Primeros afeitados clásicos después de una "pausa" de más de 30 años

Buenas días compañeros,

Pasando por el rincón del usuario y presentarme,ahora os cuento un poco de mis primeros afeitados clásicos después de 30 años “pausados”…
Empezé nervioso y con un poco de “miedo”,por si consigo recuperar la técnica… Adjunto fotos para que veáis los primeros resultados,piel irritada,puntos rojos,sobre todo en el cuello,cambiando de maquinilla de afeitar( al día de hoy Fatip Gentille,la nueva King C. Gillette y desde hace 1 semana Henson aluminio Medium),hojas Astra verdes y Gillette platinium,cambiadas por Voskhod,jabón Arko,cambiado por Proraso verde/Wilkinson caja negra/Bluebeards Revenge,brocha Vielong y recién recibida Danidom mediana,after shave Floïd Vigoroso y Mirsol Plastic, Bálsamo La Toja Selection.
Acepto sugerencias sobre maquinillas,hojas,brochas para poder mejor el apurado,me afeitó cada 3,4 días, después de ducha caliente,barba dura,dos pasadas,la segunda siempre contrapelo.A parte de intentar mejorar la técnica, quiero opiniones,me gustaría tener cuatro cositas,pero de calidad,no soy partidario de acumular productos,eso no quiere decir,que no me quito el sombrero viendo los armarios de los compañeros :face_with_hand_over_mouth:
Gracias a todos por recibirme,espero aprender mucho de los veteranos…

Un saludo!



16 Me gusta

Podría haber sido peor. 30 años sin pasar maquinilla son muchos.
Según la piel se te vaya haciendo y vayas mejorando la técnica iras mejorando.
Los Daisho son muy protectores y deslizantes.

4 Me gusta

Yo creo que es lo que dices, llevas mucho tiempo sin usar una doble hoja y no es lo mismo la técnica de las multihojas a las de doble hoja y es solo tiempo para que vuelvas a recuperar esa técnica y volver a aprender a afeitarte y que también tu piel se a desacostumbrado al AC.

2 Me gusta

Referente a lo que dices y EMHO yo haria tres pasadas sin apretar, a favor, lateral y contra, pero claro, cada persona y cada cara es un mundo, entre todos te daremos buenos consejos. Bienvenido a esta gran familia. :wink::wink:

2 Me gusta

Si,la verdad es que ha podido ser mucho peor…Estas fotos son del principio de noviembre, primeros afeitados…

1 me gusta

Mejorará mucho y en muy poco tiempo. Los materiales y la técnica sobre todo harán mucho… A mí me ocurrió igual hace ya unos nueve años en que comencé en esto, después de toda la vida con maquinillas “modernas”. Estuve a punto de tirar la toalla en el tercer afeitado pero continué y hoy me da la impresión de que el problema de pelos enquistados nunca lo tuve. Y la solución fue precisamente el afeitado clásico

1 me gusta

Gracias compañero!
Opino lo mismo, “encontrar” el material más adecuado y sobre todo mejorar la técnica,espero tener un excelente apurado y disfrutar del afeitado clásico,algo que lo tengo heredado en mis memorias,acordándome de mi abuelo,mi padre,un ritual…

2 Me gusta

No hagas contrapelo!!!

5 Me gusta

Lo estoy haciendo toda la vida…desde que empezé afeitarme con 15 años…🤷

Daisho te refieres a los jabones?:thinking:
Hasta el día de hoy todavía no consigo hacer muy buena espuma,la Vielong(adjunto foto) no me acaba de convencer y la recién comprada Danidom((mediana), la encuentro pequeña,tenía que haber pedido la grande…De los tres jabones que utilizo actualmente (mencionados arriba), tampoco me convencen a la hora de espumar…Me gustaría que me recomendáis una buena brocha y un buen jabón a precio razonable,a ver si consigo buena espuma.

1 me gusta

Esta brocha, para mi gusto, es la mejor en relación calidad/precio. La tengo y es mi estandard a la hora de estrenar jabones.

Los Daisho no tienes ni que salir del foro.

1 me gusta

Perfecto,
La voy a probar y te cuento…
Gracias compañero!

1 me gusta