Preafeitado

Mi mejor pre es una buena ducha o lavarme la cara con cualquier jabon de tocador y agua fría, caliente tampoco me va bien, suele irritarme más la piel
He tenido el proraso verde del 2017, que acabo de gastar este verano, solo lo usaba en verano por su frescor
También el aceite Floid que es el que más me gusta y la emulsión Myrsol, ambos solo los utilizo cuando, la piel está castigada y la verdad que me viene bien, pero lo normal el agua fresca y jabón

2 Me gusta

Hace un tiempo, usaba la ducha como preafeitado. Ciertamente el pelo se segaba con mayor facilidad, dando una sensación placentera pero, fijándome, me di cuenta que la piel se quedaba demasiado sensible, blanda, y me resultaba más fácil irritarme o hacerme un corte. En su momento me hice un aceite de preafeitado con 7 partes de aceite de almendra, 2 de aceite de aove y 1 de rosa mosqueta. Mis inicios con la navaja creo que habrían sido complicados sin el preafeitado, pero últimamente, no lo uso y no noto gran diferencia. Tengo la sensación de que espumando correctamente en la cara previamente remojada con agua templada, en mi caso es suficiente si cuido la forma en que haga la espuma y la técnica con la navaja. Por otro lado, si espumo en cuenco, creo que preparo menos el pelo y, ahí, sí me viene bien el aceite. Probablemente todo lo anterior sea incorrecto :rofl:

1 me gusta

Pienso que en el afeitado y mas aun, los que lo hacemos a diario, en todo lo que se pueda mejorar, lo notaremos en nuestra piel
Los productos de afeitado, han evolucionado mucho a mejor y eso se nota
Los que llevamos muchos años, porque los tenemos, podemos decir que la variedad donde elegir productos, es extraordinaria, nada que ver, con lo que teníamos, hace unos años

Yo ducha y afeitado
A favor de los pre, se nota, sobretodo en el deslizamiento y si a eso le acompaña, un buen jabón, una buena maquinilla o navaja y una buena cuchilla, sin tener que conseguir récord de afeitados, el resultado, magnifico.
Mis pre
Proraso
Myrsol emusion
Cella
Aceite de jabones Luna, al llevar aceite de jojoba, me va muy bien, para la grasa en la piel

1 me gusta

A día de hoy los pre son imprescindibles para un buen afeitado en mi caso, es más creo que es uno de los pasos que marcan la diferencia a la hora de mejorar los resultados en el AC.
Personalmente la ducha previa al rasurado no me funciona, ya que me produce un excesivo ablandamiento de la piel facial que posteriormente se traduce en irritación.
De lo que he probado, lo que más me gusta y mejora notablemente mis resultados es el aceite floïd, me resulta un imprescindible como pre.
La emulsión Myrsol por ejemplo, he podido observar que si dejo que mi piel la absorba totalmente, tengo la sensación de que me produce el mismo efecto de la ducha, es decir: me ablanda la piel y puede surgir algo de irritación, por eso la dejo actuar un periodo muy corto de tiempo.
He usado otros pre: prorraso, Cella etc pero lo que más me gusta y mejor me funciona es el aceite floïd sin duda.

3 Me gusta