Que coche familiar comprar

Por si sirve, yo he tenido un VW Touran los últimos 12 años. Lo he cambiado por un Rav 4, bastante más grande, y donde entran la mitad de cosas. Somos 5, viajamos bastante y siempre nos entro todo, incluso cuando había bebés. Ahora tengo que seleccionar que llevo porque no me entra todo.
Eso sí, el nuevo es automático, y lo considero irrenunciable. :slight_smile:

saludos a todos

1 me gusta

Particularmente me gusta mucho ese coche, lo único que aconsejaría sería un renting.

1 me gusta

Aqui uno que viene de una Mercedes Viano W639 (somos 5 en casa) que se acaba de cambiar a un Mercedes Clase C Estate. Respecto a comodidad la furgo es la caña (los asientos individuales son la leche), pero ay amigo, me chupaba 9,4 litros/100km y ahora he perdido algo de comodidad pero paso a 5,8 L/100km y la mayoría del tiempo viajo solo, de ahí el cambio.

2 Me gusta

Y creo que chupan incluso más que un gasolina normal, son muy pesados

Joer, eso es lo que vulgarmente se conoce como un pepino, ó avióncito en su versión AMG

1 me gusta

He cogido la financiación de Toyota que no llaman renting pero que funciona casi igual.
240€/mes con seguro todo riesgo 1 año, 4 revisiones y cuota final o entrega (tiene más chicha pero a vuela pluma es eso).

1 me gusta

Sabes donde vivo y sabes la de curvas que hay sobretodo hacia Lugo, y lo peligrosa que es esa carretera, una de las que tiene más siniestralidad de España, y desde que tengo el cambio DSG, me siento bastante más seguro, pero como todo en la vida todo es cuestión de gustos,
Hace 12 años cuando compré el anterior vehículo, un Golf Plus, renuncie a ese cambio por uno manual, era cuando se estaba introduciendo en España y tenia mucho recelo y sobretodo era un romántico del cambio manual, pero después de escuchar las opiniones de usuarios, este lo he comprado con dicho cambio y me he rendido totalmente a él

5 Me gusta

Enhorabuena y a disfrutarlo un montón.
Me parece un coche muy bonito y práctico.

1 me gusta

Bueno, la Viano es super comoda dependiendo de la climatologia…
Yo hice un viaje con la de un compi de trabajo Madrid Astorga con viento fuerte, y me pareció una puta mierda, como dice @racogon.
No recuerdo el modelo, pero era de las gordas.
Cuero, madera, 240cv, pero en esas condiciones, me pareció un vehiculo muy muy peligroso.
No hay que obviar que no deja de ser una furgoneta tuneada para pasajeros, y su superficie lateral, hace que sea una puta vela.
Eso si, en clima normal, es una gozada lo bien que va.

2 Me gusta

Ya no llego a tiempo pero tengo el Auris TS y muy contento, casi dos años y 40000 km y muy bien. Pega, el ruido a veces en carretera si le tienes que apretar que se me quejan las niñas y poco más. Si dices que lo han mejorado me parece un acierto.
Cuando lo he comprado he mirado también el león y una cosa que no me gustó nada fue el mazacote que tiene en la parte trasera entre los pies de la supuesta quinta plaza, hace falta pértiga para pasar los pies.

3 Me gusta

Muy buenas
No es un Mazda 6, pero…tanto como una puta mierda… No diría… Si, es un armatoste, pero…
En el norte hemos tenido las ciclogenesis, galernas etc… Y si, te puede hacer amago de que menea la furgo, pero también salta el asistente de viento lateral que ayuda algo…
Personalmente, tras unos años currando con vitos (2010), VW Transporter, VW Multivan y Vito 2019… No he visto furgoneta igual a esta última… Paso por curva inmejorable y anda muy bien… De poder permitirmela, la compraba…

2 Me gusta

Vivo en Tarifa y nunca me ha dado problemas por viento, y aquí pega tela. A mi la Viano me enamoró y me ha costado bastante deshacerme de ella (únicamente por el gasto). No se por cuánto andará en gasto su sucesora, la clase V. Respecto a su competidora, la VW presenta mejores acabados interiores pero en conducción veo muy superior a la viano. Es una chica muy noble.

1 me gusta

Al verla de refilón parecía la clase v de mercedes

1 me gusta

Se parece si,tienes razón :smiley:

Has mirado en Kia que cada vez tienen mejores críticas?.
Yo tengo un Cee’d de 2014 y hasta la fecha, satisfecho.