No entiendo a los sevillanos, viva León

Un año entrenando, que si pasos, que si música, seguridad, y luego les dicen que quiza caigan 4 gotas y luego todos llorando por no poder salir de procesión.

En cambio los leoneses se lo proponen y lo consiguen.

7 Me gusta

Yo tampoco :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Yo soy sevillano y no me gusta nada de nada la semana santa, yo he sido uno de los que ha rogado porque lloviese, ya que de lo contrario me obligan a ir. Muy contento la verdad.

También es cierto que no estamos acostumbrados tantos días seguidos a que llueva y estamos hasta las pe…tas de lluvia.

La próxima lluvia para la feria. Yo encantado de la vida.

15 Me gusta

Verás como te oiga un capillita :rofl: :v:

6 Me gusta

Los tengo cerca, no te creas. El agua es más importante. Semana Santa hay todos los años. Además, los titulares de las hermandades están los 365 días del año en la iglesia. Pueden ir cuando quieran a verlos.

7 Me gusta

Nosotros hemos salido con nieve… ( antes del cambio climático) … … Jejejeje

4 Me gusta

A mí sí me gusta la Semana Santa. He faltado muchos años de Málaga y he recobrado recuerdos y sensaciones que estaban ahí.
Con todo, ya me canso de estar tanto tiempo andando lento y parándome. Soy capaz de hacer 30 km del tirón, pero no parándome y arrancando cada ratito. Menos mal que hay bastantes abrevaderos por ahí :sweat_smile:.
Este año, no obstante, tranquilo, por la lluvia. Pero hombre, hay mucha gente que vive de esa semana y fastidia…

4 Me gusta

Si es cierto que la semana santa es muy importante en Sevilla y al que le guste, salga de nazareno, esté todo un año trabajando para una hermandad, pues le habrá fastidiado. Como bien dice el dicho: nunca llueve a gusto de todos.

Mueve mucho dinero en la ciudad y se habrá notado, pero al fin y al cabo, sin agua la situación es complicada y está lloviendo bien. Nada de unas gotas y se acabó, sino, lluvia de verdad, de días enteros lloviendo.

8 Me gusta

Los de León más que por fervor, salen porque después de meses con el tiempo cabrón de frío y agua, están hasta las pelotas y no aguantan más tiempo en casa :smile:

5 Me gusta

Ya somos dos, cada vez me gusta menos, y me he mamado muchos años de ir casi todos los dias, metiendome por todas las bullas, y muchas madrugas tambien. Ahora veo casi obligado la del pueblo tranquilamente y al bar a comer jaja.
Me ha venido muy bien lo del agua tambien jeje. Pero hace mas falta el agua, es lo que le digo a la gente.

5 Me gusta

La verdad que es una auténtica putada para los que estamos un año preparando todo esto con tanta ilusión.
Y a parte del dolor que nos produce a las hermandades y la gente que lo vivimos con devoción, en ciudades que viven de ello debe de ser un auténtico desastre para la restauración y todo el dinero que mueve en turismo.

8 Me gusta

Pero porque no se mojan? los que se atrevan que formen como un núcleo duro, y luego ya… Dios dirá-

Que el tiempo mejora pues se juntan las charos, los niños, los abueletes.

1 me gusta

Yo soy Sevillano,vivo en un pueblo y me pasa igual que a Javi,me obligan a ir y cuando llueve pues para mí encantado,y ademas el agua es oro,semana santa habrá más años,pero el agua eso es muy importante,si da mucha pena,la gente del gremio de los bares y todo eso y las preparaciones para las cofradías durante todo el año,pero amigos como digo el agua hace mucha falta

6 Me gusta

Es casi como si la mayoria de festividades cristianas hayan sido trasladadas desde costumbres paganas y coincidiese con el inicio de las lluvias verdad? Jaja

Yo pillé tirria a la semana santa porque me obligaban de pequeño y ahora soy muy feliz en mi casita tomando unas limonadas por zonas menos anegadas

Por cierto… He oido kdd para san genarin 2025?? Jj

4 Me gusta

Yo no me quiero meter en religiones porque, aunque yo pueda tener una opinión, hay mucha gente que tiene fé. Fé es tener una creencia sin tener argumentos para explicar esa creencia y yo eso lo respeto.

Creo que no salen porque los santos (los que sacan de procesión) no soportan las influencias del tiempo. Es verdad que una Virgen Maria con un chubasquero puesto no es lo mismo…y sin el, pues se le puede ir la pintura supongo.

3 Me gusta

Perdonar mi incultura religiosa si digo alguna barbaridad, pero los titulares como aquí se les llama, son tallados en madera y algunos tienen siglos y el agua y la madera no se llevan muy bien. Algunos inclusos han sido restaurados el año pasado.

Aunque no me guste la semana santa, si tengo la radio a todas horas puestas y dan información al respecto.

Ayer por la noche por ejemplo, hacía aquí un viento de mucho cuidao. Yo que he salido de nazareno muchos años, no me quiero ni imaginar con una capa ayer por la noche, más de uno hubiera salido volando.

Bienvenida la lluvia y el año que viene al que le guste espero que haga muy buen tiempo y pueda disfrutarla a tope.

5 Me gusta

Ya has demostrado saber más que yo aunque los tiros los estabamos tirando por el mismo sitio. Yo comprendo que hay situaciones donde no se pueden sacar ciertos artefactos o andar vestidos de cierta manera.

A mi siempre me gusta analizar el PORQUE hacemos las cosas. Porqué se hacen las procesiones como se hacen? Qué fin tienen? Es solamente sacar los titulares? Pues si es así, con mal tiempo hay que aguantarse. Es para mostrar devoción a la religión? Pues entonces quizás se pueden celebrar las cosas de otra forma que no deoenda tanto del tiempo.

Estoy intentando abrir una conversación amable e realmente interesada para investigar porque se hacen las cosas como se hacen y si hay alternativas. No estoy intenando reirme de nadie ni de nada.

1 me gusta

Doy un ejemplo. Yo cuando organizaba una sesión de entrenamiento fuera siempre miraba si había una alternativa cubierta cerca para poder hacer el entrenamiento sin mojarse en caso de lluvia. Centros comerciales siempre tienen escaleras y parkings donde uno se puede meter para no mojarse.

Mi objetivo era entrenar fuera y para eso tenía unas cuantas opciones. Estoy intentando comprender cual es el objetivo de estas procesiones.

1 me gusta

Aunque 61 hermandades no han salido, hay programación de radio en la Ser y Copa de Sevilla ( imagino que en muchas más como Canal Sur Radio), los templos lo han abierto para que todo el mundo pueda ver los titulares puestos en el paso.

Esta mañana la cola para ver a la Macarena daba la vuelta a la basílica.

A la hora de afeitarme y ducharme, estaban hablando con el hermano mayor de una cofradía muy famosa que es el Cachorro. Estaban hablando porque muchas procesiones habían comunicado con horas de antelación la NO salida y esta persona comunicaba que no estaba de acuerdo. Lo normal es incluso pedir una prorroga para poder salir, pero como también decía, hay circunstancias distintas. No es lo mismo hacer ir a los nazarenos al centro de Sevilla con el caos que se forma, que al Cachorro que está a la entrada de Triana.

Aquí en Sevilla como siempre se ha dicho, se haga lo que se haga, siempre crea algo de polémica.

Desde el 2011 no se quedaba la “madrugá” sin salir, quitando el año de la pandemia. La falta de afluencia pues ha restado ingresos a hoteles, restauración, etc… pero la falta de lluvia también crea otros problemas. Mejor que no salga una cofradía por lluvia, que por otra pandemia.

Hay mucha ilusión y trabajo en una cofradía y si no sales pues se te queda mal cuerpo.

6 Me gusta

Es que no es solo la pintura de la talla (que me imagino que irá barnizada), es todo el material encima del paso que se puede estropear, los mantos, las velas apagadas, flores etc.

1 me gusta