¿Que tal experiencia con las de plástico?

Hola a todos:
Voy a meter la primera maquinilla clásica al neceser para ir acostumbrándome aún en viajes a cambio de espuma cutre a jabón/crema guay, brocha (Wilkinson de cerda suave o de tejón, en ello estoy) y simultanear multicuchillas con una clásica. Me apetece (si es viable) que la primera clásica sea una muy ligera y modernilla.
Tengo posible localizar mamotretos que tenía, pero antes de eso y por el tema de una nueva (incluso en concepto) en parte y ligera al ser en parte de plástico, he visto dar alguna recomendación y poquitas opiniones de esta (4,5 euros), aunque no se porqué a mi me da buenas sensaciones (será por lo friki que soy), por eso me pregunto qué os parece, y si la habéis probado, mejor:

Esta otra, de unos 5 euros tb…en esta ya lo flipo. Si alguien la conoce o sabe algo que diga la pena. Ya que el hilo va de “plástico”:

Un saludo y gracias

8 Me gusta

Yo tg la Wilkison la utilizo de vez en cuando después de muchos años, ya he roto alguna por el tipo de material. A mi me parece fantástica pero no con esas cuchillas sino unas más afiladas. Uso gillette platinum.

1 me gusta

Tengo esas dos. Retomé el afeitado con las de doble filo “DE” con la Wilki, está bien para tantear qué tal, las cuchillas Wilkinson que lleva son ásperas, aunque ese nivel lo notarás más o menos, a razón de lo sensible que tengas la piel. La otra es una maquinilla Gillette 7 O’Clock fabricada en India, es excesivamente ligera, tampoco te aconsejo la cuchilla “Cloud” que viene en la foto, porque corta muy poco. Entre esas dos maquinillas me decantaría por la Wilki (Wilkinson Classic), aunque si estás medianamente decidido a dar el paso, te puedes ir directamente a por una maquinilla con cabezal 89 (Edwin Jagger o Mühle).

Como cuchillas con buena relación calidad/precio, te recomiendo las Astra.

6 Me gusta

Aquí ya sí que te digo que te hagas con la wilkinson.
Afeita muy bien,y es permisiva para ir cogiendo la técnica.

2 Me gusta

1 me gusta

La wilki hace lo que tiene que hacer y punto. Para viajes está bien.

La Wilkinson, no te lo pienses mucho, con hojas Gillette, astra o feather va estupenda

La wilkinson, afeita muy bien y es permisiva, yo empecé con ella y va muy bien, eso si, las cuchillas son bastante malas, mejor las dejas en el cajón y usa otras, cualquier gillette, incluso las bic son mejores que esas wilkinson, y un consejillo, no quieras sacarle muchos afeitados a una hoja al principio

1 me gusta

Mi primera maquinilla clásica fue la Wilkinson, esta muy bien para empezar. Luego me compre la Edwing Jagger D89 y es jugar la champions y la Wilki es 2 division, pero insisto esta muy bien para empezar.

1 me gusta

Pues a por la wiki que voy. Tengo datos vuestros de sobra.
Gracias

3 Me gusta

Para viajes te recomiendo una brocha de fibras. Si vas a un hotel y dejas una brocha de cerda secando se puede “perder”. Con la de fibras la guardas después del afeitado y asunto resuelto.

4 Me gusta

He pillado la Wilki (Wilkinson Classic) por 4,5 y muy bien. Da una impresión más bien de “moderna una hoja doble cara” más que de clásica.
He hecho una prueba con las cuchillas que trae (que muy bien aunque no se cuales son, si alguien lo sabe…) y encima con bastante barba. Protegidita como una multihojas sin mucho riesgo de cortarse (un novato) y ese exceso de barba lo evacua muy bien por abajo.
Yo personalmente, con crema Lea (la mía Piel Sensible) de 1,20 y una bocha también Wilki de cerda suave (6,10 euros), lo recomiendo a otros novatos en esto.
Total de inicio: 6,10 + 4,5 + 1,20 =10,80 euros (con 5 hojas y crema para rato)
Gracias a los que me habéis aconsejado.
Un abrazo

6 Me gusta

Las cuchillas son Wilkinson.

1 me gusta

Sin “Platinum” ni nada? A secas?

1 me gusta

Tienen recubrimiento de teflon :grin:

2 Me gusta

http://www.giftsandcare.com/es/cuchillas-de-afeitar/3061-5-cuchillas-de-afeitar-doble-filo-wilkinson.html

A secas :joy:

1 me gusta

Pues has empezado con buen pie :+1:
Puedes barajar dos opciones:
a) has tenido la suerte del principiante
b) te puedes afeitar con cualquier cosa

Porque las cuchillas que trae la wilki no son muy buenas, mas bien malas :grin:

3 Me gusta

Pásate por Afeitados del día y nos comentas.

La cuestión está en el segundo afeitado que te des.
Si te afeitas una vez a la semana no tendrás muchos problemas. Si aumentas los afeitados semanales, ahí verás como se comporta la maquinilla en tu geto.

A mí también no me gustaron mucho esas cuchillas.

2 Me gusta

Pues me han sorprendido…cierto es que es solo una vez, pero también la maquinilla es para principiante y he conseguido una buena carga con la crema.
La idea es que el conjunto, sin más, a precio básico vale para hacer tú primera prueba. Y con éxito.
Algo que recomendar a cualquier novato fácil de encontrar, porque todo es de hiper-super.
Vienen 5, con sacarle 3 afeitados a cada una, suficiente.
A ver si…
“b) puedes afeitarte con cualquier cosa” que acabo de pedir una navaja de hacerme los bocatas en las excursiones :grinning:

1 me gusta

Con la práctica querrás más y pasarás al cabezal 89. Tiempo al tiempo :joy: Yo empecé con la EJ DE89L y no me he cortado hasta hoy, no soy un experto pero no fui con miedo. Al tiempo también me compré ésta Wilkinson y me sigue gustando.

3 Me gusta