¿Qué os parece este bol para espumar?

No se te ocurra. Compré dos al principio de los principios y mucho más baratos. No tuve ni vergüenza para regalarlos. No sirve para nada. Si tienes hijos, para que guarden sus cosas.

Agarre muy bien
Estrías muy bien
PARA ESPUMAR NO VALE
ES MUY PEQUEÑO

Gracias. Estoy en la tienda y me ha gustado mucho

10 Me gusta

Ese mismo tengo yo para guardar el jabón tabac.

2 Me gusta

Eso es una leyenda foreril, sin fundamento alguno

1 me gusta

A lo mejor es que solo degrada la fibra de la marca con la que hice la prueba. Una brocha LS-Liojuny Shaving (Masreto Shaving) sintética de 22 mm, frente a otra igual que no usé en suribachi. A los ochenta espumados solo podía dar pases de pintor inclinados, porque pinchaba y antes de los ciento veinte, tuve que dejarla por imposible. Cuándo terminé con la primera de mango granate, tomé la segunda nueva de mango negro, era suave también y me permitía espumar en cara y corrió la misma suerte.

Sobre si es un mito, en tu afirmación tienes a tu favor, que espumo de forma enérgica, pero eso también provoca que cree antes la espuma, que con pases lentos. Otro punto a tu favor, es que tengo la piel sensible y tolero menos la degradación comentada. Lo cierto es que el suribachi sirve para partir semillas con un índice de humedad bajo, que no se quiebran con facilidad y que lo afilado de su rallado interior, facilita su rotura.

Lo dejaria en que cada uno ha tenido una experiencia empírica distinta, sin atreverme a atribuirle a otro su relato, como “mito”.

11 Me gusta

ChiquitoIpsum

Cuando recibi el mio, le meti una lijada por dentro para matar las aristas . Nunca he notado nada en las brochas, cierto que al poco tiempo aparecieron los boles de Pereira, sinteticos y con relieves poco agresivos, que se convirtieron en uso diario (son irrompibles !), y el suribachi aunque lo uso es ya mas de cuando en cuando que a diario . como esta tuneado el interior , no he notado ningun daño ni pelo arrancado en ninguno de los afeitados … A quien le lei esto de que era una leyenda ? no lo recuerdo , o bien era al de Phoenix o al de Razor Emporium, a Matt … no recuerdo bien porque fue hace tiempo
Ahora teniendo en cuenta tu caso, que no dudo, el suribachi ya a las de tejon no las va a tocar mas … las sinteticas realmente no me preocupan
Porque yo tambien en el espumado soy bastante energico , pero viendo tu caso … mejor tomar precauciones !

3 Me gusta

Te leí y te hecho caso.
El Maya es una maravilla. Sin más

2 Me gusta

Cual te compraste al final el blanco o el negro?..mañana me paso yo a ver…espumaran igual?

El blanco con rayas negras.
Es más es el único bol que tengo y uso
Buena compra

No me digas mas…mañana a primera hora me paso por Casa.

Hola!

Leyendo este hilo quería aportar mi granito. El carrefour teneís

No resbala mucho y se puede coger con la mano abierta por debajo. No es liso del todo pero tampoco rugoso. Lo he probado y totalmente válido, de bambú… Me gusta la verdad.

Me queda hacer un experimento. Con una dremel y una fresa esférica tallarle unas 8-10 lineas diametrales finitas para sacarle más rugosidad.

P.d. tengo un suribachi de camino de aliexpress por 6-7 euros

2 Me gusta

Con 15 de diámetro, medida perfecta :ok_hand:t2:

Hola. No llevo mucho en esto del afeitado clásico y respecto a los boles de afeitado tipo suribachi o tazón, tengo que decirte que a mi me resulta difícil espumar en ellos pues al no tener asa de agarre se me escurren con las manos húmedas y algunos pesan un poco. Te recomiendo el bol de afeitado Pereira. Pesa poco, ergonómico con asa de agarre, tamaño decente, relieve interior para facilitar el esfumado, buena altura, un poco caro. Merece la pena la inversión. Lo puedes comprar con envío gratis en G&C.

Perdona por el enlace erroneo de antes. Aquí va el bueno

¿Has mirado el hilo de este foro EL CUENCO DE ESPUMAR DEFINITIVO?. Yo le he encargado uno al compañero Juan Torre. Deseando que llegue. Tiene muy buena pinta.

1 me gusta

Andresiky también tiene uno de barro muy bueno