¿Qué has afilado hoy?

Mándame un privado que luego me las pisan :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

5 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

4 Me gusta

11 Me gusta

Me estáis consiguiendo liar con este hilo. He visto estas piedras en eBay ¿qué os parecen?
Piedras eBay

3 Me gusta

Buenas noches, son las galesas, 8,12 y 15k, hay muchas por aquí, la más famosa es la 12k, ahora los expertos te dirán algo más.

Un saludo.

4 Me gusta

Échale un vistazo a este hilo que está muy bien

3 Me gusta

Gracias. Creo que me voy a tirar a por estas piedras…

1 me gusta

Hoy toca Japo kikuboshi recién llegada con su correspondiente receta de aduanas :unamused:

Naniwa 1k (imprescindible) para el bisel, henckels 3/8k, nakayama kiita y black shadow usando la galesa de nagura.

Luego comprobaré el resultado.
IMG-20210208-123456

20 Me gusta

Al hilo de las aduanas NO PEDID NADA fuera de la comunidad europea. No solo que ya no pasan ni una, es que van a tope. Acabo de enviar de vuelta la Thuringia comprada en Etsy y que venía de Ucrania por lo que en principio no esperaba receta, pues entre IVA y tramitación aduanas casi 100 dolares, le sumas el envío urgente y una " mierdecilla de 12.5 x 2.5 pasaba los 200 euros. A ver si solo pierdo el envío y consigo reembolso. Pero ya no compro nada más fuera, están en plan criminal.

7 Me gusta

Yo lo dije a finales del año pasado, que escuché que iban a parar todo incluso compras de menos de 20€, será cuestión de poco tiempo que paren cosas de 1€…

2 Me gusta

Estaré una temporada larga sin pedir fuera :sob::sob:

2 Me gusta

Diré que el hombre por ahora se ha portado bien y contestado rápido. Quizá no sea culpa suya, ni mía que no me niego a pagar como hasta ahora. Pero un 21 % de IVA al que le suman también el importe del envío TNT urgente más el expediente de adunas es muuuucho dinero que hace imposible comprar, porque si la piedra en euros era algo mas de 100 ahora pasaba con creces los 200, inadmisible. Y va a peor.

6 Me gusta

Os dejo la respuesta oficial para que cada uno sepa a que atenerse en algunas situaciones. Costó 125 + 20 de envío 145, la vuelta cuesta much more porque debe ser cuesta arriba de forma que como me descontará los 20 + los much more seguramente aún tendré que pagar algo. Y sobre todo después de lo que le dicho about the much more.

4 Me gusta

Este es un problema con el que no hemos contado hasta ahora pero que siempre ha estado ahí.

Desde mi punto de vista, el que hace el pedido eres tú y seguramente en la venta pondría que no están incluidos los costes derivados de importación. Es una faena gorda para ti pero imagínate el caso contrario y que te lo devolvieran porque el comprador no quiere pagar los derechos de importación.

Ya te digo, yo voy a estar una temporada larga sin comprar fuera, paso de llevarme estos sustos, la navaja de Japón la pagué en 105 euros, derechos de importación 25 más y gestión 17, casi 150 lereles me ha salido y no contaba con ello. Una y no más.

Animo y que se solucione bien.

6 Me gusta

No estoy de acuerdo y te lo puedo razonar. He comprado un Kanayama y he pagado 30 euros, compro muchas cosas a Japón y pago entre 30 y 50 euros con un valor 3 veces superior. Aquí lo que piden es una salvajada INADMISIBLE porque duplica el precio. Y si devuelves te cobran el doble más los gastos otra vez de aduanas por lo que pierdes todo.
Suma todo lo que pide por devolver y pierdes los 145.

3 Me gusta

Ahora hazlo al revés y paga 145 y al final son 290. No es lo mismo que 25+17, sin IVA y sin nada. Es una estafa.

3 Me gusta

Seguro que entiendes mucho más que yo en este tema, ya te digo que para mí ha sido la primera vez y me cuidaré mucho de volverlo a repetir.

1 me gusta

Las pastas de Herold no van mal siempre que respetes Este orden Verde: gruesa
Roja: media
Negra : fina
Incluso solo para reavivar sin pasar por piedras te hacen un buen trabajo auque hay compañeros que les resulta más agresivo el corte despues

8 Me gusta

Pues hoy he sacado todo el arsenal. y me he tirado dos horas dandole y la verdad es que creo que me ha quedado de lujo, el proceso: 1000 para hacer el bisel, unas pasadas por algodón 10 y otras por cuero 10, 3000 para afilar, luego unas pasadas por algodón 20 y otras por cuero 20, 8000 con barrillo y luego agua limpia, unas pasadas por algodón 20 y otras por cuero 20, 12000 con barrillo y luego agua limpia, unas pasadas 25 por algodón y otras por cuero 50.

Imgur

Imgur

Imgur

Ahora falta echármela a la cara, pero después de probar las de Ángel y Jovino para comparar…

Un saludo.

25 Me gusta

A simple vista parece que tiene buena pinta, pero ya sabes, la cara es la que da el último veredicto, eso sí, cuando la pruebes intenta ver si falla en algo para “pensar” cómo solucionarlo.

El 80% de un buen afilado es un buen bisel, luego ya es ir puliéndolo y dándole suavidad con piedras y cueros.

PD: cada uno tenemos un gusto en el afilado, hay navajas que para mi están perfectas y para otro compañero por su piel, pelo o densidad no van lo finas que quieren.

Lo bueno de afilar es lograr encontrar el punto que te va bien a ti y lograrlo.

10 Me gusta