Navaja Ferd Herberz Plumero

Hola amigos:

He topado con esta navaja en la casa de los abuelos de mi mujer en San Sebastián, posiblemente fuera usada por su abuelo. Entiendo que es una Ferd Herberz Palmera, supongo posterior a la compra de la patente por Juan Vollmer. En el reverso, en las cachas y en la caja lleva la inscripción Plumero.

¿Alguien podría darme información sobre este fabricante, posible año aproximado de fabricación, etc? La verdad es que me ha hecho ilusión el hallazgo y me gustaría enviarla a alguno de los artesanos del foro para repararla, pero antes agradecería cualquier información adicional sobre ella que me podáis facilitar.

Gracias!

6454-B44-E-933-F-46-FB-9-D28-8-BA51-E4-DD495
1-B54-F98-B-773-D-40-E4-BCA7-34-FED337-E80-E
35196-E78-4352-4-D17-8911-96-CC9-CA09-B9-D
6538125-C-D47-C-456-E-A2-B4-698-FBCD718-ED

16 Me gusta

Te pego este hilo para que te entretengas un rato.

Justo debajo hay otros relacionados con el tema de Afeitado Clásico con mucha más información.

Filarmónica, Iberia o Palmera.

Enhorabuena por el hallazgo.
Vaya suerte.

4 Me gusta

Buen tesoro has encontrado compañero!

1 me gusta

Enhorabuena, un hallazgo estupendo, la hoja parece bastante entera :+1:

1 me gusta

Gracias por el enlace, Fernando. Según leo, parece que El Plumero fue una marca comercializada por Ferd Herberz hacia 1905, y como dice Alfredo @Foreman, la hoja parece en bastante buen estado. Ay, ay, ay. :joy:

3 Me gusta

Enhorabuena por el hallazgo :+1:t3:

1 me gusta

Un tesoro sin duda. En la familia había buen gusto y posibles.
Merece la pena que un manitas la ponga a punto
¡ enhorabuena!

1 me gusta

Enhorabuena compañero una gran navaja devuelta a la vida

1 me gusta

Es una de mis marcas favoritas y además se ve que está entera.

Disfrútala !!!

2 Me gusta

Yo tengo la hermana negrita… la encontró un amigo en la basura. Menos sentimental pero igual de suerte.
Me la acicaló @MiKeLeoN y quedó cantarina de lujo…

2 Me gusta