contacto con los extremos de la costilla de la tapa.

  3. Una maquinilla de afeitar de seguridad que comprende una gorra que tiene una cara cóncava que se acopla a la cuchilla con una nervadura sobresaliente en la misma, y ​​un protector de chapa que tiene una cara convexa que se acopla a la cuchilla en la que está moldeada una depresión en forma de diamante que tiene paredes rígidas protectoras de chapa metálica. enganchar dicha costilla en sus extremos para ubicar la tapa y divergir hacia el centro de la guarda en una relación espaciada con respecto a dicha costilla.

  4. Una maquinilla de afeitar de seguridad que tiene, en combinación, una tapa acanalada, y un protector de chapa metálica que tiene una depresión formada por paredes convergentes de chapa metálica, los vértices de dichas paredes están ranuradas para proporcionar topes de fijación de costillas para ubicar la tapa por ajustando los extremos de la costilla mientras el cuerpo de la depresión recibe la porción intermedia de la costilla con espacio libre.

  5. En una maquinilla de afeitar de seguridad, una tapa acanalada y una protección de chapa prensada que tiene una cara convexa transversalmente en forma de cuchilla, pestañas marginales dobladas hacia abajo, una perforación central y una depresión receptora de costillas en forma de diamante hundida simétricamente en su eje principal con su parte más ancha encierra dicha depresión y sus extremos provistos de ranuras que se extienden a través de las paredes de la depresión y dentro del metal circundante de la protección, para ubicar la tapa enganchando los extremos de su costilla.

7 Me gusta

Siento responder tan tarde, pero se me había escapado.
Mi hijo, cuando tenía 13 ó 14 años le empezó a salir pelusa. Le cedí una eléctrica que tenía arrinconada. A los 17 le quemaba, no era confortable. Le di un bote de espuma y un paquete de desechables. Como es asquerosito el. lo de extender la espuma con los dedos no le gustaba. Brocha y crema Lea. Al poco le di una maquinilla china y puse a su disposición las cuchillas que tenía en casa.
Hoy tiene 22 años y tiene cuatro maquinillas. En brochas, cuchillas jabones y afters me gorronea lo que le apetece.

7 Me gusta

Me esperaré a que salga la peli. La novela es pelín larga para mí gusto

10 Me gusta

¡¡Hola!!!

Pues mira pensando en no gastar demasiado tener calidad y seguridad al mismo tiempo, yo te recomendaría dos:¿He dicho dos?

Merkur 34C , Mercur 42C; hace muy poquito he tenido un sobrino y aunque está recién nacido ya le espera una merkur 34 oro. …

Si es un chicarrón grande con las manos grandes tal vez me iría a por la Merkur 23C…(tiene el mango más largo)

El cabezal es el mismo en todos realmente. Muy suave y perdonador.

3 Me gusta

Cría cuervos…
:joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Jajajajaja

Hola Unai, yo también di el salto al afeitado “clásico” con una Edwin Jagger y un surtido de cuchillas.

2 Me gusta

Es un proceso lógico…yo tb empecé con eléctrica de mi padre, luego las típicas multihojas y casi 20 años después me dí cuenta de todo lo que había dejado de ahorrar y me pasé al ahorro,jeje
Y aquí seguimos ahorrando.

Un saludo

2 Me gusta

dejale que se vaya curtiendo con la matxh, siempre y cuando use brocha y jabon.
Mira que ofertarle una shavette o la R41…
Algun dia espero, te lo recordara, con cachondeo, pero mira que fuiste un poco animalico dandole esas piezas para su estreno… jaja

2 Me gusta

Pues para mi , pienso que la Gillette Tech es ideal.

Ya me lo dicen las chicas… O me paso… O me quedo corto… :pensive::pensive::pensive:

1 me gusta

:grin::grin::grin::grin::grin:

Cierto… Al final… El asesino es el Mayordomo… :astonished::astonished:

Ahora… En serio… :+1:

Empezaría con;

  • una SCHICK ajustable o una L

O

  • Una SCHICK KRONA

O en moderno… Una Parker Variant o una Progress

O para aprender, si solo tiene pelusa, Una multihojas desechable… :thinking:

https://getsnap.link/UdgPG57UHXV

4 Me gusta

Al mío, con 14 años le regalé una Qshave y puse a su disposición mis brochas y jabones. Hace seis meses, con 18 años me pidió probar con una navaja. No le gustó y se ha dejado barba. ¡¡¡Menos mal!!! ¡¡¡Me acojonaría mucho verle con una de mis queridas navajas!!! Primero porque se pudiera hacer una avería y segundo porque me las jodiera.

De todas maneras, estoy seguro que dentro de 15-20 años se meterá en el afeitado clásico con maquinillas y navajas.

3 Me gusta

Estoy con gran parte de los compañeros: Edwin Jagger

El mío cumple 22 en Enero. La semana pasada ya me dijo que quería empezar con la shavette. Cuando se de un par de tajos ya le daré una navaja.

3 Me gusta

Lo de la Shavette lo haría si mi hijo se pareciera al vecino del tercero… Pero lo de la R41 me ha dejado pensando. Uno de los problemas que uno tiene al afeitarse con ella al principio es que, si vienes de multihojas, puedes apretar de más pensando que funciona parecido, y claro, te muerde; sin embargo, si fuera tu primer afeitado, es decir, que no tienes vicio ninguno, es posible que advirtiendo que no se debe apretar nada y que hay que estirar la piel, la cosa no sea tan dramática como puede parecer: adolescente con barba poco poblada, muy blanda, sin sensación de contrapelo… No deja de ser una maquinilla de seguridad, y nuestros antepasados tenían que usar cosas bastante más peligrosas para sus primeros afeitados. A mí no me parece una locura tan grande, y menos si usas una buena espuma y un pre. De hecho, creo que es más peligroso para el que viene de años de multihojas.

2 Me gusta