¿Qué has comido hoy?

Otro cocido también por aquí.

28 Me gusta

Para estos días de nieve…

Una sopita de ajo en la cena…

23 Me gusta

Para cenar,mi pizza preferida.
De lacón con grelos y chorizo.

25 Me gusta

Eso sí que es cocina fusión.
Yo nunca he probado los grelos. Se ve que por vuestra tierra es muy típico

1 me gusta

Si,es uno de los productos más emblemáticos de nuestra huerta.
Me encantan.

10 Me gusta

Lo del pan rallado me ha recordado esta receta de Arguiñano:

La “provenzal” es esa mezcla de pan rallado, ajo picado y perejil que le pone por encima antes de gratinar.

Mi padre hizo esta receta alguna vez y están verdaderamente ricas, aunque hace años que no las comemos. Se lo recordaré a ver si caen…

8 Me gusta

Si que se parecen,lo rebobiné hasta ver el gratinado :ok_hand:

2 Me gusta

Estamos en plena época de ellos, en la temporada de los grelos.
Es el brote del nabo, primero brotan las nabizas, que es la primera verdura que nace y cuando el frío se hace intenso, cuando “grela” sale el grelo.

Hay que saber prepararlo pues es una verdura fuerte, amarga. Yo las escaldo en una primera agua y cuando están a punto los saco tiro esa agua, pongo otra pota con agua a hervir y allí sigo la cocción.
Es una verdura ideal para el cocido pues relaja la ingesta de grasas que tiene el cocido.
Un sabor similar serían las espinacas o el couve que usan los brasileiros como acompañamiento en las feijoadas.

6 Me gusta

Por cierto os voy contar una anécdota que me paso en Brasil relacionado con esta verdura.
En aquél tiempo estaba colaborando con una creche, una guardería perteneciente a la Orden de la Merced.
Para agradecer a la gente que estuvo colaborando conmigo esos días decidí invitarlos a comer y les dije que eligiesen que querían comer, y la respuestas de ellos fue que querían comer paella.
Puse una cara de asombró al oír eso, no sabía que era la comida más chic en ese momento en Sao Paulo, entonces al ver mi expresión me dijeron, nossa voce tem que estar farto de comer paella, por isso nao quere ir.

Les dije que no, que no era eso, que donde yo vivía no se comía paella, que teníamos otras comidas y me preguntaron cuales y les dije:
Peixe, cozido, froito de mar, grelos.

Se quedaron sorprendido con los de los grelos y comenzaron a llamar a unos de los frailes que andaba por allí y le dijeron:

Padre oia o que gosta comer o gringo, grelos.… y todos se echaron a reír.

En ese momento no sabía que grelo es como le llaman al clítoris allí. :wink:

13 Me gusta

Yo hoy con la nevada me he apretado un buen cocido …

2 Me gusta

Jope, mira que cuentas cosas interesantes :smiley:

Gracias por compartir tanta info.

2 Me gusta

Champiñones rellenos al ajo tostao.

24 Me gusta

Cena de dieta… Típico plato Español…

Patatas fritas con huevo y chorizo…

Le añado un poco de ROTTI de cerdo Asado.

Regado con una botellita de Peñascal… :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

16 Me gusta

Pues para las portuguesas el grelo…

:face_with_hand_over_mouth: :face_with_hand_over_mouth: :face_with_hand_over_mouth:

2 Me gusta

Lo sé :joy::joy::joy:

1 me gusta

Has comido el lomo al ajo tostao de la “Ruta del Corcho” en Valdebotoa?

Y el bacalao de la casa ?

Mejor que un orgasmo, créeme

3 Me gusta

Que va amigo, me gustaría ir a restaurantes de vez en cuando, pero ya sabes, la economía da para lo justo.

1 me gusta

No me habia dado cuenta que lo habías explicado mas arriba…

:rofl: :rofl: :rofl:

Has ido alguna vez a una ferretería portuguesa a comprar una pila… ?

No lo hagas !!!

1 me gusta

Lo explicó el amigo @Xavieiro
Suelo ir a menudo a Portugal y conozco algunas palabras de esas simpáticas :wink:

No suelo necesitar comprar pilas,siempre llevo la mía a buen recaudo :joy: :wink:

5 Me gusta

Cochino!!! :pig: :point_left: :point_up: :rofl:

2 Me gusta