Navajas en las macetas

He estado rebuscando en el cajón de los trastos alguna navaja para darle cariño pero no he encontrado ninguna.

IMG-20210203-104855

Ha sido cuando me he fijado bien en esta maceta y me he llevado una grata sorpresa, había brotado una…

IMG-20210131-102255

IMG-20210131-102326

IMG-20210131-102758

No era de las peores que he restaurado, pero necesitaba echarle un rato.

IMG-20210203-105404

Tras unas sesiones de lijas de 1000, 1500 y 2000 con mucha agua había perdido la mayoría de su óxido y fue justo en este paso cuando me di cuenta de que había brotado un tesoro.

IMG-20210203-114809

Lo de 100 Uniss que vi al principio me hizo creer que era una navaja francesa sin mas pero…

IMG-20210203-114907

Lo que había brotado de la maceta en realidad era una preciosa navaja con el mejor acero plata de Sheffield…

Menudo braguetazo !!!

IMG-20210203-115034

Me dispuse a limpiarle las estrías con un disco de púas de alambre como de costumbre para sacar la roña.

IMG-20210203-115053

Tras ello un pulido suave con pasta de joyería pues no quería quitarle todas las manchas de carbono ni quedarla a espejo para no quitarle su esencia.

IMG-20210203-114621

IMG-20210203-114721

Tenia un bisel muy fino y aparentemente en buen estado, tan solo le reavivé el filo con belga amarilla, Naniwa 12000 y varios cueros.

A la tarde me la echaré a la cara, pero se ve por su calidad que apunta buenas maneras

Así es que ya sabéis, se acerca la primavera y están empezando a brotar navajas en las macetas…

Buena cosecha !!!

58 Me gusta

Enhorabuena Juanjo, ya me pasarás unas semillas de esa planta para ver si en el clima Segoviano también florecen.

Muy buen trabajo, ha quedado muy bien la verdad, no parece la misma

A disfrutarla.

4 Me gusta

Varias preguntas:

Puedes darme un esqueje?
Sería fácil injertarlo?
Necesita mucha agua, abono?
Saldrán más?
Cuidados?
Se pueden plantear otras marcas?

5 Me gusta

Juanjo eres un crack!
Ha quedado NOS
:clap::clap:

1 me gusta

Si te queda alguna semilla la injertamos en el vivero a ver si es rentable o no!

1 me gusta

Envíame un jamón aunque sea ibérico de bellota, da igual, y yo te gestiono el tema con Arris :sweat_smile:

3 Me gusta

He revisado bien la maceta y me acabo de encontrar su caja original en muy buen estado…

IMG-20210203-125341

No os preocupéis os iré guardando las semillas…

:stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

14 Me gusta

Esa planta es una mina de oro.

Estuve haciendo experimentos, planté semillas de jamón pero no terminaron de salir.
No se si fue el clima, el abono, quizás el hueso no era muy allá…

2 Me gusta

Noooo, maaaal, Fernan, maaaal.
Las semillas de jamón no germinan, está demostrado.
En cambio las de navajas de afeitar sí; no es la primera vez que lo veo.
Una vez en los SOTD, también ví brotar una en el monte; se ve que son semillas más agradecidas :man_shrugging:
Tenemos que investigar más, lo mismo podemos pegar pelotazo :muscle: :thinking:

3 Me gusta

La casa de Juanjo la van a acordonar por zona con altas dosis de radioactividad, salen fierros de los cajones, de las macetas…eso no puede ser sano…:joy::joy:

3 Me gusta

Sois gentusa, gente de la laña y tíoasquerosos.
Tanto brotar navajas de las jodidas macetas, tanta foto de apurados fetén y tanto vídeo de afeitado, que llevo dos días rebuscando en ebay hierros que echarme al boquino.
Y no será porque no tengo…Y encima todavía tengo pendiente la Castro&Butcher de la conjunta… :man_facepalming:
Gentusa!!!
Basta ya, joderrrrr!!! :rofl: :rofl: :rofl:

7 Me gusta

Pensé que mí nueva inglesita se merecía los mejores cuidados y a pesar de que ya estaba a punto le he querido hacer unos mimos extras…

IMG-20210203-133339

Le he dado cincuenta pases con mis dos mejores asentadores disfrutando de su sonido y de su olor a zapato bueno…

@Secaro, el asentador que me regalastes además de muy bonito por sus terminaciones en piel de serpiente pitón, tiene la vaquetilla más suave que hasta ahora he conocido.

@Vizcacha, el asentador que me regalastes de Horween Shell Cordovan es el que siempre utilizo al final antes de echarme una navaja nueva a la cara.

Son dos de mis joyas más queridas.

12 Me gusta

Qué crack :joy:
Prueba a hablarle a las plantas a ver si te sale alguna de 8/8

3 Me gusta

Menudo trabaja Juanjo si señor😉

Como se llama la planta en concreto para ir al vivero y comprarla sino la encuentro pues también me apunto a un esqueje😜

Soy unos makina tooos

1 me gusta

Pedazo de curro, la has dejado nueva compi, estás hecho un crack… ahora a disfrutarla!!!

1 me gusta

Las plantas las cuidará tu mujer porque hacía años que no mirabas esa maceta

3 Me gusta

Quiero recordar que este verano ya hice mis experimentos con varios productos.
Creo que su suegro regaba demasiado y también he de decir que tuvimos una plaga de topillos que hicieron del huerto su residencia veraniega.

12 Me gusta

A partir de ahora la miraré mas frecuentemente para ver si encuentro mas navajas…

:+1: :+1: :+1:

2 Me gusta

Así se hace Juanjo!! A seguir disfrutando!

2 Me gusta

Siiiií, esa foto era :point_left: :point_left: :point_left:

2 Me gusta