¿Qué has afilado hoy?

Primero me tendré que hacer con ella pero estoy muy ilusionado

2 Me gusta

Pero para saber y tener una buena base de que el bisel tiene buen filo… con una piedra de 1k ¿se puede cortar pelos al aire?. De esos que nada más acercarlos al filo saltan… ¿o se consigue ya con un grit más alto?

Ni idea yo tengo navajas que afeitan de lujo y no cortan pelos al aire

Yo si que prefiero que un filo termine cortando pelos al aire, a si me aseguro de que me deje un buen apurado, de lo contrario parece que te has afeitado para salir del paso (para un dia). Vamos según mi tipo de barba.

1 me gusta

Venía que ni cortaba el agua pase por la 1000 3/1 al final se le ve bisel

Mismos pases por la 3000 al final corta algo pelo del brazo

Aquí ya hago 4/1 me mejora bastante al probar con el brazo

Con la 12000 mismos pases y bien contento los pelillos del brazo estupendo

Los que no tengáis una galesa 15 k ponerla en vuestras vidas, se nota que va más lenta que las sintéticas pero el resultado es muy bueno

Aquí la 15 k con jabón viva la fiesta de la espuma muy bien

Luego me afeito con ella y resultado a medias zona de recorte de la barba como mejillas estupendo CDB con un solo pase y luego zona del cuello apurado aceptable incluso haciendo contra sin llegar a CDB yo creo que el tema está en mi brazo o en el jabón por qué no me termina de gustar y el las mejillas utilizo gel de afeitado y va estupendo

Agradecer a @MiKeLeoN está estupenda piedra que va fabulosa y al comprársela a él me ahorro temas de aduanas y también a @tarzan2 su consejo al final creo que con el 4/1 mejor con el 3/1 no la notaba bien serán cosas mías.

Pero afeitado sin irritación que es lo que me importa gracias a los que habéis llegado hasta aquí

14 Me gusta

Juan creo que has dado los pases al revés.

Aquí hay unos cuantos videos de afilado de Kamisori

1 me gusta

No jodas ahora los veo hay muchos alguno en concreto

1 me gusta

Es para que veas el lado por el que se le dan más pases

1 me gusta

Tienes razón ya decía yo pos me he afeitado con el

1 me gusta

Y me a dejado bien :rofl:

2 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

En un par de días que me crezca el pelo la repaso y me vuelvo a dar espero que esta vez sea mejor

1 me gusta

Que caraja tengo mira que pregunte pero no me entero

a tu pregunta sobre el lado, te indiqué el que enseñas en la foto
te liaste solito :rofl: :rofl:
sigue disfrutando crac
abrazote

2 Me gusta

Entonces 5 por este

2 Me gusta

por el que tienes apoyado en la piedra, si
pueden ser 5 o más, normalmente los asiáticos suelen darles alguno más pero 5/1 es muy buena proporción también
abrazote

2 Me gusta

Gracias Matías vaya caraja tengo que haría sin los maestros del foro @mildibra también muchas gracias por darse cuenta

1 me gusta

tradicionalmente por el lado del grabado, solo para quitar rebarbas
pero no pasa nada porque le insista un poco a ese lado también. procura mantener las mismas proporciones de pases en piedras y luego asentando no hace tanta falta

2 Me gusta

Gracias :grin: el.miercoles lo haré como lo hacen los japos dese hace tiempo y no como me da la gana

2 Me gusta

para eso tendrás que volver al principio, y hacerlo incluido en pastas y o algodón. luego en cuero mejor apoyado en la mesa. pues asentador colgado te la juegas para cortarlo

1 me gusta