Mecánica casera del automóvil

Yo no la conozco, pero adoro el norte y los sitios con montaña, el problema es que me mandan por cojones :face_with_symbols_over_mouth: y mi casa y mi familia se quedan aquí :pensive: :pensive: :pensive:

1 me gusta

Lo entiendo, no ha de ser fácil, si vas por la zona del pirineo, lo vas a flipar, es muy bonito y sus gentes te enamoraran, dentro de la putada no podrías ir a mejor sitio

Hola, cambiar aceite y filtro es una operación muy sencilla al alcance de cualquiera, si no quieres estar tirado debajo del coche desmontando plásticos y demás historias yo te recomiendo una bomba de aceite, esta por ejemplo https://www.lidl.es/es/bomba-de-aceite/p1711?mktc=brandpaidsearch&gclid=Cj0KCQjwoPL2BRDxARIsAEMm9y_-cwzHNQIBu635lytCkKNKbJh9AFnZzsr4E4Dqwtrounp1RRinKZ8aAtQ9EALw_wcB, pero vamos es sólo un ejemplo, busca por Internet que como en todo hay otras calidades y precios. Tampoco necesitas herramientas ya que la extracción es por el agujero de llenado. Como mucho puedes necesitar una llave para el filtro de aceite.
Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias @manolo, no sabía que se pudiera hacer el cambio de aceite con una de esas bombas. ¿Se vacía bien el cárter?, la verdad es que andar colocando borriquetas y meterme debajo del coche no es una idea que me entusiasme.

Por cierto ya lo he arrancado (batería nueva) y movido de sitio para tenerlo en la puerta de casa. Y tengo en el carrito de “Recambios Endado” filtro de gasoil, de aire del motor y del habitáculo, aparte de un maletín de herramientas y otro juego de herramientas específicas para desmontar plásticos y molduras en Amazon.

En el taller de momento la distribución, revisión de correas y un vistazo al motor, que no termina de sonar “redondo”, y según decida pues el aceite y su filtro.

Pues bastante bien, del todo no lo haces ni por el tapón del cárter. Es cómodo y limpio.
Creo que no es el caso, pero según la marca quizás tengas que comprar una llave especial para el tapón, a mí me pasó con un Renault que tuve.

1 me gusta

Por cierto, para el cambio de aceite es conveniente que esté algo caliente, para que fluya mejor.

1 me gusta

Eso si lo sabía, debe ser lo único :grin:

1 me gusta

Yo siempre he oído que se desaconseja quitar el aceite por arriba ya que precisamente es en el fondo donde quedan todos los restos metálicos e impurezas. Y con esas bombas es imposible eliminarlas.

4 Me gusta

También puedes mirar el tema de Boxes de alquiler.

Suelen tener todas las herramientas necesarias, elevador, y asesoramiento para que lo hagas tu mismo por un módico precio.

Es una muy buena opción, pero inviable en el caso concreto del coche con el que voy a empezar, ya que lleva sin ITV desde agosto del año pasado y no puedo circular con el.

De todas formas por aquí no me suena nada parecido, ¿tú conoces algo así por la Sagra?

Solo conozco unos que hay en Getafe, al lado del LIDL que hay en la misma A42 …

Gracias, lo tendré en cuenta para el futuro.