Queseros mayores del reino del afeitado

El mini babibel está bien pensado. Calcular a lo que sale el kg y veréis que tonto no tiene ni un pelo el del invento.
Yo alguna vez que otra me gusta comermeun para de quesitos del caserío.

3 Me gusta

:joy::joy:

9 Me gusta

con los tranchetes lo que hago es envolver el diente de ajo en la sabanita de sales fundentes, productos lacteos y conservantes, mas conocidas como tranchetes :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Me parto :rofl::rofl:

2 Me gusta

Esto ya lo publique en el post de ¿Que hemos comido hoy? pero lo traigo de nuevo aquí pues es un lugar más adecuado.
Son los quesos que compré este año en a Festa do Queixo de Arzúa, y esta el Prestes azul que recomendé a @Desmond, Lara y Sara, se llama ese queso y el de naviza, Brexeo Curado que ha enableado a @Vadavarot y a @Marckos.
Además de esos dos hay uno de untar que estaba delicioso, y lo mejor de todo un manchego que estaba fuera de serie, fabuloso, maravilloso, Ojos de Guadiana.

16 Me gusta

Y este es uno de mis postres habituales, no abuso de él por el tema colesterol, pero lo comería todos los días del año.

19 Me gusta

Otro queso adicto. Descubrir este hilo un domingo a las 2 del medio dia no tiene precio.
Me gustan todos pero disfruto en especial de dos tipos opuestos. Por un lado de cualquier queso de oveja curado o semi, acompañados de un buen tinto. Por otro lado por las noches aveces me abro una botella de cava seco y me pego un festin con quedos azules y picos de pan :yum:.
Como recomendación os dejo el que era el queso favorito de mi padre, siempre que iba a valdepeñas se traía. No tiene comparacion a ninguno de los comerciales

16 Me gusta

Gracias Javi, uno de mis postres favoritos, e xa coa cunca de viño tinto… Sen palabras :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:
( … Y ya con la taza de vino tinto… Sin palabras. Para los que no entiendan el gallego.) :wink:

1 me gusta

Me encanta este hilo!!! Gracias por el aporte Garri, estoy comenzando a hacer una lista para poder compartirlo mas adelante.

1 me gusta

Me apunto al buen gusto de un buen queso, la verdad que en toda España hay buenisimos quesos por todas partes Manchegos , gallegos , asturianos etc…me haría un tour por toda España solo por probar los de cada comunidad…
Al vivir ahora en Tenerife suelo probar más los hechos aquí en Canarias tienen premios a nivel mundial , de pimentón (Maxorata) fuerteventura ahumados ( La Palma) y son la mayoría elaborados con leche de cabra.

17 Me gusta

Joer, conozco muy pocos pero me los estoy apuntando en una libretica

2 Me gusta

Pues otro quesero por aquí, todos los que he probado siempre me han gustado, desde un queso suave, a uno fuerte, como casi todo con queso, un vicio, la torta del casar y ahora el flor de esgueva tienen siempre un lugar en casa, mi perdición son los quesos fuertes y curados, pero voy a empezar a tomar notas que hay algunos que habéis puesto con pintaza… Buen hilo este!

3 Me gusta

Me dejas impresionado, eres del norte?

Ese y el de cabrales son la bomba, no aptos para principiantes por su aspecto y olor.

3 Me gusta

Bilbao.
Veraneo en cantabria desde los 2 años y con la parienta siempre hemos ido a hacer rutas de monte por cualquier sitio.
Picos de europa ha sido siempre mi segunda casa :sweat_smile:
Hemos estado una semanita por la zona saja-nansa, y aprovechando que el finde nos acercamos a Potes, compré unos quesucos :grimacing:

5 Me gusta

Yo hice la ruta de la subida a Tresviso varias veces y nos quedabamos a dormir en el pueblo

Entrar a una cueva de quesos alli es una experiencia, a los expertos en aromas del foro les saldrian las notas aromáticas por los ojos despues de inyectarlos en sangre.

Habia gente que decia que le faltaba el aire y tenian que salir porque se ahogaban, no te digo más

La bofetada aromática que te da a muchos casi les tumbaba fisicamente

7 Me gusta

Pues no te digo yo la experiencia mía, ruta por el Jerte y por la tarde visita a Plasencía, donde me compré una Torta del Casar.
Dormiamos en un albergue, en mi habitación eramos unas 15 personas, después de un ruta dura por la Garganta del Infierno, llegue a la litera rendido, coloque unos tapones en los oídos y me dormí como un Rey.
A la mañana siguiente tenia a los 14 compañeros de la habitación cagándose en mi, en mi madre y en toda mi familia, por el olor a pies que no les había dejado dormir.
El supuesto olor a pies no era otra que el aroma que emanaba el queso.
Es que si el olor del Cabrales y del Picón Tresviso es potente, el de la Torta de Casar es tremendo.
Por cierto, yo conocí también el Tresviso haciendo una ruta de montaña.

10 Me gusta

DesmondConfesiones guarrindongas :roll_eyes: AKA “combinaciones queseras imprescindibles para tocar el cielo” :grimacing: (sólo de vez en cuando)

Al Grana Padano me gusta echarle unas gotitas de vinagre balsámico de módena, pero del que es reducción (el que tiene textura como de caramelo líquido) y es un poquito dulce; es una mezcla riquísima.

Los azules, me gusta untarlos por encima de los donut glaseados de toda la vida; eso es gloria bendita :drooling_face: pero de ponerte berraco y todo :sweat_smile:

Idiazábal y Burgos, con un poquito de membrillo y nueces, que le pega que ni pintado y es lo suyo.

Esas son las más destacables, aunque hay otras, porque también está el mundo de la combinación de queso-mermelada/confitura.

Vosotros además de solos, los combináis con algún otro producto, de vez en cuando? :man_shrugging:

7 Me gusta

Nosotros en casa cuando vienen los suegros tengo que hacer las medallitas de queso de cabra empanadas con huevo y pan rallado pasados por la sarten con aceite de oliva y copita de albariño, eso SIEMPRE y sin EXCEPCION… Los suegros son los suegros :relieved::relieved:… Y el resto de quesos normalmente solos, el de tetilla con membrillo, y ya cuando es la ostia es cuando viene mi familia de Suiza y traen un par de kilos repartidos en cuñas de 100, 125, 150 gramos etc, eso es ya el sumun total.

5 Me gusta

Añado a esto ultimo, las medallitas de queso de cabra empanadas luego pasadas por mermelada de arandanos o de frutas del bosque.

4 Me gusta

Esa manera de prepararlo, la he comido un par de veces en diferentes restaurantes a modo de picoteo, si no recuerdo mal una vez en Castilla- La Mancha y otra en Andalucía y la verdad que es como las Pringles, haces pop y ya no hay stop :joy:

4 Me gusta