Preafeitado

Fue a @Drago111, vuestro avatar es parecido, si algún día quieres probar dímelo…

1 me gusta

Siiiii, hay muchos avatares felinos en el foro… @Drago111, @jarrero, yo…
Te lo agradezco de veras Jovino pero una navaja implica tiempo de aprendizaje, afeitado mas distendido, un mantenimiento (piedras, asentador, pasta, etc…) y las buenas buenas tienen un precio de aupa, creo que de momento me quedo en las maquinillas. Gracias de todas forrmas.

3 Me gusta

Compartimos avatar felino de lo cual me siento muy a gusto en vuestra compañía :+1: :clap: :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Yo lo noto con máquinas agresivas o con la shavette.
Si el jabón es muy graso se nota menos.

En esto no hay blanco ni negro…

1 me gusta

En mi caso… A modo de protector…

Si miramos la historia del aceite FLOID, vemos que viene de una fórmula de aceite que le regalo un monje al que sería el dueño de FLOID, un remedio medicinal que usaban unos monjes para golpes y torceduras.

Mi método de protección va muy bien incluso con máquinas muy agresivas. Hoy me he afeitado con la IKON SAVECRAFT TECH y ni me enteraba de las pasadas finales. Normalmente la hoja en esta máquina la notas a base de bien. :grimacing:

1 me gusta

Yo si el jabón es bueno, espumando en cara… No noto nada la verdad… Y hasta no se si será contraproducente. Supongo que el jabón y el aceite o crema se mezclan y note que en algún jabón no logro la espuma que busco.
Espumando en bol y luego echando la espuma a la cara, no creo que interfieran y sí noto una ligera mejoría

1 me gusta

Jovino, mi experiencia es que en mi caso particular el pre mejora bastante mis afeitados. Me afeito después de la ducha, así ya se reblandece algo la barba, y luego, con la barba humedecida me aplico el pre y va actuando mientras preparo la espuma en el bol. Algunas veces uso las cremas ya preparadas o aceites, incluso me preparo yo alguno (50% de Floid + 25% de aceite de almendras + 25% de aceite de rosa mosqueta).
También uso a veces como pre esas cremas de afeitar sin brocha, que me han regalado alguna y así les doy salida. En resumen, en mis afeitados siempre uso pre y desde que lo uso mi piel lo agradece, la navaja trabaja mejor, con menor esfuerzo y presión y por tanto con cero irritación, si bien los jabones de calidad que tenemos ahora pueden hacer esto innecesario, pero yo ya me he acostumbrado y sigo con esa rutina.
Un abrazo

5 Me gusta

Hola !

Suelo usar elementos de preafeitado, cuando me afeito a navaja o shavette, pero nunca he usado articulos de preafeitado industriales, en su lugar me aplico aceites de argán o de coco y me funcionan muy, muy bien; en alguna ocasión he usado manteca de karité, con resultados óptimos, pero es menos práctica a la hora de aplicarla. Mi recomendación: aceite de coco virgen biológico, en invierno se solidifica, pero se mantiene una pequeña cantidad entre las manos, por unos segundos y se licúa rápido.

2 Me gusta

Efectivamente, la medallón me la compraste a mí.

Un abrazo compañero

1 me gusta

Agua fría y pre racogon7 para mi son imprescindibles. El agua caliente ablanda demasiado la piel mientras que la fría la tensa y el deslizamiento extra que proporciona el aceite me da una afeitado suavisimo use el jabón que use, por lo que para mi el aceite preafeitado es imprescindible.

2 Me gusta

Yo sólo utilizo “pre” (de un tiempo para acá, aceite de almendras, ningún producto específico del AC) si voy a usar un jabón un poquito más flojito en propiedades, sobre todo lo que es protección o deslizamiento …o las dos, en londe ablandar la barba no me fijo tanto.
Antes también lo usaba si no tenía mucha confianza en la cuchilla elegida pues EMHO, las hace menos ásperas, más dulces, evitando así el posible irritado final.

Si el jabón es bueno en esas dos propiedades básicas (cada uno tendrá sus “buenos” que no tienen que coincidir con los míos o con los de otros usuarios) no noto tanto esa necesidad de usar pre.

La emulsión Myrsol nunca me gustó cómo pre, en cambio el aceite Floid me encantaba, aroma, propiedades y ese calorcito y sensación de confort que deja al aplicarlo.

Ducha caliente nunca me ha ido bien “antes de”, siempre cara lavada con agua fría …o templada y lavado con jabón de glicerina para quitar porquería.

5 Me gusta

Yo nunca habia usado pre, siempre espumo en la cara y para mí ese era el mejor preafeitado que había. Yo siempre me afeito después de la ducha, a mí personalmente me va mejor el agua caliente que la fría

Durante el confinamiento empecé a usar aceite Floid y Pre Proraso (Azul y Blanco) y con ambos he notado que mejora el afeitado, me da la sensación de que tanto pelo como piel están en mejores condiciones.

Ademas también tengo la sensación de que ayudan a dejar un mejor postafeitado.

6 Me gusta

Yo solo te puedo decir que desde que utilizo el aceite Flöid, cómo pre, las cuchillas Astra las utilizo hasta 20 veces en vez de cuatro. Claro que esto no pasa siempre, pero noto mucha mejoría en el afeitado.

4 Me gusta

Es un placer coincidir con el gran Kike y explicar que no uso nada de preafeitado. Si acaso, el agua de ablandar el jabón (y eso, más que nada, por aprovecharlo todo)
Lo demás, buena espuma y andando.

3 Me gusta

Buenas Jovino ¡!

Para mí le ‘pre’ fue todo un descubrimiento, cuando empecé en esto probé varias cosas hasta que hice uno de los de Rafa, más o menos, aceite de almendras con algunos aceitillos más
Con esto llegué a poder afeitarme a diario, fuera jabón premium o stick LEA

Con el tiempo, técnica etc… A veces usaba y otras no… Sí se notaba… Pero las prisas, el ponerme a prepararlos y la vagancia hicieron que los dejara de lado…

Tras la chapa innecesaria…

se nota el uso del ‘pre’ en el afeitado ¿?

si

es necesario¿?

pues no

Llevo meses que con humedecer un poco la cara es suficiente para afeitados satisfactorios y sin irritación

3 Me gusta

Yo no soy de utilizar preafeitados normalmente, incluso cambié mi rutina y ahora me ducho después de afeitarse y me va mejor que hacerlo antes.

Pero a veces, si me notaba la piel sensible o llevaba varios días sin afeitarme si que me daba unas gotas de aceite de romero y me iba bien . Ayer en cambio me puse emulsión Myrsol porque llevaba barba de tres días y tenía algún granito y el afeitado fue de lujo, también es cierto que el jabón era un Joserra URO que es fenomenal, y que la EJ89 con una cuchilla 7o’clock de las amarillas es una madre, pero FLC y resultado casi CDB con cero irritación.

Resumiendo, productos de preafeitado utilizo según si la situación lo aconseje o no, y en esos casos sin ser estrictamente necesarios sí que los percibo como una ayuda.

2 Me gusta

Para mí el pre ya no es necesario.
Si no me ducho antes (que para mí es el mejor pre) me vale con darme un poco de protoespuma que diría @Desmond antes de empezar el afeitado.

Antes si usaba algunos aceites, pero una vez encontrados jabones, maquinillas y cuchillas que me van bien, ya no veo necesario tirar de pre

2 Me gusta

Este mes de Agosto y lo que llevamos de semana me estoy afeitando sin pre. Y a fe mía que lo noto, y para mal. Para mí el pre es necesario, bien sea una crema bien sea un aceite (prefiero estos últimos). Como yo me afeito siempre después de ducharme con agua caliente (=poro abierto), el pre prepara el cuero para lo que viene después. Si me afeito con una MH, como he estado haciendo este verano, echo de menos el pre. Pero si me afeito con una maquinilla tradicional, lo echo de menos mucho más.

No sé si será “efecto placebo” o qué, pero noto que me afeito mucho mejor con pre que sin pre.

6 Me gusta

Probablemente es algo sobre lo que será difícil establecer un consenso, al igual que con las cuchillas, agresividades de algunas maquinillas, o cualquier otro producto de afeitado en general.
Y por una sencilla razón.
Cada uno tenemos un tipo de pelo, una piel diferente, una sensibilidad, e incluso diferentes necesidades dependiendo de la época del año, etc.
Lo que sí creo que puede decirse, así en general, es que malo o contraproducente no es, creo emmo… Otra cosa es si es necesario o vital… Ahí ya… Yo prefiero con pre, ya sea para prevenir o como este verano, para poder sobrevivir :sweat_smile:
Ojo, digo :wave:

3 Me gusta

Has dicho …!? :hushed::hushed::hushed: …pero si son malísimas! :stuck_out_tongue_winking_eye::joy: