¿Qué has comido hoy?

Que pasada de paella hace mi madre. Entiendo que un Valenciano no la considere canónica pero en mi casa se hace así y esta riquísima.
Almejas, gambas, calamar y muslo de pollo troceado.
Para acompañar voladillos de bacalao con gambas y un marqués de riscal :heart_eyes:.

22 Me gusta

Cena de Navidad…

Unas latitas… Con su pan… Por supuesto…



Buenoooo… Y un par de botellas de Ribeiro, :grin::grin::grin::grin::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

15 Me gusta

Bueno… No se vosotros… Pero yo trabajo… A dormir…:pensive::pensive::pensive:

Tortilla de patata brava y hamburguesa Peppa Pig, con pulled pork.

21 Me gusta

Buen sitio en Elche con buenas referencias,
deseando de probar Leal…

1 me gusta

Buenas :grin:

Un servidor se ha arrancado hoy por unas albóndigas en salsa española. De las de toda la vida, vamos…

Me gusta hacerlas pequeñitas, casi tamaño bocado.

Han quedado tiernas que se deshacen, una maravilla :yum:

Me han faltado unas patatas fritas, pero ya se me hacía tarde.

¡Salud!

20 Me gusta

Y esto es un crumble de manzana que hice ayer.

Calentito, dulce, crujiente, con su toque de canela y vainilla :smiling_face_with_three_hearts:

Muy de invierno :christmas_tree: :snowman_with_snow:

20 Me gusta

Pintazaaaa :yum:

1 me gusta

Ojuu que ricas.

1 me gusta

Muy recomendable.

Sandro, pásate por Barcelona. Segundo aviso…

2 Me gusta

Buahhh !!!
Vaya pintaza tienen esas albóndigas. Además tamaño bocado que es como mas las disfruto. Enhorabuena :ok_hand:

1 me gusta

Alan creo que deberías de aportar un taper de albóndigas a la rifa, que pintaza se deshacen con mirarlas :drooling_face:

1 me gusta

Tomahawk de Txogitxu

24 Me gusta

Vaya bicharraco!!!
Debió estar de muerte :heart_eyes:

2 Me gusta

Sí lo estaba, sí.

1 me gusta

Pues el anyo ha empezado tranquilo. Es una d emis tradiciones usar el primer dia del anyo para salir al campo, disfrutar de la naturaleza, aves, o pescar… es el mejor dia para no encontrarte a nadie y disfrutar al completo…
Sin embargo, hoy hice limpieza general, despues de tanto tiempo pasando poco tiempo en casa, y aproveche para cocinar un poquito en casa, sin pretensiones…

maseando

afinando

y resultado previo al cocinado (con un poco de albaca, queso y ajo)

21 Me gusta

Entrantes que entraron bien

Carrillera al vino tinto

19 Me gusta

Anoche a la cena,unas vieiras.

Langostinos.

Y cigalas.

Todo acompañado de un rico Albariño.

25 Me gusta

pues yo ya, el dia 2, andaba de tranqui, pero eso que me llama un amigo, que si sigo en la ciudad aun, porque tiene problemas de insectos en casa, asi que raudo y peludo (pero afeitado), alla llego y justo al llegar agarro un insectazo (el feo de la foto soy yo)

Joder, que hacemos con el?

Pues que vamos a hacer, cocinarlo a trozos, como hariaos con una vaca, no?

Las patitas hervidas en agua, y ya, controlando el tiempo y poniendo y sacando una a una

No se nos ocurre mejor manera, y eso que le damos vuelta al tema, agradezco sugerencias, pero cocidas lo justo, manjar…

Por cierto, las patas son peligrosas aun cocidas, estas bichas tienen unos espolones que te juegan la vida con un corte en el brazo que pueden joderte bien cuando las andas peleando a 15 metros bajo la superficie…

Despues pasamos a la cola, la idea era en rodajas naturales segun las piezas de la cascara, pero ha habido luces y sombras, necesitamos mejorar este punto…

Ya con un riesling, basico, no muy alla, pero frio bebible… yo hubiera preferido un albarinyo (ya os contare en el hilo dle vino la historia de mal amor del albarinyo criado en australia…)

Pero por fin entramos a las cositas ricas, la cabeza:

Dificil de mejorar a priori, la proxima vez echar un oloroso o un chorrin de brandy antes de hornearla… Rica no, lo siguiente!

Y ya por jugar y seguir probando cosas nuevas, el amago de trampantojo de usar unos trozos de la cola (los del principio que quedan sueltos al separarla de la cabeza) a modo de vieira en una concha (saludos a @Xavieiro :smiling_face_with_three_hearts: )

Aqui si se nos abre un mundo de interpretar, saborizar etc, siempre con cuidado y sin abusar, que da juego…

Seguiremos informando, y agradeciendo cosas nuevas que hacer con estos insectos que me podais comentar, pues la veda apenas se ha abierto je je.
Perdonen mis tropelias gramaticales, no uso mucho el castellano y tal, y tampoco tengo teclado cervantino :slight_smile:

26 Me gusta