Novato nivel -3 buscando ayuda de inicio-básico

¡Bienvenido, @amospalla!

Bienvenido al foro don Gaspar.

Muchas gracias a todos, espero que no explote lo que queda de mi cerebro con toda la información que me habéis dado.

saludos

3 Me gusta

Bienvenido al foro, un saludo!

Bienvenido

Bienvenido.

por lo que estoy viendo, parece que no existe la cuenta corriente capaz de soportar éste tipo de afición
jajaja

3 Me gusta

Bienvenido al foro!!! Con productos más o menos normales puedes alcanzar sensaciones muy placenteras. Yo también empecé en esto con una EJ89, así que cuchillas para esa máquina te recomiendo unas Gillette sharp edge (amarillas) o Platinum que las puedes encontrar en alguna ferretería. Crema Álvarez Gómez y Brummel y a gosar. Respecto a la brocha pues depende de si te gusta espumar en cara o en bol. En mi opinión el bol debe ser a la larga un suribachi y con sintética. Las hay bonitas y baratas. Y en cara puedes pillar unas dos bandas de Yaqi que están muy bien de precio. De hecho hay un pack de dos bandas y maquinilla Yaqi Mellon por poco más de 30 euros puesta en casa. Saludos y no te de cosa preguntar

7 Me gusta

Bienvenido al foro.

Bienvenido¡¡¡¡¡

Bienvenido al foro!!!

Pilla asiento… Hay sillas libres… No problemo…

Brocha: OMEGA 48 (8e) o YAQI tricolor

Hojas: Astras, Gillette O’CLOCK amarilla y Dorko

Jabon: stick y crema LA TOJA, TABAC, THE BODY SHOP MACA, LEA CLASIC

Maquinilla: MERKUR PROGRESS (no falla)

Bienvenido @amospalla
Cuchillas cualquiera de Gillette, 7 O’clock, Vokshod o las Super Iridium
Brocha, con una sintética Yaqi aciertas y por poco dinero
Jabones los hay buenos por poco dinero…La Toja, Lea, Tabac, Arko, Derby… Un Arko turco por ejemplo es muy barato y siempre será mejor que una espuma de bote
After, hay bálsamos marca blanca o el Floid para empezar…
No te preocupes que comenzar a gastar y probar es un momento… Estás en el sitio indicado para descubrir el mundo del afeitado clásico y enablearte con los apechuches más variopintos…
En un tris tu vocabulario cambiará y utilizarás vocablos como apechuches, enableo, y abreviaturas como DT, CDB, ABB…Y estarás perdido🙊

2 Me gusta

Bienenido.

Bienvenido
Mi consejo es empezar fuerte, que se puede con desembolso moderado
Jabones, aprovecha los artesanos locales @JabonMan y Daisho de @FranGTS nivelazo, te colocas en primera división de inicio a nivel aromas y desempeño, no son baratos pero dan todo lo que yo exigiría ,para qué vas a probar menos nivel? , los @Joserra63 no los he probado pero parecen de una relación calidad precio excelente por los comentarios en el foro también.
En cuanto a brocha, piensa que como te coja un mínimo vicio te va a ser difícil no intentar una buena de tejón @ElDruida es un artesano magnífico y fiable, si ves en el zoco alguna no lo dudes no te arrepentirás
Las cerditas de Semogue son BBB y las Zenith de caballo son muy suaves aunque poco firmes, pero no son caras si te va ese estilo
Con eso pruebas casi todos los palos a precios moderados…
Con esas cuatro cosas o cinco te lo puedes pasar de miedo un buen tiempo…

Un cordial saludo

6 Me gusta

Bienvenido al foro

El muchacho quiere ir poco a poco no gastarse 130€ más la EJ de golpe :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Se los gastara, esos y los 30/40 del inicio barato
Es decir, le propongo ahorrárselos
:wink:

Lo dudo, pero bueno. :rofl::rofl:

1 me gusta

Bienvenido al foro!!!