Por qué he abandonado el suribachi

@Mastropiero… dando un repaso al post de abreviaturas, me he percatado de que ya hay establecidas unas siglas para gente de nuestro club :flushed: :sweat_smile:
LAS: Liga Anti Suribachi :joy:


Por lo que he podido investigar, parece que el término lo acuñó el compañero Akkiless :point_left:
Más que nada, como curiosidad y para distender el tema :+1: :wave:

5 Me gusta

Pero creo que era porqué decían que los suribachis dañaban el pelo no porque pensaran que la arruga no es bella :crazy_face:

2 Me gusta

Solo te voy a decir una cosa: Me gustan tus “boles” :joy:

2 Me gusta

Ah!, pues no lo sé, pero vamos, que las siglas nos siguen valiendo de pinga, para la misma función :stuck_out_tongue_winking_eye::wave:

1 me gusta

Yo que soy novato total y con muy poca técnica por falta de práctica ( menos de dos meses) he de decir que en bowl liso no lograba nada ni medio decente y en un Bowl con algo de resaltes si logro una espuma pasable.

Bajo mi modesta opinión, a un zote inexperto y carente de técnica como yo, los resaltes le van mejor.

2 Me gusta

Artilugios totalmente prescindibles.
Y también cualquier otro tipo de bol o tazón.

Generalmente espumo directamente en cara: me parece una barbaridad utilizar unos pelos excelentes en las brochas para destrozarlos en el culo de un tazón.
Con cremas y muy de vez en cuando, espumo en algún tazón, pero mi método favorito es sin duda el espumado directamente en cara.

2 Me gusta

¿Ves por qué yo digo que mi mejor bol es el cacho de vino de Llamas del Mouro? Cerámica negra asturiana manufacturada con cariño y saber hacer … La Mano (que mece la brocha) trabaja más a-gustín en el cacho de vino que en el suribachi. Y además el cacho no se cacha la brocha …

1 me gusta

Yo también abandone a SURI…:disappointed::disappointed:

Me pase a Ensaladera verde… :expressionless::expressionless:

Espumo muy fácil…

Solo hay que pegar un fregon azul con resina EPOXI…

3 Me gusta

En mi opinión depende como sea el cuenco y la técnica para espumar no se destrozan las brochas en absoluto, un saludo

Tambien en cara si se hace mal se pueden estropear, por ejemplo apretar sobre el mentón, se les crea un “hoyo” en el centro del nudo

4 Me gusta

Yo asi me cargue una de caballo , girandola en el menton … luego un guru de un foro de afeitado me dijo que esa ‘rasta’ formada no se recuperaba … tarde años en intentarlo, y fue Oscar , el de Vielong quien me dijo la forma de deshacer la rasta … y todo sin suri ni nada , asi que la cara se carga tambien cualquier brocha … maomeno !

Evidentemente todos los sistemas con surcos (dicen) levantan mas espuma , lo que no dicen, igual que el fregon que he visto en la foto de mas arriba, es que la espuma que se queda entre los resaltes (en el suribachi idem !) no la puedes usar , es un resto que se ira con el agua al final , o sea que producen mas espuma … pero parte es inutil

Apenas uso ahora el suribachi
Tengo el de Fine, y me resulta bajo, la espuma se sale por los bordes
Los que mas uso son los de Pereira Shavery, son irrompibles, altos para que no se salga la espuma, tienen resaltes pero grandes y distribuidos , y sobretodo …IRROMPIBLES y ligeros . Se agarran con facilidad , comodamente y la brocha se puede dejar apoyada en el asa …todo optimo

Con frecuencia uso uno de plastico suyo , una especie de skin o piel , con mucho relieve, lejanamente parecido a un suribachi pero con resaltes en onda suave . Es un prototipo y no se si lo llego a fabricar finalmente , pero me resulta muy practico

Siempre uso bol, la calidad de la espuma alcanza el punto visual, ese brillo perlaceo , que busco , en la cara no podria hacerlo igual , aunque tambien pase un mes afeitandome SOLO con sticks en cara, y probandolos todos los que se comercializan y fue muy reconfortante experimentar, y creo que es el jabon ideal para viajes, pero el bol me sigue pareciendo la mejor forma de evaluacion de la espuma de un jabon …

3 Me gusta

Meeeeeeeeeeeeeec !!
Respuesta incorrecta :point_left:
Se te sale a tí, pero la espuma en el Fine, no se sale

Un cordial saludo :wave:

4 Me gusta

El Pereiras es un Bluf en toda regla, las paredes son demasiado rectas, a mí me funciona bien con un 10% de las brochas que tengo, el de @Juan_Torre le da mil vueltas.

4 Me gusta

A mí se me saldría también, estoy seguro. Es más, intuyo que se me va a salir hasta del torrebachi :cold_sweat: :cold_sweat:

1 me gusta

Siempre tendemos a ser algo radicales con lo que nos gusta, mi maquinilla es la mejor, como este jabon no lo hay, este cuenco …

Cada uno que use lo que le guste y que disfrute con ello, ya sea Fine, Pereira o anis del mono …

Si que podemos ponderar lo que nos gusta y despues por numero de opiniones positivas en el foro decidir una compra u otra.

Mas alla de eso yo siempre recuerdo un viejo coche opel corsa que me encantaba, arrancaba con un tirador de aire, fijate si era viejo, despues he llevado un passat, bmw … son mucho mejores quiero decir, pero no era lo mismo

1 me gusta

¿Puedes contárnosla? Yo tengo dos brochas de Vie-Long con la rasta formada y me gustaría arreglarlo.

1 me gusta

Coño, pero eso tiene un nombre : visssio :rofl:

Yo tengo el de 18, soy un sarvahe dando vueltas y te aseguro que del torrebachi no se sale

Pequeño apunte…

Yo no limpio la ensaladera… Los restos de jabón que quedan en los surcos hacen de cimientos para la siguiente carga de jabón.

De esa forma siempre tengo una reserva de jabón en la ensaladera… Facilita mucho los Espumadosss…:slight_smile::slight_smile:

Y paso de limpiar la Brocha YAQI ARCOIRIS… Esta en proceso de experimento de haber lo que dura. Y además ahorras jabón ya que espumas antes.

1 me gusta

Yo nunca abandone el Suribachi me dejó el a mí al suicidarse contra el suelo, yo solía espumar casi siempre en el Suri pero a partir de qué se me rompiera lo empezé a hacer siempre en la cara, llevo ya varios meses y ahora que me acostumbrado y me va genial.

2 Me gusta

Yo lo abandoné por una cuestión de tiempo. Al principio me afeitaba por las noches pero luego descubri que afeitarme por las mañanas le iba mejor a mi cara así que empecé a afeitarme por las mañanas antes de ir al trabajo y entre que en los comienzos los afeitados a navaja siempre llevan más tiempo y que espumar en el suribachi, por lo menos a mi, me ocupaba más tiempo que espumar directamente en la cara pues cambie de método y la verdad es que descubri que me va muy bien.

3 Me gusta