Monofilos (tipo Schick), ¿qué aportan?

De todas formas… las tienes baratas en inyectores de 20 en 20 https://connaughtshaving.com/injectorblades.html

3 Me gusta

Caíste! :grinning:

1 me gusta

Esas son las que yo tengo .
Has probado alguna más afiladas?

1 me gusta

Pues sobre eso… ya sabes, cuestión de barbas y pieles.

He probado las Filomatic, las Schick II (dos hojas juntas, las precursoras de las multihojas), las Schick holandesas, varios tipos de Schick viejunas, las amarillas (USA y ahora chinas), las Personna, las Wilkinson, todas ellas me parecen buenas cuchillas, algunas duran más que otras, pasa un poco como en las de doble filo… las que a mí me van bien a ti no te van, algunos lotes son peores que otros, etc…

Joder vaya respuesta mas clara…jajajaja para mi las fabricadas en su día por Wilkinson (el inyector de @Silverado es de esos) son de lo mas afilado y durable.

5 Me gusta

:laughing::laughing::laughing:
Pues … Nada … :joy::joy: Tocará catar alguna de esas… No me dejas alternativa … :joy::joy:

Sólo una pregunta , todos los cargadores tipo “injector”, son válidos para éstas schick? …lo digo porque veo injector en esa web de las pro touch que usaba para la razorock monofilo que se cargaba desmontando el cabezal, como cualquier 3 piezas

Lo malo de las cuchillas Schick es que no se pueden enviar muestras fuera del inyector… que te dejas los dedos intentando ponerlas en la maquinilla…:sunglasses::sunglasses::sunglasses: te lo dice la experiencia…

2 Me gusta

Leíste esto? … Edite la respuesta :smile:

1 me gusta

Vamos por partes como diría @JackElDestripador.

Todas los cargadores con “llave” (ese saliente metálico del inyector) son validos para cualquier maquinilla de este tipo, me refiero a las típicas Filomatic, Pal o Schick, dado que la forma de cargarlas es similar, la llave separa ambas sujeciones de la maquinilla y esta tiene dos tetones sobre los que se apoya. Los cargadores de doble hoja de finales de los 70 solo valen para maquinillas de esa época, en las anteriores no se inyectan bien.

Edito para indicarte que para una carga sin problemas, la “llave” es lo importante.

Estimado Joaquín, aunque tengo inyectores con cuchillas Schick originales, gracias a alguna compra en internet y a un regalo del amigo Rafa @Rafibull, las que usaba frecuentemente eran las de Connaught (Personna) y les sacaba una docena de afeitados buenos, afeitándome a diario. Probé las Proline y no me gustaron nada, aunque hay quien habla maravillas de ellas. Mi barba no sé si es dura o no, no tengo referencia para hacer una comparación, así que creo que esto es totalmente subjetivo y me asombra la capacidad de algunos compañeros para definir la dureza de su barba.

1 me gusta

Esas schick son las que quiero probar , pero al parecer hay dos modelos , en una específica 50mm (mod. P30) y otras no pone nada (mod. B20)

Las feather no me interesa, a parte de su precio, las de doble filo me decepcionó bastante, a pesar de Que me saquéis la piedra gorda :sweat_smile:

1 me gusta

Las que yo probé son las B-20, y las encontré muy afiladas y por tanto poco permisivas para lo que son este tipo de maquinillas que precisamente son sobresalientes en cuanto a seguridad. Además, a estas cuchillas no les sacaba ni la mitad de buenos afeitados. Ah!! Y se me olvidaba, el cargador viene sin la llave para cargar la maquinilla :roll_eyes:

1 me gusta

A qué te refieres? :face_with_raised_eyebrow:

1 me gusta

Pues que a las Schick y a las que tengo compradas en Connaught Shaving (Personna) les saco una docena de afeitados a cada cuchilla y a las Proline B-20 no les sacaba más que media docena, se venían abajo a los pocos afeitados. Vienen más afiladas pero tienen ese inconveniente, en mí opinión y experiencia con ellas, claro
He editado para aclarar que cuando hablaba de las de Connaught me refería a las Personna, perdón si he creado algo de confusión. Las Proline es verdad que vienen con el nombre Schick, pero de Schick solo tiene eso, el nombre.

1 me gusta

Aaaah …ok ok … Gracias por la aclaración

1 me gusta

Esa es la cuestión, no son cuchillas fabricadas expresamente para las inyector…

1 me gusta

Sí, he picado. Y con las facilidades que ha puesto Rafa @Rafibull como para no caer…
Nunca había tenido una de estas y en casa (mi padre, mis abuelos) tampoco las vi.
Así que tengo curiosidad. Y además con lo que contáis por aquí…

2 Me gusta

Tiene gracia que a ese cargador le pongan el nombre de Schick y no sirva para cargar la maquinilla, cuya originalidad consiste precisamente en el sistema de carga con el que no es preciso manipular la cuchilla en ningún momento :flushed:

2 Me gusta

Pues ya verás qué sorpresa más agradable te vas a llevar. Te sorprenderá :+1: Ya nos contarás

2 Me gusta

Ya lo creo!!!
Ya estoy con el ansia viva…

DifficultShamelessDamselfly-size_restricted

2 Me gusta

Soy un maldito enableador de las Schick…jajajaja

5 Me gusta