No entiendo a los sevillanos, viva León

Yo creo que no procesar una religión también es mantener una postura de “Fe”.
La “Fe” en no creer en nada, tan lícito como las creencias de otros.
Los problemas surgen cuando hay incomprensión de lo que hacen o piensan los demás.

Absolutamente de acuerdo con esa afirmación.

4 Me gusta

Más que incomprensión yo diría “intolerancia”. Porque yo no comprendo muchos rituales, ni falta que hace. Con observarlos con curiosidad y respeto, tengo suficiente. Por eso hago preguntas que algunas veces pueden caer mal porque las personas a las que las hago sienten que tienen que “defender” lo suyo. Yo no voy a atacar a nadie. A mí me gusta comprender las cosas y abrir perspectivas.

Yo también estoy de acuerdo que eso puede ser una postura para evitar malentendidos. Más en un medio escrito como este donde el lenguaje corporal no se puede interpretar. Por eso estaba (y estoy) de acuerdo con lo que @guille dijo. Pero eso no quiere decir que todos los temas que le podrían caer mal a alguien se deben evitar. Yo creo sinceramente que en este Foro hay muchas personas que tienen la mente lo suficientemente abierta y desarollada para poder tener una conversación sobre estos temas. Incluso en escrito. Os aprecio mucho y os tengo en alta consideración. Y (como muchas veces…) os doy una razón porqué digo eso.

Cuando pedí un soporte para mis maquinillas a @Guille, me lo mandó e incluyó una nota escrita dándome las gracias y deseandome mucho disfrute del producto. La segunda vez, hizo lo mismo. Esas cosas pueden parecer chorradas pero a mí me dicen mucho bueno sobre una persona. Lo que haces te define como persona y @Guille, para mí, ahí subió muchos puestos.

8 Me gusta

¿Malagueño?

1 me gusta

Para mi no es una cuestión de fe. Para mi ser ateo es una conclusión razonada a la que se llega en un determinado momento de la vida. Creo que en la vida, lo más importante no es la fe que profeses, sino como actúas con tus semejantes. Son nuestros actos y no nuestras creencias lo que nos definen.

5 Me gusta

Deberías tenerme calao :face_with_open_eyes_and_hand_over_mouth::joy::joy: yo a tí sí.

2 Me gusta

Esa “Fe” está entrecomillada.

Significa exactamente lo que a tí te pasa, lo que has manifestado.

2 Me gusta

No es incompatible.

Si tus creencias definen tus actos…pero que sí, que tus actos te definen.

3 Me gusta

Cierto, no es incompatible. Pero no siempre las creencias y comportamiento van de la mano…

2 Me gusta

Leyendo los términos de uso, apartado “obligaciones del usuario” he encontrado lo siguiente:
“Los temas y comentarios sobre política y religión están totalmente prohibidos”.
Este foro es bastante flexible con muchos temas, y estoy muy de acuerdo en ello.

Pero si lo primero está vigente, no estaría de más conocerlo, por eso lo indico.

6 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

3 Me gusta

Gran reflexión

1 me gusta

Es que eso de “paso”…:joy:

1 me gusta

:fist_right:t3: :fist_left:t3: :raised_hands:t3:
Y no hay más…

2 Me gusta

Hay quien vive la Semana Santa con fe, peroes indiscutible que tiene un componente cultural muy importante.
Hay pasos que sacan verdaderas obras de arte, que son irrepetibles y que no tienen precio. No quiero pensar la responsabidad de quien tiene que decidir si se sale o no, ya que la lluvia o el granizo puede provocar daños irreparables.

4 Me gusta

Mantener una creencia se denomina ‘fe’, la carencia de creencia es justo lo contrario, por lo tanto no puede llamarse también fe, no sé como se llamará, pero no fe.

1 me gusta

Este hilo habla de la Semana Santa, que quizás sea mucho más cultural que religiosa.

2 Me gusta

Yo bajo este mismo argumento no comprendo cómo, semejantes obras de arte no viven en museos. No veo yo sacar a pasear un cuadro de Picasso.
Si se quiere procesionar, ya sea por fe, por tradición o cultura… Por que no hacer unas copias que sean “desechables” ?

1 me gusta

Eso mismo haría yo con los cuadros de los museos. Así podríamos fotografiarlos, acercarnos a ello, tocarlos…que actualmente no se puede.

4 Me gusta

Digo yo que las imágenes y santos que se sacan en León también son obras de arte y tienen sus siglos de antigüedad, que no solo los sevillanos tienen tallas antiguas.

Entiendo el argumento de que de pueden estropear con lluvia, pero igualmente si se caen, se les da un golpe, les da mucho el sol…

La verdad es que lo lógico sería que aquellas que puedan ser consideradas únicas y de gran valor artístico se usarán reproducciones y que como en otros casos, los originales estuvieran en museos, si.

1 me gusta

Eso sería una solución muy sensata, pero me temo que “el populacho” (dicho con cariño) querría las auténticas… El motivo, se me escapa.

1 me gusta