Maquinillas sobrevaloradas VS infravalorada

Calzale una bolzano a ver qué te parece :wink:

Yo tampoco veo sentido gastarse pastizales en maquinillas de acero en cuanto a mejorar la calidad del afeitado… Es un capricho e ya… Cuando con una humilde Lord de mango de aluminio se afeita uno de escándalo… En mi caso tampoco merece la pena las maquinillas demasiado agresivas tipo r41, slant y demás… Cuando con una mach3 o una dorco6 consigo similar apurado con mucho menos peligro, cortes e irritación… El resto como digo, puro visssio y las modas muy peligrosas para nuestro bolsillo…

Es más o menos lo mismo lo que pasa con las brochas, para hacer espuma te vale cualquier buena sintética o cerda baratuna tipo Danidom, pero pagamos pastizales por tejones de la leche de fabricantes ingleses o alemanes o artesanas con mangos personalizados… Todo por el visssiooo!

Un saludete

6 Me gusta

Pues he probado ya unos diez modelos diferentes de cuchillas, y tengo en reserva más de 20 para rotar y probar. pero como había leído tan malos comentarios de las bolzano , nunca las he pedido. Algún modelo concreto de bolzano?

2 Me gusta

Vas por buen camino, esa es la actitud.

También tengo pendiente que me llegue una 6S negra que me ha vendido mi tocayo Juan Antonio @Juan_Torre. Ahorrando vaya, que para eso estamos en esto del AC… :rofl:

2 Me gusta

Hola compañero. Desconozco si existen varios tipos de cuchillas de es marca. Te diré que yo estoy probando cuchillas de varias marcas (de momento las compro variadas), y cuando le tocó a la bolzano duró medio afeitado. Bien es cierto que no la probé con la máquina que uso ahora en todos los afeitados (Rockwell 6c), por lo que, a lo mejor, me habría durado el afeitado entero.

Nunca había oído algo así de éstas cuchillas, para mí, que no tengo una barba fácil, están entre mis favoritas.

Mira @Domingomancera , que yo sepa, sólo hay éstas
https://www.giftsandcare.com/es/doble-hoja/741-5-cuchillas-de-afeitar-doble-hoja-bolzano.html?search_query=Bolzano&results=8

Las voskod también van bien …pero bueno, has visto que ha sido nombrar unas que a mí me van bien …y saltar otro compañero al que le resultan penosas, así que no te va a quedar otra que probar por ti mismo cuales te van o no te van .

Un saludo

1 me gusta

La más guapa la FEATHER FR3 y vas y te pillas la Contour… (la mamá de la MACH 3)…:relieved:

En fin… Veo que te pasa como a mi… Cuesta saber con qué afeitarte… :wink:

1 me gusta

Dicen los compañeros, y creo que con razón, que cada cara es un mundo. Me duró medio afeitado. Literal. Pero pudo ser por varios factores, o la combinación de algunos de ellos: que ese día tuviera la piel más sensible, que usará la máquina con la que me inicié en ésto (10000r creo que se llama), que no tuviera tanta soltura como ahora (aunque sigo teniendo poca…), que fuera una cuchilla defectuosa,… No sé. Bien es cierto, que la Rockwell es mi máquina imprescindible. Mi niña bonita. Y ahora procuro probar todas las cuchillas con ella, con la misma frecuencia (afeitado cada 48 horas), con el mismo preparativo y con el mismo jabón (cualquiera de los joserras que tengo que son los que mejor me van). El post y After pueden variar, pero son sota, caballo y rey.
Debo decir que cuando vuelva a tener una bolzano la probaré con mi rutina. A lo mejor cambio de parecer :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Na… No problemo… :slight_smile:

MA o menos… :thinking:

Ni idea… :upside_down_face:

Miro Estante… Maquinillas…

Miro cajones… Maquinillas…

Miro mochila… Maquinillas…

Miro buzón de correos… Maquinillas… :grimacing:

Un poquito enfermo estoy… :pensive::relieved::wink:

5 Me gusta

Con la FR3 tengo encontronazos de los que no salgo bien parado porque es tan sumamente suave y apuradora la jodía, que me parece que no ha pasado bien por la piel e insisto y doy pasadas y ya está, irritación al canto. Cuando consigo hacer el afeitado como con cualquier otra -sin insistir y dar pasadas- lo cierto es que es lo más suave que he probado en maquinillas de cualquier tipo y la que mejor CDB me deja.

Que va, no tengo mucho problema de elegir porque la muy inmensa mayoría de mis afeitados son con la Sensor y seguidos de la Mach. Algunas de las inox solamente las he probado un par de veces para ver como iban. La 6S ni siquiera la he estrenado, por ejemplo…

2 Me gusta

Bueno… Entiendo tu posición… Y además tienes un buen expositor con bonitas maquinas.

Aquí al final, cada uno buscaremos lo que más nos va mejor… Y no hay una sola fórmula magistral que funcione a todo el mundo. :pensive::expressionless:

1 me gusta

Me alegra que te guste, muchas gracias.

Esa última frase es la única realidad y la que vale para esto del AC.

Tendré que probar la Feather FR3… :relieved:

Esa no la tengo… Y mira que si me enamora y tengo que tirar mis 200 maquinillas… :grimacing::grimacing::grimacing:

1 me gusta

Amén a eso . Por eso hay que probar , además las cuchillas es el elemento más barato de todos los que componen éste ritual, así que se puede probar sin miedo de arruinarse y no merece la pena estirar las muchos usos :vulcan_salute:

3 Me gusta

Por aquí hay hilos donde se habla de ella y la consideran muy sosa porque es tan suave que no transmite ninguna sensación de nada, ni siquiera de que te ha cortado pelo o piel, pero luego cuando has dado tres o más pasadas porque crees que no ha cortado, o aprietas para notarla, te aparece una irritación buena. Es una Feather y super afilada pero suaviiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima.

1 me gusta

No es que haya probado muchas, pero me quedaría como sobrevalorada la Rockwell 6S/C. Ni con la placa 3 me dio un afeitado bueno, sin irritación. Como infravalorada, la Seyguss Zeppelin V2 (0,5/0,7). Afeita que es una pasada, no me irrito y juego con las dos exposiciones…ah…y es producto nacional.

1 me gusta

Yo pille la Seyguss 2015…Y encantado…

Con ganas de pillar algún día… La Zeppelin…

En tu caso si no te va bien la 6c o 6s… Intenta cuando puedas con las suaves;

  • SCHICK KRONA
  • LADY GILLETTE
  • GILLETTE SLIM AJUSTABLE
  • SCHICK INYECTOR L1
4 Me gusta

De las fabricadas en alemania por Harry’s/Feintechnik, las únicas medio decentes fueron las Croma, sin ser nada del otro mundo. Del resto (incluidas las Bolzano) me resultaron malas. Tampoco eres el único que las condidera las mejores. Misterios de la vida :man_shrugging:.

1 me gusta

Pues si …misterios :joy:

Ya me conoces un poco en éste tema de cuchillas Antonio, soy un poco raro, siempre me he sentido a contracorriente, desde que empecé que las astras en cualquiera de sus versiones eran la panacea y yo no pude ni darme un buen afeitado con ellas, ninguna de las dos, y así lo dije …y lo mantengo .

Soy lo que se dice un perro verde vaya :stuck_out_tongue_closed_eyes:

4 Me gusta

Pero ¿has encontrado las definitivas? ¿o todavía estás a la búsqueda? Pasados cuatro años todavía ando buscando alguna que plante cara a mis tres preferidas, pero la acotación es menor y no espero ninguna sorpresa a estas alturas jejeje.

Un saludo Joaquín.

1 me gusta